Jump to content

Opinión Q52.0TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Tengo un A3 2.0 TDI manual de 2015  el cual va muy bien ,  quiero dejárselo a mi mujer y estoy mirando un Q5 2.0TDI 150Cv manual con 30.000 km  de 2019  que me sale por 35000 euros,  quisiera opiniones sobre este modelo en esta motorización que ya supongo no será para subir pendientes cargado pero ese tampoco sería el caso,  son trayectos de autopista de 30km en llano ,  saber si aparte de eso tienen algún mal endémico  y opiniones sobre precio ya que me dicen que está bien de precio (casa oficial)   los acabados son sencillos,  es decir nada de piel,  la pantalla es la pequeña,  Sline exterior,  indica que lleva ADBLUE,  eso es posible siendo un 150Cv???  el A3 mío no lo lleva.

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes! Ese es el motor que tengo, Q5 sline tdi 150 cv manual. Yo estoy muy contento, anda mucho, consume poco y el motor es muy fiable pues es la última evolución de este motor. Por encima ya están los automáticos de 163cv y 190cv, que se notarán ese plus de potencia pero van asociadas a la caja de cambios automática. Yo le veo más ventajas al cambio manual que al automático porque, desde mi punto de vista, es más económico el mantenimiento, controlas mejor la potencia del motor y el cambio es muy suave y preciso. Seguro que el automático es muy bueno, fiable, cómodo… pero para gustos colores. Y efectivamente lleva adblue. 
 

un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,  gracias por las respuestas,  yo por ese precio no encuentro automático con 30000km  ,  también decir que algo de miedo me da el automático en cuanto a fiabilidad y mantenimiento ,  no se que tipo de caja lleva este odelo si en aceite o en seco,  según tengo entendido los de aceite son los que daban algún problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, juanfc1800 dijo:

Buenas,  gracias por las respuestas,  yo por ese precio no encuentro automático con 30000km  ,  también decir que algo de miedo me da el automático en cuanto a fiabilidad y mantenimiento ,  no se que tipo de caja lleva este odelo si en aceite o en seco,  según tengo entendido los de aceite son los que daban algún problema.

 

saludos.

Buenas y bienvenido, comentarte que mi experiencia con automático es buenísima. Actualmente tengo un Q5 2.0 190cv auto sline stronic y una maravilla, llevo con coches automáticos desde el 2010 y después de cuatro coches hasta el día de hoy ningún problema. Efectivamente el mantenimiento es algo más caro, pero por ejemplo mi primer coche con BMW el mantenimiento venía costando unos 500€ (cada 120mil km), y un A3 del 2012 140cv stronic y este salía el mantenimiento por unos 280€ (cada 120mil km).

Para mi gusto personal sinceramente, no vuelvo a comprar un coche manual jamás. Respetando tiempos y no pisándole en frío es difícil que tengas problemas, al final se trata de cuidarlo.

La caja de mi Q5 es una Stronic de 7 velocidades, según tengo entendido de doble embrague y en cuanto suavidad y eficacia nada que objetar.

Mi opinión personal es que te lances a por el automático, una vez lo pruebes dudo mucho que te arrepientas. Y ya puestos, aunque creas que no lo “necesitas” es que subas de motor al de 190cv, no solo ganas los 40cv “extra” sino también tracción integral que en un coche de estas dimensiones y peso se agradece en cuanto a seguridad.

 

Espero poder ayudarte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, unaiiro9 dijo:

Buenas y bienvenido, comentarte que mi experiencia con automático es buenísima. Actualmente tengo un Q5 2.0 190cv auto sline stronic y una maravilla, llevo con coches automáticos desde el 2010 y después de cuatro coches hasta el día de hoy ningún problema. Efectivamente el mantenimiento es algo más caro, pero por ejemplo mi primer coche con BMW el mantenimiento venía costando unos 500€ (cada 120mil km), y un A3 del 2012 140cv stronic y este salía el mantenimiento por unos 280€ (cada 120mil km).

Para mi gusto personal sinceramente, no vuelvo a comprar un coche manual jamás. Respetando tiempos y no pisándole en frío es difícil que tengas problemas, al final se trata de cuidarlo.

