Jump to content

Duda ESP


thesxer

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo un 8l ASZ y dudo sobre la función del botón del ESP. El botón que hay encima de la radio no tiene luz encendida y cuando lo pulso no aparece ningún testigo en el cuadro.

Alguien sabe como actúa este? Hoy le he apretado en una rotonda y el coche se me va y no actúa ni suena nada aparentemente.

Screenshot_20220404-185305_Galería_1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo diría que hace de control de tracción más que de estabilidad, aunque no he tenido oportunidad de trastearlo mucho. Lo que sí te puedo decir es que en el mío diría que si lo pusas unos segundos se enciende en el cuadro, no sé si con un simple toque ya actúa...

 

Lo probaré y te digo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si me da tiempo luego lo pruebo, ya que entre semana no uso el coche y antes me he olvidado de coger las llaves. Diría que al arrancar se enciende un momento, por lo menos en el Cabrio seguro.

 

De todos modos creo que ese ESP es muy rudimentario y lo que hace es intentar que las ruedas traccionen, como un ABS pero para la tracción, no creo que sea control de estabilidad como en otros modelos que te cuadra en coche si se va... 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que se "funda" un testigo del cuadro, no quiero ser agorero y no sé la historia de tu  coche, pero podría ser que tuviera una avería y se "eliminase" el testigo, siempre es más barato que cambiar un sensor p.ej....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

Es raro que se "funda" un testigo del cuadro, no quiero ser agorero y no sé la historia de tu  coche, pero podría ser que tuviera una avería y se "eliminase" el testigo, siempre es más barato que cambiar un sensor p.ej....

@Tolo

 le meteremos al cable a ver que sale. Gracias.

Editado por thesxer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno tras meter el cable salía error en módulo abs. Pero no me cuadraba que no tuviera luz encendida y tras desmontar el cuadro vi el "apaño" que habían hecho para pasar la itv, habían tapado con plastilina negra el led para que no diera fallo. ¡Que máquinarias el tipo q lo hizo!

EL error que da es sensor aceleración lateral g200 error 12 fallo eléctrico en circuito

Y sensor velocidad de rueda delantero izquierda g47

Error 12 fallo eléctrico en circuito- intermitente.

Bueno ya estoy algo as tranquilo al haber identificado qué era el fallo.

foto1.jpg

IMG-20220427-WA0002.jpg

IMG-20220427-WA0006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/4/2022 a las 17:12, Tolo dijo:

Este: Enlace

Muchas gracias! Me decidí a abrir el sensor por si tenia q resoldar patillas, pero me percaté que tb tenía jodidas un par de resistencias y no ha habido manera. Al final he comprado uno de 2 mano y por fin se apagó la luz después de hacerle el ajuste básico. Tb le he puesto las luces automáticas. Gracias por echarme una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.