Jump to content

Necesito ayuda con conector obd!!


Ermikele

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos, a ver si me podéis ayudar, resulta que al querer resetear los intervalos de mantenimiento, al conectar el cable vagcom, no funciona cuando siempre me iba perfecto, me fijo que no se enciende  la luz del led y creía que había petado, pero resulta que me prestan otro y tampoco funciona, y pruebo el mío en otro coche y va perfecto. 
Dándole vueltas al asunto veo que no le llega corriente a los pines y por consiguiente no funciona ningún cable. 
después de verificar que no es ningún fusible, me han comentado que podría ser el módulo gateway. 
Alguien sabe donde se encuentra? Creéis que pueda ser fallo de ese módulo?, pues no me da ningún fallo y el coche va perfecto. 
Os agradezco vuestras respuestas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 27/4/2022 a las 9:53, Ermikele dijo:

Muy buenas chicos, a ver si me podéis ayudar, resulta que al querer resetear los intervalos de mantenimiento, al conectar el cable vagcom, no funciona cuando siempre me iba perfecto, me fijo que no se enciende  la luz del led y creía que había petado, pero resulta que me prestan otro y tampoco funciona, y pruebo el mío en otro coche y va perfecto. 
Dándole vueltas al asunto veo que no le llega corriente a los pines y por consiguiente no funciona ningún cable. 
después de verificar que no es ningún fusible, me han comentado que podría ser el módulo gateway. 
Alguien sabe donde se encuentra? Creéis que pueda ser fallo de ese módulo?, pues no me da ningún fallo y el coche va perfecto. 
Os agradezco vuestras respuestas !!

 

Portafusibles negro, lado acompañante, fusible número 7 de 5 amperios. Ese es el de toma de diagnosis OBD. Vuelve a comprobarlo por si se te ha pasado...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Farn68 dijo:

 

Portafusibles negro, lado acompañante, fusible número 7 de 5 amperios. Ese es el de toma de diagnosis OBD. Vuelve a comprobarlo por si se te ha pasado...

Hola Farn

 

Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola Farn

 

Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) 🙂

 

Hola Moncho.

 

En principio ese fusible sólo protege la línea del OBD...

La idea no es mala, pero imagino que los "cacos" que llegan a ese punto ya contarán con ello si el dispositivo no recibe corriente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Farn68 dijo:

 

Hola Moncho.

 

En principio ese fusible sólo protege la línea del OBD...

La idea no es mala, pero imagino que los "cacos" que llegan a ese punto ya contarán con ello si el dispositivo no recibe corriente....

Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Moncho2 dijo:

Hola Farn

 

Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) 🙂

Lo. Mejor es poner una toma falsa sin línea K y esconder la buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Lo. Mejor es poner una toma falsa sin línea K y esconder la buena

 

Más o menos esa era mi idea cuando compré esto:

 

€ 8,87 16%de DESCUENTO | Nuevo Cable de extensión de codo OBD2 macho a hembra Dual con 16 pines disponibles para conectar 1 en 2 adaptador de extensión OBD 2

https://a.aliexpress.com/_uGU1DZ

 

Por cierto, aún no lo he montado ...🤔

 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

Más o menos esa era mi idea cuando compré esto:

 

€ 8,87 16%de DESCUENTO | Nuevo Cable de extensión de codo OBD2 macho a hembra Dual con 16 pines disponibles para conectar 1 en 2 adaptador de extensión OBD 2

https://a.aliexpress.com/_uGU1DZ

 

Por cierto, aún no lo he montado ...🤔

 

 

 

Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ?  

 

Ese lo veo como una prolongación con bifurcación de la toma de obd que me. Imagino que la toma para poner en el mismo alojamiento se le cortaría la línea de datos. 

 

En un desguace podéis conseguir también tomas de esas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Ese lo veo como una prolongación con bifurcación de la toma de obd que me. Imagino que la toma para poner en el mismo alojamiento se le cortaría la línea de datos. 

 

En un desguace podéis conseguir también tomas de esas

Muy amable . Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ?  

 

Pues como dice Carlisu, intercalando ese prolongador en la ubicación original del OBD de coche, y al conector que dejas en su lugar le "cortas"el cable que comunica con la UC. El otro extremo (sin sabotear...) lo dejas oculto para poder conectar Vagcom. Es un método "barato" y discreto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Farn68 dijo:

 

Pues como dice Carlisu, intercalando ese prolongador en la ubicación original del OBD de coche, y al conector que dejas en su lugar le "cortas"el cable que comunica con la UC. El otro extremo (sin sabotear...) lo dejas oculto para poder conectar Vagcom. Es un método "barato" y discreto. 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.