La caja de mi Q5 es una Stronic de 7 velocidades, según tengo entendido de doble embrague y en cuanto suavidad y eficacia nada que objetar.

Mi opinión personal es que te lances a por el automático, una vez lo pruebes dudo mucho que te arrepientas. Y ya puestos, aunque creas que no lo “necesitas” es que subas de motor al de 190cv, no solo ganas los 40cv “extra” sino también tracción integral que en un coche de estas dimensiones y peso se agradece en cuanto a seguridad.

 

Espero poder ayudarte, un saludo.

 

Lo suscribo todo lo que dice el compañero. Nunca tuve automático en mi caso y ahora no vuelvo a un manual ni gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2022 a las 2:18, unaiiro9 dijo:

Buenas y bienvenido, comentarte que mi experiencia con automático es buenísima. Actualmente tengo un Q5 2.0 190cv auto sline stronic y una maravilla, llevo con coches automáticos desde el 2010 y después de cuatro coches hasta el día de hoy ningún problema. Efectivamente el mantenimiento es algo más caro, pero por ejemplo mi primer coche con BMW el mantenimiento venía costando unos 500€ (cada 120mil km), y un A3 del 2012 140cv stronic y este salía el mantenimiento por unos 280€ (cada 120mil km).

Para mi gusto personal sinceramente, no vuelvo a comprar un coche manual jamás. Respetando tiempos y no pisándole en frío es difícil que tengas problemas, al final se trata de cuidarlo.

La caja de mi Q5 es una Stronic de 7 velocidades, según tengo entendido de doble embrague y en cuanto suavidad y eficacia nada que objetar.

Mi opinión personal es que te lances a por el automático, una vez lo pruebes dudo mucho que te arrepientas. Y ya puestos, aunque creas que no lo “necesitas” es que subas de motor al de 190cv, no solo ganas los 40cv “extra” sino también tracción integral que en un coche de estas dimensiones y peso se agradece en cuanto a seguridad.

 

Espero poder ayudarte, un saludo.

+ 1000 no vuelvo a tocar un manual ni con un palo, el gasto extra de mantenimiento se suple con creces con suavidad, eficacia, eficiencia, comodidad y todos los adjetivos que quieras añadirle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/5/2022 a las 13:36, juanfc1800 dijo:

Buenas tardes

 

Tengo un A3 2.0 TDI manual de 2015  el cual va muy bien ,  quiero dejárselo a mi mujer y estoy mirando un Q5 2.0TDI 150Cv manual con 30.000 km  de 2019  que me sale por 35000 euros,  quisiera opiniones sobre este modelo en esta motorización que ya supongo no será para subir pendientes cargado pero ese tampoco sería el caso,  son trayectos de autopista de 30km en llano ,  saber si aparte de eso tienen algún mal endémico  y opiniones sobre precio ya que me dicen que está bien de precio (casa oficial)   los acabados son sencillos,  es decir nada de piel,  la pantalla es la pequeña,  Sline exterior,  indica que lleva ADBLUE,  eso es posible siendo un 150Cv???  el A3 mío no lo lleva.

 

saludos.

 

 

tengo ese motor y para un uso normal es mas que suficiente, no echo en falta mas potencia, soy bastante tranquilo conduciendo, algun achuchón le das y responde razonablemente.

el precio lo veo una locura, lo veo muy muy caro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, conn79 dijo:

tengo ese motor y para un uso normal es mas que suficiente, no echo en falta mas potencia, soy bastante tranquilo conduciendo, algun achuchón le das y responde razonablemente.

el precio lo veo una locura, lo veo muy muy caro

 

