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Xenum In@Out Diesel - Instrucciones de uso


Sardinero

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Mi coche es un A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 10/2007 y con cerca de 210mil kms. He leído en el foro que varios compañeros usan este producto para limpiar el sistema de inyección y especialmente el DPF. Como mi coche sigue con el DPF de origen, que regenera cada 265-275 kms, he pensado en usar el producto, pero lo que no me gustaba era subir el motor en “tirones” cortos de tiempo y distancia por encima de las 3000 vueltas, como indican las instrucciones; así que he escrito al fabricante, preguntando si podría aplicar el aditivo sin subir tanto el régimen pero en tandas de bastantes más kilómetros, explicándole que usualmente suelo hacer viajes de 300-500 kms a regímenes sostenidos de 2000-2100 rpm / 125-130 kms/h.

 

A la vez, le preguntaba si no sería más conveniente usar Xenum DPF Pro, producto específicamente dedicado solo a la limpieza del DPF.

 

Copio seguidamente la respuesta, que difiere bastante del texto genérico mostrado en la publicidad, por si acaso pudiese ser de utilidad a alguien. Es esta: 

 

Thank you very much for contacting us. The reason why we recommend these actions (20-40l or higher RPM) is that the exhaust system and DPF needs to heat till approximatively 400°C to work. We experienced that approximatively 30L of fuel and higher RPM speeds the treatment up; this is interesting for workshops where they need to resolve the problem in a very short time. For your situation, longer trips and high speeds, it is not necessary to follow these instructions strictly because you drive long distances and the exhaust and DPF will heat up sufficiently. You can in that case even add the product even to a full tank.

 

Xenum DPF pro is a product that is far less concentrated and will not clean the injection system. Many people forget that the cause of many DPF, EGR etc.. related problems are in the first place caused by dirty fuel injectornozzles. So there are good reasons to prefer IN&OUT cleaner.

 

Para quienes lo necesiten, transcribo seguidamente una versión resumida en español:

 

La razón de que recomendemos hacer tramos cortos a alto régimen es porque así se acelera el tratamiento, lo que es útil para talleres que necesitan resolver el problema de inmediato. En su caso, tramos largos a alta velocidad, no es necesario seguir estas instrucciones al pié de la letra, porque el escape y el DPF ya se calientan suficientemente. En este caso, incluso se puede añadir el producto al tanque lleno.

 

Xenum DPF Pro es un producto mucho menos concentrado y no limpia la inyección. Se suele olvidar que muchos problemas con el DPF, EGR, etc. tienen su origen, en primer lugar, en unos inyectores sucios. Por ello, es más aconsejable usar el limpiador IN&OUT.

 

Por cierto, vaya precio que tiene. Ni que fuese Macallan 1926.

 

Slds

Editado por Sardinero
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hace 14 horas, Sardinero dijo:

preguntando si podría aplicar el aditivo sin subir tanto el régimen pero en tandas de bastantes más kilómetros

 

lo importante es llevar el motor cuanto mas caliente mejor. recordemos la famosa pirolisis del horno. la porqueria la quema cuanto mas caliente esta. pues esto es lo mismo. 

 

cuanto mas caliente esta mejor limpia el DPF, al ir siempre en bajas rpms aunque sea un trayecto largo, hace poco o nada en su limpieza. 

 

 

recordemos y en estos coches mas, una calentada al dia evita la averia. No le pasa nada porque circules 10-15 a 3000- 3500

 

 

 

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El problema de muchos motores viene dado por no querer subir de esas 2000-2100 Rpms, al coche no le hace mal ir durante 100-200 km a 3000 rpms, en lugar de ir en 6a vas en 5a y ya esta, nada sufre sino todo lo contrario, previene muchas averias.

 

SALUDOS

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