Jump to content

Vibracion al acelerar palanca cambio en 6°


sigueya27

Publicaciones recomendadas

Hola 

Hace poco compre un avant del 2009 tdi 143 cv motor caga y cambio manual, lo que me pasa que cuando meto la 6°( solo me lo hace la s..ta) al acelerar me vibra la palanca cambio, en 100 km/h vibra bastante y a medida que subes la velocidad disimuye la vibración, pero aun así es considerable la vibración, lo lleve a un par de talleres y uno me dijo que era la caja de cambios y el otro que dijo que podía ser el selector o los tacos del motor que están cascados, cambie el selector y nada, ahora pedi los tacos de motor y montarlos haber si tengo suerte, pero no tengo mucha fe, nose si alguien del foro le pasó algo parecido o sabe de alguien le paso lo mismo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si la vibracion es mucha la mayoria de las ocasiones sucedes por el selector de marchas que empiece a desgastarse, pero comentas que lo has sustituido y sigue igual.

 

podria ser tambien el tema de tacos de motor y caja de cambios que con las pequeñas vibraciones que tenga el motor lo transmita a la palanca. 

 

(Problema de la caja lo descartaria, en todo caso el bimasa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sigueya27 dijo:

Para la semana voy a cambiar los tacos de motor haber que tal, a mi también me parece raro que sea la caja de cambios, pero como solo lo hace en 6 es lo que me parece raro, cuando cambie los tacos ya os comento

 

Hola

Ya contarás que tal con los tacos del motor, (que según he leído no son baratos precisamente)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2022 a las 10:47, Moncho2 dijo:

Hola

Ya contarás que tal con los tacos del motor, (que según he leído no son baratos precisamente)

Pues me costaron 144€ en autodoc de la marca mahle, lo que me pareció raro es que uno es electronchufable y el otro no, será así por tipo de motor que tengo, al final quede para la semana para cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, sigueya27 dijo:

Pues me costaron 144€ en autodoc de la marca mahle, lo que me pareció raro es que uno es electronchufable y el otro no, será así por tipo de motor que tengo, al final quede para la semana para cambiarlos.

Buen precio, pero también me ha despistado eso de "electroenchufable". Si te viene bien comenta el final y si eres tan amable de poner el enlace de compra perfecto.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrían ser tacos motor, la vibracion se acentúa en s..ta ya que es la marcha que más par resistivo ofrece al avance.

Lo que no me cuadra es que la vibracion disminuya con la velocidad, que tampoco me cuadra con el par máximo del motor en s..ta.

 

 

aparte de la vibración en 6ª hay algun síntoma más?

por ejemplo si la palanca en punto muerto se queda bien centrada (Me refiero a que queda entre 3ª y 4ª y no desviada a un lado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2022 a las 17:50, Moncho2 dijo:

Buen precio, pero también me ha despistado eso de "electroenchufable". Si te viene bien comenta el final y si eres tan amable de poner el enlace de compra perfecto.

 

 

Gracias

Hola es el conjunto que vienen los 2 tacos de motor de la marca meyle ref:1001991402/s. Mi coche lleva motor tdi 143 CAGA del 2009

https://m.autodoc.es/meyle/13842739

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2022 a las 20:42, Tineo dijo:

podrían ser tacos motor, la vibracion se acentúa en s..ta ya que es la marcha que más par resistivo ofrece al avance.

Lo que no me cuadra es que la vibracion disminuya con la velocidad, que tampoco me cuadra con el par máximo del motor en s..ta.

 

 

aparte de la vibración en 6ª hay algun síntoma más?

por ejemplo si la palanca en punto muerto se queda bien centrada (Me refiero a que queda entre 3ª y 4ª y no desviada a un lado)

Lo raro que solo me lo hace en 6° y al acelerar, cuando pongo la 6° en 100 vibra bastante la palanca de cambio, pero a medida que sube la velocidad disminuye el temblor, pero el coche no vibra solo vibra la palanca, y solo lo hace en esa marcha,el resto van bien. La palanca si queda centrada, le cambie el selector y vibra igual, el mecánico me dijo que podía ser el selector, tacos de motor, el volante motor y embrague o el piñon de la 6° que esta desgastado. Me parece raro que sean los tacos pero me los enseño y están reventados, voy a cambiarlos y haber que tal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, sigueya27 dijo:

Hola es el conjunto que vienen los 2 tacos de motor de la marca meyle ref:1001991402/s. Mi coche lleva motor tdi 143 CAGA del 2009

https://m.autodoc.es/meyle/13842739

Muy amable. Me imagino que tendrá su dificultad realizar el cambio de dichos soportes

 

Ya nos contarás el final

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2022 a las 2:17, sigueya27 dijo:

Hola 

Hace poco compre un avant del 2009 tdi 143 cv motor caga y cambio manual, lo que me pasa que cuando meto la 6°( solo me lo hace la s..ta) al acelerar me vibra la palanca cambio, en 100 km/h vibra bastante y a medida que subes la velocidad disimuye la vibración, pero aun así es considerable la vibración, lo lleve a un par de talleres y uno me dijo que era la caja de cambios y el otro que dijo que podía ser el selector o los tacos del motor que están cascados, cambie el selector y nada, ahora pedi los tacos de motor y montarlos haber si tengo suerte, pero no tengo mucha fe, nose si alguien del foro le pasó algo parecido o sabe de alguien le paso lo mismo.

Un saludo 

 

Espero que tengas suerte y sea cuestión de tacos, pero a mi me huele a bimasa.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.