Jump to content

Autonomía de los actuales vehículos eléctricos (EV's)


Publicaciones recomendadas

Hace unos días abrí en el foro “General” y con este mismo título, una discusión sobre la autonomía “real” de los actuales vehículos eléctricos puros (EV’s), tema sobre el que que había leído en la publicación automovilística inglesa CAR, y que mostraba las importantes diferencias que dicha magnitud puede alcanzar en estos coches. Sorprendentemente, no constaba ningún Audi.


Posteriormente, y en otra revista también inglesa, WHATCAR, he leído una prueba comparativa entre, precisamente, un Audi Q4 Sportback e-Tron y un Volvo C40 Recharge, en la que igualmente indican la autonomía “oficial” (1ª cifra) y la “real” (2ª cifra), en millas, que yo he convertido a kilómetros añadiendo el porcentaje de esta sobre aquella (3ª cifra). Los probadores indican que la comprobación se realizó en una mañana abrileña soleada (en el Reino Unido esto puede significar temperaturas en el entorno de 8-10º C) y admiten que, quizá, la autonomía real podría aumentar con tiempo más templado.


En cualquier caso, sorprenden las diferencias en comparación con los motores de combustión interna que, además y según fuesen las condiciones de circulación (temperaturas más frías, lluvia, noche, circulación por vías de montaña, etc.) podrían empeorar.


Por si, a efectos comparativos, os interesase a vosotros que ya estáis utilizando estos vehículos (el mío es un A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF cuya autonomía a 125-130 kms/h por autovía son 950 kms útiles + 50 kms adicionales para buscar una gasolinera), estos son los datos:


-    Audi Q4 Sportback e-Tron    477/318/67%
-    Volvo C40 Recharge              438/301/69%


Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como se ha dicho en otros hilos, actualmente el coche eléctrico no le encaja al 100% de la población.

Si el único criterio que miras es la autonomía máxima, y necesitas esos 900km con frecuencia, o los quieres tener para viajes con menos paradas, aún no te encaja el eléctrico.

Pero si el 90% del año vas a hacer deplazamientos cerca de casa, tienes posibilidad de recargar gratuitamente o a bajo coste, etc y estás dispuesto a sacrificar algo de tiempo en los viajes largos, puede encajarte.

 

Sobre esos datos que has indicado, el que se compra un eléctrico los tiene que saber y tenerlo muy en cuenta: en cuanto sales a carretera con un Q4 a 110-130km/h lo normal es hacer entre 300-350, pero por el contrario en desplazamientos "locales" por ciudad etc, puedes llegar a hacer 500km sin problema.

Por supuesto siempre que no tengas el pié muy "pesado" como se te caiga el pié, el consumo en un trayecto puede pasar de 12kW/h a 40kW/h y entonces te va a costar hacer 200km...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2022 a las 15:59, sandro73 dijo:

Como se ha dicho en otros hilos, actualmente el coche eléctrico no le encaja al 100% de la población.

Si el único criterio que miras es la autonomía máxima, y necesitas esos 900km con frecuencia, o los quieres tener para viajes con menos paradas, aún no te encaja el eléctrico.

Pero si el 90% del año vas a hacer deplazamientos cerca de casa, tienes posibilidad de recargar gratuitamente o a bajo coste, etc y estás dispuesto a sacrificar algo de tiempo en los viajes largos, puede encajarte.

 

Sobre esos datos que has indicado, el que se compra un eléctrico los tiene que saber y tenerlo muy en cuenta: en cuanto sales a carretera con un Q4 a 110-130km/h lo normal es hacer entre 300-350, pero por el contrario en desplazamientos "locales" por ciudad etc, puedes llegar a hacer 500km sin problema.

Por supuesto siempre que no tengas el pié muy "pesado" como se te caiga el pié, el consumo en un trayecto puede pasar de 12kW/h a 40kW/h y entonces te va a costar hacer 200km...

 

 

 

No solo depende del pie, eso es más cierto en coches térmicos, pero no eléctricos, donde el desgaste de la batería y las condiciones meteorológicas afectan a la autonomía.

 

El coche eléctrico no es que no encaje para el 100% de la población, es que no encaja ni para el 25% (problemas de infraestructura, precio, realidad de uso, etc). Ya lo ha dicho Toyota, los políicos europeos deberían preocuparse más por lo que los ciudadanos necesitan realmente y no tanto de lo que ellos creen que necesitan.

 

Que en un futuro la cosa cambie...quizá sí, quizá no, pero es un bonito ejemplo de cómo se empiezan las casas por el tejado (y en este caso, sin arquitecto ni aparejador, dirigiendo la obra el currito porque "él sabe").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.