Jump to content

Clima modo ECON y no enfría después de hacer cambio correa distribución


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Pues después de hacerme la correa de distribución, voy a coger el coche pongo el clima y lo primero que veo es que el modo ECON esta encendido y no enfría nada.

 

Ya me he estado documentando por el foro y he visto que puede ser fuga de gas, compresor estropeado, sensor presión del circuito de gas y no se que mas.

 

Yo le he enchufado el torque y no me aparece ningún error, osea que tema de sensor no creo que sea.

 

Es posible que me haya pinchado algún tubo por donde pasar el refrigerante y haya perdido gas?? Que creéis que puede haber pasado??

 

Algo que pueda mirar o hacer para poder descartar?

 

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

Lo primero habría que hacer una prueba de presión para ver si baja. Sino baja pues es posible que esté la polea estropeada

Cuando dices prueba de presión, te refieres mirar con manometros el circuito de gas?

No puedes ser que se hayan dejado la polea por conectar?

 

Es que es muy raro que me toquen el coche y algo deje de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Davidcg dijo:

Cuando dices prueba de presión, te refieres mirar con manometros el circuito de gas?

 

Si eso mismo, es una cosa rápida y fácil de comprobar 

hace 12 horas, Davidcg dijo:

No puedes ser que se hayan dejado la polea por conectar?

 

No tendrían que haber tocado ahí para desconectarlo pero todo es posible. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el conector del sensor de presión del circuito de AA. Es posible que se hayan olvidado de conectarlo, sería el mejor de los casos.

 

Para cambiar la distribución se debe retirar el condensador a un lado sin abrir el circuito y sin perder nada de gas, las mangueras flexibles lo permiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tolo dijo:

Revisa el conector del sensor de presión del circuito de AA. Es posible que se hayan olvidado de conectarlo, sería el mejor de los casos.

 

Para cambiar la distribución se debe retirar el condensador a un lado sin abrir el circuito y sin perder nada de gas, las mangueras flexibles lo permiten.

Buff que alivio pues, espero que sea el sensor de presión que se hayan olvidado de conectarlo.

 

Gracias por el apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues según me ha comentado el mecánico por teléfono, se ve que al desconectar la batería sea había desconfigurado algo de la electrónica que producía ese fallo.

 

No se si creérmelo, o realmente había algo mas como el sensor de presión mal conectado o algo.

 

Es posible que al desconectar la bateria produzca un fallo como este o me toman el pelo?

 

Por cierto aun no tengo el coche y no puedo verificar que realmente funciona todo al 100%, cuando lo tenga os cuento.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Davidcg dijo:

Bueno, pues según me ha comentado el mecánico por teléfono, se ve que al desconectar la batería sea había desconfigurado algo de la electrónica que producía ese fallo.

 

No se si creérmelo, o realmente había algo mas como el sensor de presión mal conectado o algo.

 

Es posible que al desconectar la bateria produzca un fallo como este o me toman el pelo?

 

Por cierto aun no tengo el coche y no puedo verificar que realmente funciona todo al 100%, cuando lo tenga os cuento.

 

Saludos.

 

 

Normalmente se desconfigura la radio de serie, las ventanillas, una tontería del ESP, el mando de la llave... pero bueno como escusa no está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tolo dijo:

 

Normalmente se desconfigura la radio de serie, las ventanillas, una tontería del ESP, el mando de la llave... pero bueno como escusa no está mal.

Si lo que noté también es que se había desconfigurado el mando de la llave, mira que me revienta que la gente no sea sincera, si la has cagado pues la has cagado, dilo no pasa nada y se arregla y ya esta, todos cometemos errores.

 

Si realmente se ha solucionado y no ha echo carga de gas, porque sino me la cobraria logicamente, seguro que se han dejado por conectar el sensor de presión, aplicando la logica, con mi humilde opinion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo el coche en mis manos.

 

El problema realmente se ha solucionado, lo que me comenta el mecanico que hizo un ajuste basico de todo el clima y que con eso se solucionó el problema, cosas curiosas...

 

Lo que si que noto es que cuando enciendes el clima, en estos tiempos lo llevo a 23 grados y al exterior hará unos 13 o 14 grados, al principio hace sensación/olor a humedad, cosa que antes no me pasaba, lo encendia y no olía mal.

 

Alguna idea sobre lo de la humedad??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tolo dijo:

El olor a humedad es por el AA, cuando lleva tiempo sin funcionar.

Pues es raro, porque funciona cada dia.

 

Ya te digo que ha sido a partir de lo que paso, al llevarlo al taller, hacerme no se que y cuando me lo devuelven lo primero que noto es eso, curioso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2022 a las 16:55, Davidcg dijo:

El problema realmente se ha solucionado, lo que me comenta el mecanico que hizo un ajuste basico de todo el clima y que con eso se solucionó el problema

 

Vamos que se olvidó de cargar el gas. El ajuste básico no solventa nada de eso. xD

 

En 13/4/2022 a las 23:56, Tolo dijo:

El olor a humedad es por el AA, cuando lleva tiempo sin funcionar.

 

+1

 

De todos modos mira el filtro no vaya ser que esté mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.