Jump to content

Futuro propietario de A6 2.0 TDI - Dudas


Publicaciones recomendadas

Hola! Ayer vi el A6 de 140cv. El coche está cuidado, mantenimientos cada 10.000 km y todo al día con 192000km. Me gusta pero creo que voy a seguir buscando porque me habéis metido en el ojo los motores 2.7 y 3.0 

Hoy llamaré para ir a ver otro A6 del 2009 con motor 2.7 TDI multitronic que me sale 1000€ más pero viene mucho más completo y con los mismos km.

Os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 minutos, GusB8 dijo:

Hola! Ayer vi el A6 de 140cv. El coche está cuidado, mantenimientos cada 10.000 km y todo al día con 192000km. Me gusta pero creo que voy a seguir buscando porque me habéis metido en el ojo los motores 2.7 y 3.0 

Hoy llamaré para ir a ver otro A6 del 2009 con motor 2.7 TDI multitronic que me sale 1000€ más pero viene mucho más completo y con los mismos km.

Os voy contando.

Por la mala fama que tienen, yo no compraría multitronic, mejor el 3.0 tdi con tiptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tendría cuidado con los multitronic, si se ha hecho su mantenimiento correctamente no tiene porqué haber problema, pero sino la avería puede ser una pasta.

 

Además el tiptronic en principio es un cambio más resistente y va asociado al quattro, y eso la verdad es que se nota.

Aunque algunos digan que 3.0 si o si, yo te diría que si sale algún 2.7 que te cuadre, al menos lo pruebes, que el 3.0 tiene más fuerza y demás, y así es que yo los probé cuando busqué el mio, pero para un uso normal y mucho más que eso, el 2.7 cumple a la perfección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Pumukielgrande dijo:

Yo también tendría cuidado con los multitronic, si se ha hecho su mantenimiento correctamente no tiene porqué haber problema, pero sino la avería puede ser una pasta.

 

Además el tiptronic en principio es un cambio más resistente y va asociado al quattro, y eso la verdad es que se nota.

Aunque algunos digan que 3.0 si o si, yo te diría que si sale algún 2.7 que te cuadre, al menos lo pruebes, que el 3.0 tiene más fuerza y demás, y así es que yo los probé cuando busqué el mio, pero para un uso normal y mucho más que eso, el 2.7 cumple a la perfección

El uso va a ser completamente normal, unos 20.000 km anuales y trayectos por carretera (ciudad poco o nada). El tema es el que comentas, que hubiese tenido el mantenimiento adecuado...  

 

Por otro lado, justo he contactado con otro 3.0 (ya sube el precio a 12000€) con equipación completa menos techo, con 250.00 km. El tema, es un coche importado que ya ha sido matriculado en España hace unos años y ya ha tenido un conductor nacional. Visualmente está estupendo, pero como esté el motor ya no sabría deciros hasta que lo pruebe. Siempre he visto los coches importados con mucha desconfianza... Alguno de vosotros ha comprado Audi que fueran importados? Lo recomendaríais? Que documentación habría que pedir para certificar km?

 

Gracias por vuestra paciencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece carisimo.

 

El mio lo compré con 290k kms, avant 2.7 180cv, Quattro, S-line, llantas en 18, muy buen estado interior, algun roce en el exterior, bixenon, techo solar, de diciembre de 2006 importado de Alemania 3 años después de su matriculación creo recordar, por 5200€.

Es cierto que luego he tenido que invertir dinero en averias.

Por muy bien que esté, con ese kilometraje a mi me parece muy caro 12k €.

 

Con los importados mira mucho los bajos que no tenga óxido, que por ahí arriba con la sal pueden estar así.

 

Ahh y cuenta con pasta para hacer un mantenimiento integral cuando te hagas con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, GusB8 dijo:

El uso va a ser completamente normal, unos 20.000 km anuales y trayectos por carretera (ciudad poco o nada). El tema es el que comentas, que hubiese tenido el mantenimiento adecuado...  

 

Por otro lado, justo he contactado con otro 3.0 (ya sube el precio a 12000€) con equipación completa menos techo, con 250.00 km. El tema, es un coche importado que ya ha sido matriculado en España hace unos años y ya ha tenido un conductor nacional. Visualmente está estupendo, pero como esté el motor ya no sabría deciros hasta que lo pruebe. Siempre he visto los coches importados con mucha desconfianza... Alguno de vosotros ha comprado Audi que fueran importados? Lo recomendaríais? Que documentación habría que pedir para certificar km?

 

Gracias por vuestra paciencia.

