Jump to content

Se encienden las luces o voy flipado


Publicaciones recomendadas

Ya llevo tres o cuatro dias que me pasa lo mismo, yo llevo las luces en posición AUTO, y que pasa que con sol si vas por una zona que de claros y sombras, ocurre algo rrrrarro rarrooo rarrro!!, que cuando te da el sol... y acto seguido entras en zona de sombra el cuadro (velocimetro y demás) parace que se enciende como si llevases las luces encencidas... al principio no le daba importancia y ayer mira por donde se me dio por ponerlo en manual (las luces) y hacía lo mismo... y que creo que pasa... pues que estos de AUDI deben haber puesto en la pintura de los numeritos del velocimetro y demás, pintura fluorescente (la misma que se usan en los relojes para verlos de noche) de tal forma que cuando recibe un poco de luz directa y entra en una zona un poco de sombra durante unos segundos se iluminan (con la luz que previamente han captado)... me da que es eso... o eso o un expediente X, quizás tendré el coche aduccido?... o seré yo el aduccido???... ¿tendré q darle menos al cardú?... si alguien padece lo mismo (este expediente X) que me lo haga saber y así se lo cuento al copiloto sin ruborizarme en el intento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ En el modelo nuevo ?... leches pues el mio encendido no va... osea solo esta encendido permanentemente las agujas del velocimetro, rpm, gasoil y agua, lo demás si no enciendes las luces no se ilumina (al igual que todas las botoneras, mmi, elevalunas, etc...) haber... si con tu coche se han pasado con la dosis de fluorescente :-), dime algo para sacarme de duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me pierdo:

 

Tú te refieres a que ves encendidas las luces del velocímetro, tacometro... ¿no?

 

 

 

 

Pues si es esso, en el mio van encendidas siempre, pero de dia con buena luz ni se nota, vamso que el cuadro va siempre encendido; pero cuando enciendo las luces loq ue se enciende son los leds de iluminación ambiente, lo de abrir las puertas, las ventanillas, epro lo que es el cuadro va siempre con luz <_<

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me refiero a las luces del cuadro, pero con iluminar yo entiendo que aparte de las agujas, tambien lo estén los numeros en sí (osea el fondo), eso en el modelo nuevo sin luces puestas no se ilumina o al menos en el mio no (y en cierto modo es normal, ningún coche que tube se iluminaba el cuadro sin tener las luces puestas)... no se... tendré que fijarme en el de mi hermano (tiene un A6 modelo antiguo) haber como lo hace, pero juraría que no se ilumina. Veo que estas a la espera del modelo nuevo... supongo que te refieres al modelo antiguo ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... osea que es cosa del modelo nuevo... igual es por ahorrar energia (visto lo que hicieron con la luz de marcha atras), pues en el nuevo solo se ilumina (sin las luces puestas) las agujas, el fondo (numeros) no, bueno... no... a medias... a mi me hace ese efecto fluorescente que os dije... si alguien tiene ya el modelo nuevo (gasitel por ejemplo) que me dija algo antes de ir al sicologo o al optamologo o al traumatologo ya puestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Veo que estas a la espera del modelo nuevo... supongo que te refieres al modelo antiguo ¿no?.

Sip, me refiero al A6 y es del 98, pero en todos los que he visto si se ilumina y en algunos seat tb, el cuadro va iluminado al completo, solo con dar el contacto se ilumina ;) .

 

Pero en el nuevo ya ni idea, pues no me fije en el conce y puede que ni me diera cuenta en eso <_< .

 

 

Aqui estamos a la espera del nuevo, hasta finales de sep u octubre na de na :bsh1:

 

 

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no se que deciros hoy al ir para casa me fijo bien y al meter la llave del contacto parece que ilumina (los numeros) pero lo cierto es que al entrar en el bajo apago las luces y solo se ilumina las agujas (no los números), no se... igual tiene dos intensidades de iluminación... o algo así, en fin... q tampoco es nada importante... es solo por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, al igual que mi a4, lleva un sensor en el cuadro que detecta la cantidad de luz, y a mas luz,mas ilumina el cuadro, y a menos luz,baja la intensidad de este,y ASI,en cualquier circunstancia, se ven los numeros de este, pero solo los numeros, ya que las agujas van encendidas siempre.

 

El sensor (en el a4) va en la esfera del velocimetro, y cuando enciendes la luz de cortesia, el cuadro aumenta la intensidad,para compensar la fuente de luz nueva,y cuando la apagas(o entras en una zona oscura),la intensidad baja,pero no solo del cuadro,sino de todos los indicadores (si van en ese momento las luces dadas,si no, solo en el cuadro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, al igual que mi a4, lleva un sensor en el cuadro que detecta la cantidad de luz, y a mas luz,mas ilumina el cuadro, y a menos luz,baja la intensidad de este,y ASI,en cualquier circunstancia, se ven los numeros de este, pero solo los numeros, ya que las agujas van encendidas siempre.

 

El sensor (en el a4) va en la esfera del velocimetro, y cuando enciendes la luz de cortesia, el cuadro aumenta la intensidad,para compensar la fuente de luz nueva,y cuando la apagas(o entras en una zona oscura),la intensidad baja,pero no solo del cuadro,sino de todos los indicadores (si van en ese momento las luces dadas,si no, solo en el cuadro)

Yo segun he leido en algunos sitios ese sensor lo ke hacia era ke si entrabas en un sitio oscuro (vease tuneles, garajes) sin las luces encendidas se bajaba la intensidad d las luces dl panel para ke t dieses cuenta d ke ibas sin luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser que sea algo así, por que cuando lo enciendo (sin poner las luces) a plena luz... parece si uno se fija muy bien que los números iluminan algo... pero lo raro es que funciona a la inversa que dices tu... osea si vas por una zona iluminada y pasas a una oscura pues lo lógico es que aumente de luz el cuadro y no al reves que es lo que (si realmente hace algo) ocurre..(aúnque tambien puede ser por lo de que te des cuenta de poner las luces, ilogico si pensamos que se ponen automaticamente), lo que hice para probar que c*** pasaba era ir sin las luces y en esas zonas oscuras (sombra de arboles por ejemplo) pues pongo las luces y se ve claramente que el cuadro se ilumina (y demás botones del MMI) y si las saco vuelve a quedarse a oscuras... osea que ya no se que pensar... si lleva sensor no funciona logicamente (teniendo en cuenta que las luces son automaticas (en posición AUTO), lo normal es que ilumine el cuadro de forma constante o modulada según la luz entrante pero en todo caso de tal forma que se vea siempre el cuadro bien, cosa que no ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.