Jump to content

PIN de 8 dígitos Audi Connect???


Marcos D.P

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

A ver si me podéis ayudar, pues tengo un lío tremendo con las aplicaciones del vehículo.

Por fín me he decidido a darme de alta en myAudi, audi connect, etc...pero la verdad, estoy estancado.

Me he descargado la aplicación myAudi y estoy siguiendo los pasos de configuración de la cuenta. Ya tengo mi coche registrado y visible, mis datos personales y todo eso. Pero estoy estancado en el paso 3 que es el de conectar mi Audi y usar servicios connect. Pone que tengo que meter en el MMI el Vehicle Code de 10 dígitos. No tengo ese código ya que te lo dan con la entrega de llaves al comprarlo nuevo y mi Audi como era de ocasión pues no lo tengo, he contactado con atención al cliente y me dicen que lo puedo solicitar en cualquier servicio oficial.

Todo esto mas o menos lo entiendo, pero lo que no entiendo es para que sirve el codigo de 8 dígitos que se me ha asignado desde la propia aplicación al registrarme, pensaba que sería el equivalente al de 10 dígitos pero creo que no.

Sabéis pues para que sirve el código de 8 dígitos de Audi Connect???

Espero haberme explicado bien, si necesitáis alguna aclaración, por favor decidme.

 

Gracias de antemano¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, te explico, en primer lugar el vehicle code es cierto que cuando compramos de ocasion no viene, en mi caso fue igual en selection plus pero hable con el conce donde lo compre y me lo tramitaron y entregaron gratis. Lo mejor es que hables con tu comercial con el que gestionaste la venta. Si lo compraste fuera de un concesionario Audi, igualmente puedes probar a ver que te dicen en el conce de ocasion y sino a unas malas tendras que pasarte por recambios del conce oficial para solicitar que te expidan uno nuevo.

 

Ahora, respecto a los codigos, el de 10 digitos que viene en un llaverito plastico te hara falta para poder configurarte como usuario principal del vehiculo con tu cuenta de My Audi para que se desbloqueen todas las funcionalidades disponibles a traves de la app etc. Principalmente es como una verificacion que garantiza que es tu coche y habilita las comunicaciones entre el y la app, ya que teniendo el bastidor en la app puedes añadir cualquiera.

 

Por otro lado, el pin que te da la app de audi de 8 digitos es para iniciar sesion en el MMI, normalmente con usuario y contraseña a veces da problemas o se desconecta y hay que volver a iniciar, al logearte te dara la opcion de iniciar sesion de audi connect con ese pin de 8 digitos. Esto sirve para que tengas tu usuario metido y en el coche se actualicen correctamente las licencias que vas renovando, direcciones que envies al navegador del coche si tienes la licencia activa, etc.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Draekhar,

Disculpa que no te respondiera. Muchas gracias por las aclaraciones, me ha quedado claro. Ya he metido el código de 8 dígitos en el MMI y todo correcto, se queda el usuario memorizado sin problama.

Ahora me queda la opción de solicitar el llamado "vehicle code" que es el pin de 10 dígitos para registrarme como usuario principal.

 

Crees que con eso ya voy servido? o consideras interesante también instalar el Audi Dataplug?

 

Gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que probaras con el audi connect y veas de primera mano las opciones que te da. Yo tengo el data plug pero lo uso muy poco o nada, ya que las funciones principales que me interesan a mi son poder consultar el estado del coche en remoto, para ver donde está aparcado, estado del nivel de combustible y aceite y bueno también te da la info de si esta cerrado etc que eso te lo da la app de my audi. 

El data plug, al final te da esas mismas funcionalidades menos la de donde está aparcado, y las funciones depende de que tengas el coche encendido y el móvil conectado al data plug por Bluetooth. Quizás así lo más curioso que tiene es que te va calculando recorridos y eficiencia diciéndote cuanto gastas, pero depende igual de que cuando coges el coche el móvil tenga que estar funcionando con la app. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que el lío que tengo viene de eso, que mirando la publicidad de cada una de las aplicaciones mas o menos todas hablan de lo mismo...conexión desde tu movil, comprobar el estado del vehículo, pedir cita con el servicio oficial, etc, etc...vaya lío¡¡¡

Tengo la impresión que se solapan entre ellas...

Editado por Marcos D.P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/5/2022 a las 11:07, Marcos D.P dijo:

Hola Draekhar,

Disculpa que no te respondiera. Muchas gracias por las aclaraciones, me ha quedado claro. Ya he metido el código de 8 dígitos en el MMI y todo correcto, se queda el usuario memorizado sin problama.

Ahora me queda la opción de solicitar el llamado "vehicle code" que es el pin de 10 dígitos para registrarme como usuario principal.

 

Crees que con eso ya voy servido? o consideras interesante también instalar el Audi Dataplug?

 

Gracias¡¡¡

Hola, yo también estoy estancado en la misma fase, tengo el código de 8 dígitos pero no logro encontrar en el ordenador de a bordo la manera de meter el usuario, podríais indicarme como se hace ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Joonas dijo:

Hola, yo también estoy estancado en la misma fase, tengo el código de 8 dígitos pero no logro encontrar en el ordenador de a bordo la manera de meter el usuario, podríais indicarme como se hace ?

Buenas Joonas, please primero como es costumbre en el foro y como se indica en las normas de este, deberías al menos añadir una presentación. Sospecho que tu registro es únicamente por esta duda por el momento, pero lo ideal es que realices esa presentación dado que sino pocos miembros del foro estarán dispuestos a echar una mano o dar continuidad a cualquier consulta por el tema de que es constante usuarios que entran sin leerse nada y luego hacen bomba de humo.

 

Respecto a tu duda, creo que está ya comentado si no es en este post, en algún otro donde se trata el tema, pero si no recuerdo mal al intentar iniciar sesión en lugar de meter el correo y credenciales, una de las opciones que daba más abajo es la de iniciar sesión con PIN myaudi o algo así (al menos así lo recuerdo yo, ya que lo hice en su momento esa única vez y ahora mismo te lo comento de cabeza 😄). Y ahí metiendo el código que te da la app ya loga directamente en el MMI en tu cuenta de MyAudi sincronizando las licencias que tengas activas etc

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.