Jump to content

Problema de consumo de batería y no se oyen los altavoces del acompañante


Rizo

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema con mi Audi A4 B8 avant 3.0 TDI, le cambié el verano pasado la pantalla por una de 10" y poco después murió la batería. Me pusieron una Bateria Varta 12v. 110Ah 920A I1 que no trae el código para codificarla ( el del taller ni idea del código y yo tampoco lo sabía) la cuestión es que me sigue chamuscando la batería. El coche parado y cerrado tiene un consumo de más de 10 amperios, a veces deja de oirse el equipo de musica 5 segundos y vuelve, los altavoces del lado del acompañante no suenan. Lo he llevado a más de 5 talleres en Asturias y nadie sabe lo que tiene, no saben codificarme la batería... en fin. Puede ser que la pantalla esté mal y por eso consuma la batería ( hoy Lunes se la llevo al que me la instaló a ver si puede ser de eso que está en garantía) será por no estar codificada la batería? A qué taller puedo llevarlo en Asturias porque el coche tengo que dejarlo conectado todas las noches a un cargador de batería,  es un coñazo. Adjunto foto de las averías que salen en el Vagcom. Gracias de antemano.

Screenshot_20220404-000546_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta claro que tienes una avería  en la j525, por la letra F veo que es la procesadora de sonido Bang Olufsen.

Si la pantalla ha desencadenado o no esa avería.. pues no está claro, pero me inclino a pensar que no tiene que ver.

 

Esa j525 tiene precedentes de fallos, pero hay técnicos que las recuperan (al menosme suena un tal Jonny de Madrid que está en el milanuncios). Ese consumo latente es altísimo y un riesgo eléctrico muy serio, yo soltaría ese módulo ya hasta que lo repares (sustituir por otra supone liberar componentes), va en el lateral del maletero.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

Esta claro que tienes una avería  en la j525, por la letra F veo que es la procesadora de sonido Bang Olufsen.

Si la pantalla ha desencadenado o no esa avería.. pues no está claro, pero me inclino a pensar que no tiene que ver.

 

Esa j525 tiene precedentes de fallos, pero hay técnicos que las recuperan (al menosme suena un tal Jonny de Madrid que está en el milanuncios). Ese consumo latente es altísimo y un riesgo eléctrico muy serio, yo soltaría ese módulo ya hasta que lo repares (sustituir por otra supone liberar componentes), va en el lateral del maletero.

Yo de electricidad ni papa, se que en el lateral va ahí metido ese componente, intentaré soltarlo a ver. No sabes de ningún taller por aquí donde puedan mirarlo? O directamente intento hablar con el chico de milanuncios. Quedé ahora a las 9 con el que me lo instaló pero sí la culpa no es de la pantalla va a ser tontería llevarlo. Por cierto que la batería que me pusieron está sin codificar, podría ser por eso también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería hay que codificarla pero no es el problema inmediato.

 

Lo de soltarlo te lo digo por la fuga de corriente. Yo que tú hablaría con un técnico que te revise esa j525, (versión F) en un % alto de ocasiones son reparables 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 10 amperios?? Seguro? Que burrada. Algo tiene que estar calentito con esa corriente. 

 

Hay maneras de comprobar fugas de corrientes sin quitar fusibles. Si encuentro una tabla que tenía te la paso, midiendo mV, en paralelo a los fusibles. De esa manera no hay que quitar los fusibles uno a uno, porque sino "despiertas" a las centralitas y se tarda muchísimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DreamLand dijo:

Más de 10 amperios?? Seguro? Que burrada. Algo tiene que estar calentito con esa corriente. 

 

Hay maneras de comprobar fugas de corrientes sin quitar fusibles. Si encuentro una tabla que tenía te la paso, midiendo mV, en paralelo a los fusibles. De esa manera no hay que quitar los fusibles uno a uno, porque sino "despiertas" a las centralitas y se tarda muchísimo. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades, después de dejar el coche a las 9 de la mañana hoy en la empresa dónde instalé la pantalla, ya se oyen todos los altavoces y el equipo suena de cine como siempre ( no entiendo nada porque en otros talleres no fueron capaces a borrar el fallo) Me dijo que borró la avería J525 de la controladora y no le volvió a salir. Midió el consumo de la pantalla después de apagar el coche y a los 20 segundos cae a cero por lo que la pantalla no es la causante del consumo de la batería. Podría ser por una mala codificación de la batería? puedo intentar codificarla yo con el vagcom pero estoy mirando el post de codificación de bateríasy hay "mil codigos" para meter. He visto que otro forero encontró el número de serie detras de una pegatina,  tendré que echarle otro ojo a la batería a ver si lo encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

La batería hay que codificarla pero no es el problema inmediato.

 

Lo de soltarlo te lo digo por la fuga de corriente. Yo que tú hablaría con un técnico que te revise esa j525, (versión F) en un % alto de ocasiones son reparables 

Gracias Tineo, contacté con el por la mañana pero en principio se fue el fallo de los altavoces, tengo que volver a revisar el coche con el vagcom a ver pero ahora se escucha todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas etapas b&o de esa serie son muy propensas a freírse o averiarse; lo más probable es que sea la única culpable del desaguisado

 

Si tienes vagcom puedes recodificar batería tu mismo, hay un hilo con los códigos válidos que puedes usar 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

Estas etapas b&o de esa serie son muy propensas a freírse o averiarse; lo más probable es que sea la única culpable del desaguisado

 

Si tienes vagcom puedes recodificar batería tu mismo, hay un hilo con los códigos válidos que puedes usar 

Estuve mirando pero no encontré ninguna igual a la mía,  probaré a meter alguno similar a ver. Cómo sabes si el código metido es válido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Rizo dijo:

Estuve mirando pero no encontré ninguna igual a la mía,  probaré a meter alguno similar a ver. Cómo sabes si el código metido es válido?

si acepta el valor introducido a ese canal 4, ya estaría codificada

 

 

si tienes un 3.0tdi de esa epoca, tienes que codificar una de 110Ah como la mía

MODULO 19 (CAN-GATEWAY)

ADAPTATION >CHANNEL 4

*A4 B8 3.0 TDI 2008 > 8K0915105F  MLA 180421LL4O (bateria Moll de 110 Ah) Tineo

ojo que hay dos espacios entre la F y la M,  un espacio entre A y el 1.  Al final hay una letra O mayúscula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tineo dijo:

si acepta el valor introducido a ese canal 4, ya estaría codificada

 

 

si tienes un 3.0tdi de esa epoca, tienes que codificar una de 110Ah como la mía

MODULO 19 (CAN-GATEWAY)

ADAPTATION >CHANNEL 4

*A4 B8 3.0 TDI 2008 > 8K0915105F  MLA 180421LL4O (bateria Moll de 110 Ah) Tineo

ojo que hay dos espacios entre la F y la M,  un espacio entre A y el 1.  Al final hay una letra O mayúscula.

Pues un montón de gracias, a ver sí me devuelven el Vagcom y pruebo, sí me sigue apareciendo el fallo de la controladora la mando a Madrid. A ver si me sirve el código para la batería que me has dado 😃.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de pasar el vagcom, he borrado las averías que he podido y me ha dejado estas, he codificado la batería con el código de Tineo y lo ha validado. Cómo veis esas lecturas del estado de la batería?

PicsArt_04-06-12.13.17.jpg

Editado por Rizo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.