Jump to content

Muelles originales A4 b5 quattro


ferhuelva

Publicaciones recomendadas


hace 7 horas, ferhuelva dijo:

Buenas tardes compis!! Estoy pensando cambiar los amortiguadores del coche. El mío es el 1.8 y he pensado en los del A4 b5 quattro. ¿Pensáis que bajará mucho? Mi intención es meterle las llantas s-line 17. La idea es no tener que homologar suspensión.

 

Si tu coche es un 1.8 atmosferico (no turbo) con tracción delantera no le puedes meter los del quattro por que atras son diferentes, y que sea quattro no significa que esté la suspensión bajada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es que le pongas unos eibach pro kit que son negros y disimula algo, yo es lo que al final puse en el mio lo que pasa que es que tambien habria que cambiar amortiguadores, los de serie son muy blandos y podria tener problemas de estabilidad, yo lo hice y no lo recomiendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2022 a las 23:09, ferhuelva dijo:

Ah!!! Pensé que sería más baja!! Entonces....¿Alguna recomendación? Es q no quiero estar de homologaciones por eso mi idea es optar x algo disimulado de serie.

 

Saludos 

 

Yo tengo un 1.8T quattro familiar comfort y voy un pelín alto y flaneando, por no ser Sport que es la clave que te baja 2 cms , pero es que detrás el quattro lleva esquema de suspensión independiente y no un brazo de eje rígido, por eso no se puede transformar un delantera b5 en quattro, cambia muchísimo!, pero en los B7 si se podía y no se si en los B6 (había un crak por este foro que sabia de eso).

 

Ya no solo son muelles, sino suspensiones del sport, y aparte los brazos delanteros no se si necesitas otros, yo como se me averió la calefacción, adiós a la idea de cambiarlo a chasis sport... y tampoco quiero las salvajadas que hacen algunos de meterle -3 cms y suspensión durísima ..., los ves por la calle y con la sport quedan bien con llanta 16 o 17, no necesitas mas a nivel rendimiento y las masas suspendidas, mayor consumo si metes neumáticos mas anchos...(los Volvo 850y S70R montaban 17" y ancho 205 y eso que eran buenos sleepers con 250 potros turbo y sin quattro delanteras).

En un S4 Biturbo con 400nm y 265cv que rendían como 300, pues 225 de ancho y llanta 17 o 18 pues era lo lógico xD, pero por debajo de esos niveles el ancho te vale 205-215 y con el 1.8 atmosférico incluso 195 de ancho (el problema que en 16 no es compatible me parece).

 

Pero vamos que te entiendo, yo que trazo fuerte las curvas por mucho que me sujete la quattro... y tu encima llevas brazo, como el coche de mi hermano que entre brazo rígido en otro coche y suspensión tirando a blanda me desespero con la trasera y sus inercias. (venia de un coupe 90s con suspensión independiente  tirando a ligeramente dura).

 

Con una sport en buen estado pienso que hasta en circuito puedes hacer algo, no la he probado pero a nada que bajes ese conjunto 2 cms y endurezcas un poco en ese coche equilibras todo y ese sobrepeso que lleva delante de motor por delante del eje delantero en longitudinal (de ahi que estos coches vayan mas equilibrados con quattro, pero claro su uso practico es con lluvia-nieve y en ciudad son torpones para aparcar y consumen bastante mas).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.