Jump to content

Activar Radio Concert I de otro coche


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Buenas, he comprado una radio Concert 1 de segunda mano, la he instalado en mi coche (A4 B5 1.8t q rest) he introducido el código para quitar el modo SAFE y lo hace sin problema, guardando las emisoras y ajustes en memoria.
 

El problema viene cuando quito el contacto, o lo que es lo mismo, quito la corriente a la radio. Al volver a poner el contacto me pide el código de nuevo, y cuando lo introduzco sigue todo guardado como lo dejé.

 

Este coche, al no llevar una concert de serie, sabeis si hay que hacer algo más que meter el código? Activar la opción de radio con vagcom? No encuentro nada por ahí.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si van por hay los tiros, no  lo recuerdo bien cuales eran, pero te explico,  mi radio que tenia se la pase al coche de mi novia, es una jvc que funciona perfectamete y en el b5 tenia puesto el parrot y como ella no tenia pues como va para el desguace se desmonta y se pone en el tuyo, desmonto todo que es quitar y poner, pero como necesito un positivo para darle corriente al parrot y al no estar familiarizado con el donante que es un laguna me llego al taller y aqui es donde a ver si te da una pista, palabras de mi mecanico," mira aqui tienes el positivo para el parrot, Yo- a vale perfecto, El- a y estos dos se ponen al revés para que no pierdas la memoria y se quede los ajustes, Yo- a estupendo, pensando que al ser un laguna pues a lo mejor habia que hacerlo. Se tardo 1 minuto, que paso, pues que perdia la memoria la radio, tuve que sacarla y poner otra vez los cables como estaban.

Te comento esto por si te da una pista, pero perdona pero no recuerdo que color eran.

Seguro que van por hay los tiros, a ver si algun compañero te dice cuales son.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luislucena dijo:

A ver si van por hay los tiros, no  lo recuerdo bien cuales eran, pero te explico,  mi radio que tenia se la pase al coche de mi novia, es una jvc que funciona perfectamete y en el b5 tenia puesto el parrot y como ella no tenia pues como va para el desguace se desmonta y se pone en el tuyo, desmonto todo que es quitar y poner, pero como necesito un positivo para darle corriente al parrot y al no estar familiarizado con el donante que es un laguna me llego al taller y aqui es donde a ver si te da una pista, palabras de mi mecanico," mira aqui tienes el positivo para el parrot, Yo- a vale perfecto, El- a y estos dos se ponen al revés para que no pierdas la memoria y se quede los ajustes, Yo- a estupendo, pensando que al ser un laguna pues a lo mejor habia que hacerlo. Se tardo 1 minuto, que paso, pues que perdia la memoria la radio, tuve que sacarla y poner otra vez los cables como estaban.

Te comento esto por si te da una pista, pero perdona pero no recuerdo que color eran.

Seguro que van por hay los tiros, a ver si algun compañero te dice cuales son.

S2

Hay ciertos matices que añadir. Las radios generalmente utilizan dos cables positivos. Uno es positivo permanente, y se utiliza para no perder la memoria de l radio, y el otro es positivo bajo llave normalmente para que la radio se encienda cuando damos contacto.

Hasta aquí todo bien, lo que me despista por completo es que nuestros b5 llevan dos positivos fijos (el positivo bajo llave era un extra si no me equivoco). Esos dos cables son los que tuviste que cambiar de posición, porque dependiendo de la radio el positivo fijo (memoria) va a un pin u otro.

Respecto a la duda inicial, yo lo que haría sería buscar los dos positivos y comprobar si son fijos o bajo llave. Una vez encontrados y comprobados revisar el pineado original de la radio para ver donde tiene que llevar cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Perdonar por la tardanza chicos. Lo "solucioné" momentaneamente solo con un + directo.

 

En cualquier caso he detectado el problema. Le estaba llegando un positivo bajo llave muy extraño. Al dar la llave es como un positivo directo instantaneo, luego se queda sin corriente y ya funciona como positivo bajo llave normal. Tendré que coger un + bajo llave norma y seguramente me funcione, pero bueno de momento voy tirando así, solo tengo que apagarla radio al bajarme del coche y encenderla cuando me subo.

 

El código de la radio lo conseguí en ebay por 6€ simplemente dando el número de serie.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo!

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.