Buenas tardes. Lo del motor ya se que será justo pero suficiente , antes he de probarlo, lo del precio he recorrido los concesionarios de barcelona y es el precio que hay , de segunda mano a particular me da mas miedo la compra, Cuando me compré el otro Audi nuevo me ocurrió lo mismo todos los concesionarios de Barcelona daban los mismos precios pero los foros la gente hablaba que lo sacaba por mucho menos dinero, pero la realidad es que los concesionarios no son como mercadillos. Tienen unas tarifas y poco hay que tocar en ellas

por cierto si ves algun Q5 por menos importe dimelo por favor

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,  después de varias unidades vistas y la mayoria volaron a la semana he dado señal para el Q5 Advanced TDI 190 Cv sin verlo fisicamente ya que lo tendrán disponible para verlo esta próxima semana,  la paga señal la devuelven si no es lo que parece en las fotos,  la unidad tienen 30000km y matricula LBM ,  estaba dudando entre otro sline que tienen en teruel,  las mayores diferencias cuales son entre Advanced y SLINE,  yo tengo un A3 Sline y la verdad es muu diferente al a3 normal ,  es bastante más bonito pero la suspensión es pésima es rebotona de dura que es y a la vez balancea,  busco algo más comodo,  pero me interesa saber más las diferencias esteticas aparte de los asientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas. Yo estoy mirando un Q5 2.0 TDI 190cv Stronic de principios de 2017 por 29.000€ y 85.000km único propietario y las revisiones en taller oficial 

Lo único que nunca he tenido ningún coche automático y nose si son fiables los motores y sobre todo la caja de cambios,que debe ser muy cara una reparación . Que opinión tenéis del coche y si es un precio muy elevado por un coche de 29.000€!! Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2022 a las 22:08, Oscarin21 dijo:

Buenas. Yo estoy mirando un Q5 2.0 TDI 190cv Stronic de principios de 2017 por 29.000€ y 85.000km único propietario y las revisiones en taller oficial 

Lo único que nunca he tenido ningún coche automático y nose si son fiables los motores y sobre todo la caja de cambios,que debe ser muy cara una reparación . Que opinión tenéis del coche y si es un precio muy elevado por un coche de 29.000€!! Muchas gracias 

Pues el mercado está en 35.000 para ese coche.....asi que mira que no tenga nada raro.....a ese precio es un chollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2022 a las 22:08, Oscarin21 dijo:

Buenas. Yo estoy mirando un Q5 2.0 TDI 190cv Stronic de principios de 2017 por 29.000€ y 85.000km único propietario y las revisiones en taller oficial 

Lo único que nunca he tenido ningún coche automático y nose si son fiables los motores y sobre todo la caja de cambios,que debe ser muy cara una reparación . Que opinión tenéis del coche y si es un precio muy elevado por un coche de 29.000€!! Muchas gracias 

En Sabadell en FLEXICAR hay uno de 2019 en 30000 163Cv   aunque hay que asegurarse que no sea precio financiado.   A ver si el que tu dices de 2017 va a ser el modelo antiguo

 

Yo pague 39000  Advanced Quattro con cuadro digital, etc,  39000 km, año 2019 matricula letra L , garantía extendida  AUDI hasta los 100.000 y servicios de desgaste y mantenimiento pagados hasta los 150.000km ,esto último a la próxima revisión lo veré vaya a ser que eso fuese con el propietario y no con el coche, de momento cuando lo compre al mes me hicieron fresno gratis por este servicio contratado, lo que no se es si aun no tenían el coche en su base de datos con mi nombre actualizado

 

 En cuanto al cambio automatico a mi ya me tocaba por edad etc  , vengo de un A3 Sline 150Cv TDI,  no son comparables,  el A3 es mucho más agil con el cambio manual y el poco peso que tiene,  el Q5 es mucho más comodo en todo y mas perezoso

 

mis impresiones del automatico  de 3 meses con el coche son que en carreteras, poblaciones, autopista va genial,  sin embargo vivo en la montaña donde hay cuestas abajo seguidas de cuestas arriba etc  es ahí donde el cambio se vuelve loco , no es tan perfecto como seleccionar las velocidades de forma manual a menos que tenga un sistema de aprendizaje ,   entre la rampa hacia abajo  y la subida en ese intercambio que llanea durante 5 metros

te sube una velocidad y luego tiene que volver a bajarla cuando detecta que no puede el motor con la subida .  La solucion es tomar otro itinerario mas largo pero con menos cambios de pendiente o bien tirar del cambio manual de levas.

 

Un automatico hace mas maniobras de cambio de velocidad que un manual, por tanto las averías creo serán más frecuentes

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.