Jump to content

Aviso de control de tracción en curvas sencillas


Quatron

Publicaciones recomendadas

Ayer me estuvo saltando el control de tracción en bastantes ocasiones en curvas súper simples y a velocidades muy bajas (44 Km/h). Al principio creía que tenía que ver con el modo Brake activado, pero me saltó igualmente en Drive.

 

¿Alguien ha visto el testigo encendido en estas situaciones? 

 

El icono que aparecía es justo el que se indica en el manual. Se producen parpadeos del icono y se escucha un ruido de fondo durante la trazada de la curva. Luego se apaga instantáneamente y todo normal.

 

Que funcione el control de tracción me parece fantástico, pero estoy muy extrañado del tipo de curvas que lo activaban. Estuvo saltando en repetidas ocasiones durante todo el trayecto, y no eran para nada súper cerradas, no había desniveles ni baches, y la velocidad era absolutamente normal. Rarísimo.

 

Hoy por el contrario no me ha saltado en ningún momento, ni al intentar buscar la activación.

Captura de pantalla 2022-02-28 a las 20.10.43.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estos sistemas tienen en cuenta la velocidad individual de cada rueda en relación a la posición del volante y los acelerómetros.

 

Si es un fallo de calibración o del mismo sensor (del volante o de los acelerómetros) incluso si es una rueda (baja presión de los neumáticos, p.ej) acostumbra a "saltar" más en una dirección que en la otra...

 

Empieza comprobando la presión de los neumáticos, su estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo comentas, a mí me pasó estas navidades, en Pirineos, estábamos bajando, con el suelo algo húmedo y me saltó varias veces, en curvas a izquierdas sólo, lo cual me extrañó, y la velocidad tampoco era mucha 60-80, no es que fuera haciendo una bajada a muerte ni nada de eso, iba con cuidado, con el coche cargado a tope incluido el cofre del techo y toda la familia.


No me había salido nunca antes, y no me ha vuelto a saltar el control de tracción.

 

Revisaré presiones por si tuviese que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo, siempre curvas un pelìn cerradas en algùn puerto. Da igual hacia que lado sean. Lo lleva haciendo desde el primer dìa. Lo he achacado a que la sesibilidad del ESC es bastante mas alta de la que tenia en mi antiguo A3, donde a penas saltaba solo en conciciones muy resbaladizas.

 

Comprobarè presiones a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me sucede exactamente lo mismo, da igual que sea derecha que izquierda, eso si, subiendo, bajando no he conseguido hacerlo saltar

¿Habéis notado mejoría al revisar la presión de los neumáticos? Por cierto, ¿Qué valores les ponéis? No me fijé con cuanta carga venía de fábrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Me pasa exactamente igual, solo en carretera de montaña ( carretera de ronda). Son curvas rápidas 60 hm/h y salta tanto subida y bajada aunque tomes curva a menor velocidad ( cuando aceleras para salir de curva). Sólo lo he visto activarse en estas circunstancias. Acostumbrado a mi SLK 230 Kompressor ( que es tracción trasera también y relación peso potencia de tratarlo con respeto) que para que salte tienes que hacer el gil***ollas pero bien, pues sorprende. El mío es Q4 40 Sportback. Sería curioso saber si lo Q4 50 también les pasa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual que a mi me han pasado otras cosas que al resto no, esto no me ha pasado, vengo de un Golf GTD (180 CV) y es un coche muy bajo, estoy acostumbrado a ir pegado al suelo y tomar las curvas rápido, pero con el Q4 SB el control de tracción solo me ha saltado en salidas por el pueblo sin venir a cuento, no tenía el modo dynamic ni tampoco he acelerado a tope.

 

Obviamente en cualquier parking de tierra o grava salta, pero en carretera nunca me ha saltado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2022 a las 10:32, medamh dijo:

Me pasa exactamente igual, solo en carretera de montaña ( carretera de ronda). Son curvas rápidas 60 hm/h y salta tanto subida y bajada aunque tomes curva a menor velocidad ( cuando aceleras para salir de curva). Sólo lo he visto activarse en estas circunstancias. Acostumbrado a mi SLK 230 Kompressor ( que es tracción trasera también y relación peso potencia de tratarlo con respeto) que para que salte tienes que hacer el gil***ollas pero bien, pues sorprende. El mío es Q4 40 Sportback. Sería curioso saber si lo Q4 50 también les pasa. 

En la carretera de Ronda a puerto, también lo note un montón el mio es un 35 y lo hace igual, luego en carretera normal no se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.