Jump to content

Duda compatibilidad embrague


Kikopx

Publicaciones recomendadas

Hola!

Con 250.000 kms se me ha ido definitivamente el embrague de mi A4 Avant con cambio manual y motor CAGA, aunque llevaba ya bastante tiempo dando señales de que le quedaba poca vida.

 

Estoy decidido a cambiarlo por un Sachs, pero, dado que mis conocimientos de mecánico son algo limitados, y Sachs ofrece distintos tipos de kits de embrague para mi coche, me surgen algunas dudas… 😅


Le había echado el ojo a este:

https://aftermarket.zf.com/la/es/sachs/catalogos/#/article/2290+601+098?languageID=8&brandID=32,294&countryID=E, (he buscado la referencia en el buscador del foro, y no lo he encontrado, por lo que entiendo que nadie de por aquí lo ha montado nunca)

dado que a priori es el más completo, puesto que incluye bimasa, cojinete de desembrague, etc… Pero mi duda surge cuando veo que la compatibilidad de este (y otros) embragues de SACHS, tienen acotada la compatibilidad a un determinado número de bastidores, y ahí sí que estoy totalmente pez.

 

Según la web de Sachs, este kit (y otros) es compatible:

  • nº de chasis desde: 8K-8A021 001

  • nº de chasis desde: 8K-8N007 501

🤷🏻‍♂️

 

con los cuales no soy capaz de hallar la equivalencia de mi ranchera, cuyo VIN es WAUZZZ8K3AA00****
 

Alguien podría echarme una mano, ayudarme a interpretar el VIN de mi coche, y así saber que kits son compatibles con mi unidad?

 

Saludos y mil gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que nos dice los caracteres del VIN es: 

  • 7º y 8º - modelo -> 8K para el A4 B8
  • 9º - es un caracter de verificación, tú tienes un 3, pero podría ser cualquiera, y los de Sachs han puesto una raya
  • 10º - año del modelo -> 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, etc
  • 11º - planta de fabricación -> A=Ingolstadt, N=Neckarsulm

Con lo que yo creo que Sachs dice "modelos fabricados desde el 2008 en sus plantas de Alemania". El tuyo es modelo del 2010 con lo que debería valer, pero esa es mi opinión, no te lo puedo asegurar al 100%. 🙂

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, ALL70 dijo:

Lo que nos dice los caracteres del VIN es: 

  • 7º y 8º - modelo -> 8K para el A4 B8
  • 9º - es un caracter de verificación, tú tienes un 3, pero podría ser cualquiera, y los de Sachs han puesto una raya
  • 10º - año del modelo -> 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, etc
  • 11º - planta de fabricación -> A=Ingolstadt, N=Neckarsulm

Con lo que yo creo que Sachs dice "modelos fabricados desde el 2008 en sus plantas de Alemania". El tuyo es modelo del 2010 con lo que debería valer, pero esa es mi opinión, no te lo puedo asegurar al 100%. 🙂

 

Saludos!


Muchas gracias por la info! Ya es un comienzo! Lo que no me cuadra mucho es lo del modelo 2010, dado que el mío fue fabricado a mediados del 2009, aunque igual con eso se refieren a un pequeño restyling que recibió, que ahora mismo no recuerdo exactamente en que consistía, pero que incluía los pilotos traseros LED que el mío trae de serie 🤔.

 

A ver si algún otro compi puede arrojar un poco más luz.

 

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no he puesto año de fabricación porque no es exacto, ellos hablan de Model Year y suele ir con adelanto, más o menos desde julio. En mi caso por ejemplo lo compré en julio, enrtró en producción en septiembre y me lo dieron en noviembre ya con el MY del año siguiente en el VIN.

 

Pudiera ser (esto ya es elucubración mia) que lo hagan para cubrirse en el caso contrario, alguien que reciba su coche en febrero o marzo, y que si en el VIN pusiera el año de fabricación sería del año anterior, y se quejasen de que su coche lo han recibido este año y que eso es lo que debería poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ALL70 dijo:

Si, no he puesto año de fabricación porque no es exacto, ellos hablan de Model Year y suele ir con adelanto, más o menos desde julio. En mi caso por ejemplo lo compré en julio, enrtró en producción en septiembre y me lo dieron en noviembre ya con el MY del año siguiente en el VIN.

 

Pudiera ser (esto ya es elucubración mia) que lo hagan para cubrirse en el caso contrario, alguien que reciba su coche en febrero o marzo, y que si en el VIN pusiera el año de fabricación sería del año anterior, y se quejasen de que su coche lo han recibido este año y que eso es lo que debería poner.

 

Ok, gracias de nuevo! 👍

 

Por cierto, dado que para cambiar el embrague, en nuestros modelos hay que “mover” bastantes cosas, aprovecharíais para cambiar algo más (mi coche tiene 250.000 kms)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kikopx dijo:

 

Ok, gracias de nuevo! 👍

 

Por cierto, dado que para cambiar el embrague, en nuestros modelos hay que “mover” bastantes cosas, aprovecharíais para cambiar algo más (mi coche tiene 250.000 kms)?

  Retén del cigüeñal quizás . Aún que hay gente que dice que si no pierde mejor no tocarlo, por que puede ser problemático instalarlo bien.

