Jump to content

No entran las marchas, embrague? A4 B6 awx 1.9 TDI 2002


Javitag

Publicaciones recomendadas

Ayer cuando cogí el coche al cabo de unos 100 metros empezó a hacer tonterías como si le costara entrar las marchas, iban un poco duras al principio pero en 5 km ya no había manera de cambiar.

Me temo que sea que hay que cambiar el embrague, hay alguna posibilidad de que no sea eso? Con el motor parado las marchas entran bien, eso sí que me ha dado la sensación de que el embrague va distinto otros días, como un poco más blando, podría ser la valvulina o la transmisión del pedal al embrague? 

Cualquier experiencia sobre esto la agradeceré, siempre hay alguien al que le ha pasado algo similar....

Muchas gracias por este pozo de sabiduría!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando falla el bombín del embrague acostumbra a quedar el pedal abajo. Si te retorna el pedal o se ha pegado el disco o se ha roto el cojinete de empuje o no se me ocurre ahora mismo nada más.

 

Solucionar el tema del bombín o el cilindro maestro es relativamente más sencillo porqué no hay que separa la caja de cambios. Empezar por ahí a ver si hay suerte, si no te va a tocar, ya que estas, cambiar el kit de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tolo dijo:

Cuando falla el bombín del embrague acostumbra a quedar el pedal abajo. Si te retorna el pedal o se ha pegado el disco o se ha roto el cojinete de empuje o no se me ocurre ahora mismo nada más.

 

Solucionar el tema del bombín o el cilindro maestro es relativamente más sencillo porqué no hay que separa la caja de cambios. Empezar por ahí a ver si hay suerte, si no te va a tocar, ya que estas, cambiar el kit de embrague.

Gracias por la respuesta, eso mismo me dijo el mecánico.

 

Efectivamente es el embrague porque el pedal retorna bien, hoy cuando he cogido el coche para llevarlo al taller ya el embrague estaba tan en las últimas que ni pisandolo a fondo desembragaba del todo por lo que deduzco que el embrague se ha ido de paseo.

Me van a cambiar el kit pero al desmontarlo el mecanico me ha dicho que tengo todo el motor salpicado de aceite, estaba claro que me perdia aceite por la mancha que tengo en el suelo del parking además que el último cambio tuve que adelantarlo unos meses porque me saltó en el fis el aviso de nivel de aceite bajo.

Por vuestras experiencias cual es el fallo más común en estos motores de pérdida de aceite? Tapón del cárter? Junta de culata? Manguito? El coche tiene 315k km, podría ser del Turbo? 

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.