 

El mio. El a5 vino de Alemania, de renting de concesionario oficial. Ademas en Alemania vender un coche con vicios ocultos tiene pena de cárcel y no sanción económica como aquí, por lo que normalmente estan mucho mejor. Yo tuve cuidado de no comprar quattro ni automático por si acaso la averia fuera gorda, pero con un certificado de mantenimiento correcto, a dia de hoy me animaba sin dudarlo. En tu caso mis opciones serian 2.7 v6 manual y delantera o 3.0 tdi con todo, quattro y tiptronic. El 3.0 tdi en cuanto lo tengas, cambio del atf de la caja y de la transmisión, el diferencial, cambio de todos los líquidos y revision de chapaletas o anular directamente. En el 2.7 cambio de todos los líquidos incluida la valvulina del cambio manual. Eso es lo que yo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un 2.7 Triptonic pero le acaban de cambiar la caja…. Eso ya me genera mal rollo…. El 3.0 importado está muy bien cuidado, pero el precio es lo que conentáis, que está inflado. Hay otro que estoy esperando respuesta, un 3.0 v6, a ver qué me dice. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

El mio. El a5 vino de Alemania, de renting de concesionario oficial. Ademas en Alemania vender un coche con vicios ocultos tiene pena de cárcel y no sanción económica como aquí, por lo que normalmente estan mucho mejor. Yo tuve cuidado de no comprar quattro ni automático por si acaso la averia fuera gorda, pero con un certificado de mantenimiento correcto, a dia de hoy me animaba sin dudarlo. En tu caso mis opciones serian 2.7 v6 manual y delantera o 3.0 tdi con todo, quattro y tiptronic. El 3.0 tdi en cuanto lo tengas, cambio del atf de la caja y de la transmisión, el diferencial, cambio de todos los líquidos y revision de chapaletas o anular directamente. En el 2.7 cambio de todos los líquidos incluida la valvulina del cambio manual. Eso es lo que yo haría.

Muchas gracias por aconsejarme, así voy acotando y centrándome más en esos dos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo a día de hoy, opciones disponibles

2.0 140cv manual 2008 200000 km 8000€

2.0 140cv manual 2007 330000 km 5000€

2.7 TDI Multitronic 180cv 200000 10000€

3.0 Triptonic quattro 2008 280000 km 8500€ con matrícula alemana (tendría que matricularlo el propietario actual) no es en sí importado, el vivió en Alemania y se lo trajo consigo. El es maño. A falta de verlo por lo que se puede apreciar en las fotos y lo que me contó parece estar en buen estado y con libro.

 

De momento estas son las cartas que tengo…. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dos finalistas 3.0, hay uno que viene más equipado y con menos km con la suspensión adaptativa y levas. Supongo que las suspensión el la misma que la del allroad no? Se que cada suspensión con la boleta famosa que suele romper con los años cuesta una pasta... y no se yo hasta que punto vale la pena.

 

El coche es de finales de 2007.. ¿alguno con un a6 con esta suspensión?

 

El otro es más básico, pero con lo que necesito (sensor parking, luces, lluvia, etc) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GusB8 dijo:

Tengo dos finalistas 3.0, hay uno que viene más equipado y con menos km con la suspensión adaptativa y levas. Supongo que las suspensión el la misma que la del allroad no? Se que cada suspensión con la boleta famosa que suele romper con los años cuesta una pasta... y no se yo hasta que punto vale la pena.

 

El coche es de finales de 2007.. ¿alguno con un a6 con esta suspensión?

 

El otro es más básico, pero con lo que necesito (sensor parking, luces, lluvia, etc) 

Añado información. El completo tiene 200.000 km y paso por 4 propietarios. No tiene historial de revisiones.

 

El otro tiene 300.000 km, un solo propietario y con el libro de revisiones. Es de 2010. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, GusB8 dijo:

Añado información. El completo tiene 200.000 km y paso por 4 propietarios. No tiene historial de revisiones.

 

El otro tiene 300.000 km, un solo propietario y con el libro de revisiones. Es de 2010. 

Evitaria la suspensión neumática, con esos km seria normal empezar a dar guerra. Que no te asusten los 300m km. Con buenos mantenimientos deberian durar mucho mas. Revisa turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, amgtyper dijo:

Evitaria la suspensión neumática, con esos km seria normal empezar a dar guerra. Que no te asusten los 300m km. Con buenos mantenimientos deberian durar mucho mas. Revisa turbo.

Gracias por tu respuesta, si, lo de la suspensión neumática es lo que me hace dudar, tendría que hacer buena rebaja para llevarme el coche, ya que también carece de un historial de revisión por lo que lo tendría que poner a punto. Ya solo en caso de cambiar los 4 amortiguadores serían más de 4000€ si no he leído mal en otros post.

 

Creo que me voy a decidir por el otro, que aunque venga sin sline, ni levas, ni techo, me da más confianza de cómo está y al ser solo un propietario y con mantenimiento demostrado en libro pues me da más confianza.

 

Os voy actualizando la aventura. 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.