 

En cuanto al embrague, yo tengo fichados (por si algún día me hace falta) para mí coche (finales del 2010) y motor de 136 Cv estos:

 

Según endado.com el que me sería compatible:

NuvnvT8.png

 

qD5NqvX.png

 

 

 

 

Y según Oscaro y Amazon sería este otro:

 

ER3RkXK.png

yP7pzNc.png

 

 

Si al final lo cambias, no te olvides de decirnos cuál te ha valido a ti. Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Moncho2 dijo:

  Retén del cigüeñal quizás . Aún que hay gente que dice que si no pierde mejor no tocarlo, por que puede ser problemático instalarlo bien.

 

En cuanto al embrague, yo tengo fichados (por si algún día me hace falta) para mí coche (finales del 2010) y motor de 136 Cv estos:

 

Según endado.com el que me sería compatible:

NuvnvT8.png

 

qD5NqvX.png

 

 

 

 

Y según Oscaro y Amazon sería este otro:

 

ER3RkXK.png

yP7pzNc.png

 

 

Si al final lo cambias, no te olvides de decirnos cuál te ha valido a ti. Gracias


A eses les había echado un vistazo también, pero me decidí por el que puse porque incluía el cojinete de desembrague, y estes no. Finalmente lo pillé en Amazon, porque aunque era un pelin más caro, el envío siempre es más rápido, y una hipotética devolución más sencilla.

 

Seguiré informando 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Kikopx dijo:


A eses les había echado un vistazo también, pero me decidí por el que puse porque incluía el cojinete de desembrague, y estes no. Finalmente lo pillé en Amazon, porque aunque era un pelin más caro, el envío siempre es más rápido, y una hipotética devolución más sencilla.

 

Seguiré informando 😉

Hola

Sí, he seguido investigando, me he descargado el Manual de SACHS y creo que tanto para tu coche (como para el mío) , es el que finalmente has elegido, que como bien dices incluye más componentes.

 

Mantennos informado. Gracias

 

PD: Según autodoc también es compatible

2290 601 098

 

W7jarMA.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2022 a las 13:57, Moncho2 dijo:

Hola

Sí, he seguido investigando, me he descargado el Manual de SACHS y creo que tanto para tu coche (como para el mío) , es el que finalmente has elegido, que como bien dices incluye más componentes.

 

Mantennos informado. Gracias

 

PD: Según autodoc también es compatible

2290 601 098

 

W7jarMA.png

Perdón que me cuelgue de este post, pero me gustaría saber si me puden ayudar con el número de parte correcta para el clutch y la bimasa de mi carro ya que no estoy seguro del número de parte Sachs. 
Aquí dejo los detalles de mi carro

2013 Audi A4 Quattro 6 cambios 

motor caeb 

 

muchas gracias. 

 

1274D74B-6F07-4C2D-96E4-29127896B192.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Lobitoa4 dijo:

Perdón que me cuelgue de este post, pero me gustaría saber si me puden ayudar con el número de parte correcta para el clutch y la bimasa de mi carro ya que no estoy seguro del número de parte Sachs. 
Aquí dejo los detalles de mi carro

2013 Audi A4 Quattro 6 cambios 

motor caeb 

 

muchas gracias. 

 

1274D74B-6F07-4C2D-96E4-29127896B192.jpeg

Hola compi.

 

Prueba a introducir los datos de tu unidad en este catálogo de Sachs, a ver que posibilidades te da. Saludos!

 

https://aftermarket.zf.com/la/es/sachs/catalogos/#/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Kikopx dijo:

Hola compi.

 

Prueba a introducir los datos de tu unidad en este catálogo de Sachs, a ver que posibilidades te da. Saludos!

 

https://aftermarket.zf.com/la/es/sachs/catalogos/#/

Gracias por compartir el link compañero pero no me da la opción de buscar el embrague y la bimasa, alguna otra opción? 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2022 a las 4:18, Lobitoa4 dijo:

Perdón que me cuelgue de este post, pero me gustaría saber si me puden ayudar con el número de parte correcta para el clutch y la bimasa de mi carro ya que no estoy seguro del número de parte Sachs. 
Aquí dejo los detalles de mi carro

2013 Audi A4 Quattro 6 cambios 

motor caeb 

 

muchas gracias. 

 

 

Hola

Busca la referencia original en el ETKA online:

 

https://ifinterface.com/

 

Idioma inglés/free services/Carprog2   . Y Eliges marca y año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/3/2022 a las 18:57, Moncho2 dijo:

Hola

Sí, he seguido investigando, me he descargado el Manual de SACHS y creo que tanto para tu coche (como para el mío) , es el que finalmente has elegido, que como bien dices incluye más componentes.

 

Mantennos informado. Gracias

 

PD: Según autodoc también es compatible

2290 601 098

 

W7jarMA.png


Aunque tengo todo parado por la liada con la caja de cambios, os adjunto unas fotillos con el embrague nuevo, y unos folletos informativos que venían con el mismo, explicando el funcionamiento del “cojinete de desembrague con compensación de balanceo” (que como comentamos, otros kits no traen @Moncho2), así cómo una “modificación técnica del sistema de desembrague” que se supone en algún momento Audi implementó en nuestros coches.

 

965569FA-AEBA-47E5-9B02-3F39586D9BC1.jpeg

 

08487233-FEC3-42C6-993A-5FE65AD28829.jpeg

 

43D00C06-A7D7-456A-8DC3-5E9DB3A2E3D1.jpeg


 

Por cierto, de origen el mío traía embrague LUK, aparentemente idéntico al SACHS. El rodamiento central del mismo estaba completamente destrozado.

968A5BEE-E24F-4712-9EB1-60E392FFDD3E.jpeg

Editado por Kikopx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.