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Os presento a mi big bastard


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Es un A6 de 2001 importado de Alemania en 2005,me lo regalaron porque tenía la correa de dirección rota y desde ahí solo me ha dado dolores de cabeza, arregle la correa 500 euros, luego la bomba parte mecánica  ya que perdía aceite otros 500,el coche no arrancaba me toco enviar otra vez la bomba parte electrónica otros 250, seguía sin arrancar ya que el problema era un relé, la tontería de montar bomba y el relé otros 500,a los dos meses se me va otra vez la correa de dirección, vuelve el coche al taller, de paso le digo que me haga la distribución y alguna cosilla más 2000 euros, saco el coche del taller la mar de contenta y no hago ni 20 km y se me van las juntas de culata, al abrir también hay que cambiar árbol de levas completo porque están desgastados y han saltado piñones (o como se llamen las piezas esas),la reparación total son unos 2500 euros más,por ello me pongo a mirar culatas de segunda mano y para mi sorpresa descubro que en la ficha técnica no coincide el tipo de motor con los cv, es un afb y tiene 180cv (al parecer eso no existe, los afb eran de 150cv), así que no se si es erróneo el tipo de motor o los cv. 

Se que es una locura seguir metiéndole dinero al coche, pero es que me he gastado mucho y ni siquiera lo he usado 😢

Que me recomendaríais, arreglo culatas y árbol de levas, busco en desguace? 

Y que opináis 150cv o 180cv? La tapa del motor el plateada y negra, letras plateadas en relieve y la I en rojo, no es Quattro.

Muchas gracias de antemano. 

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hace 12 minutos, Silvia40 dijo:

Es un A6 de 2001 importado de Alemania en 2005,me lo regalaron porque tenía la correa de dirección rota y desde ahí solo me ha dado dolores de cabeza, arregle la correa 500 euros, luego la bomba parte mecánica  ya que perdía aceite otros 500,el coche no arrancaba me toco enviar otra vez la bomba parte electrónica otros 250, seguía sin arrancar ya que el problema era un relé, la tontería de montar bomba y el relé otros 500,a los dos meses se me va otra vez la correa de dirección, vuelve el coche al taller, de paso le digo que me haga la distribución y alguna cosilla más 2000 euros, saco el coche del taller la mar de contenta y no hago ni 20 km y se me van las juntas de culata, al abrir también hay que cambiar árbol de levas completo porque están desgastados y han saltado piñones (o como se llamen las piezas esas),la reparación total son unos 2500 euros más,por ello me pongo a mirar culatas de segunda mano y para mi sorpresa descubro que en la ficha técnica no coincide el tipo de motor con los cv, es un afb y tiene 180cv (al parecer eso no existe, los afb eran de 150cv), así que no se si es erróneo el tipo de motor o los cv. 

Se que es una locura seguir metiéndole dinero al coche, pero es que me he gastado mucho y ni siquiera lo he usado 😢

Que me recomendaríais, arreglo culatas y árbol de levas, busco en desguace? 

Y que opináis 150cv o 180cv? La tapa del motor el plateada y negra, letras plateadas en relieve y la I en rojo, no es Quattro.

Muchas gracias de antemano. 

 

hace 12 minutos, Silvia40 dijo:

Es un A6 de 2001 importado de Alemania en 2005,me lo regalaron porque tenía la correa de dirección rota y desde ahí solo me ha dado dolores de cabeza, arregle la correa 500 euros, luego la bomba parte mecánica  ya que perdía aceite otros 500,el coche no arrancaba me toco enviar otra vez la bomba parte electrónica otros 250, seguía sin arrancar ya que el problema era un relé, la tontería de montar bomba y el relé otros 500,a los dos meses se me va otra vez la correa de dirección, vuelve el coche al taller, de paso le digo que me haga la distribución y alguna cosilla más 2000 euros, saco el coche del taller la mar de contenta y no hago ni 20 km y se me van las juntas de culata, al abrir también hay que cambiar árbol de levas completo porque están desgastados y han saltado piñones (o como se llamen las piezas esas),la reparación total son unos 2500 euros más,por ello me pongo a mirar culatas de segunda mano y para mi sorpresa descubro que en la ficha técnica no coincide el tipo de motor con los cv, es un afb y tiene 180cv (al parecer eso no existe, los afb eran de 150cv), así que no se si es erróneo el tipo de motor o los cv. 

Se que es una locura seguir metiéndole dinero al coche, pero es que me he gastado mucho y ni siquiera lo he usado 😢

Que me recomendaríais, arreglo culatas y árbol de levas, busco en desguace? 

Y que opináis 150cv o 180cv? La tapa del motor el plateada y negra, letras plateadas en relieve y la I en rojo, no es Quattro.

Muchas gracias de antemano. 

 

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hace 2 horas, Silvia40 dijo:

 

 

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Bufff la verdad es que llevas mucha pasta metido en el.... culatas de desguace no te lo recomiendo la verdad indaga por ahí y date una vuelta por aquí que le ha pasado a más gente. Tengo entendido que venden árboles de levas que ya no dan ese problema...

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hace 9 minutos, Marcote dijo:

Bufff la verdad es que llevas mucha pasta metido en el.... culatas de desguace no te lo recomiendo la verdad indaga por ahí y date una vuelta por aquí que le ha pasado a más gente. Tengo entendido que venden árboles de levas que ya no dan ese problema...

Os he leído mucho, prácticamente desde que compré el coche y se aprende mucho de vosotros 😊, cuando el coche no arrancaba y me dijeron que era la parte electrónica de la bomba, le dije al mecánico que mirase los relés porque lo vi por aquí (pero claro, paso de mi, me dijo que lo había mirado todo y el rele me salió por 750 euros), he estado mirando reconstruidas, pero no las hacen ya, y si le iba a decir al mecánico que me mirase los árboles de levas de un tipo BAU que estaban mejorados.

Lo que me tiene mosca es que antes de hacerle la distribución al coche este iba muy bien, no se calentaba, ni hacia ruidos, y cuando me enseño el árbol de levas todo desgastado y con varios taques partidos(no se como se llaman la verdad) y debido a ese problema junta jodida, pensé que el coche debería de haber dado síntomas antes, pero fue todo de repente, subió la presión en el circuito salto un manguito perdiendo todo el líquido , entró en modo emergencia y ya no arrancó. 

Seguiré tu consejo, muchas gracias. 

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hace 3 horas, Silvia40 dijo:

Os he leído mucho, prácticamente desde que compré el coche y se aprende mucho de vosotros 😊, cuando el coche no arrancaba y me dijeron que era la parte electrónica de la bomba, le dije al mecánico que mirase los relés porque lo vi por aquí (pero claro, paso de mi, me dijo que lo había mirado todo y el rele me salió por 750 euros), he estado mirando reconstruidas, pero no las hacen ya, y si le iba a decir al mecánico que me mirase los árboles de levas de un tipo BAU que estaban mejorados.

Lo que me tiene mosca es que antes de hacerle la distribución al coche este iba muy bien, no se calentaba, ni hacia ruidos, y cuando me enseño el árbol de levas todo desgastado y con varios taques partidos(no se como se llaman la verdad) y debido a ese problema junta jodida, pensé que el coche debería de haber dado síntomas antes, pero fue todo de repente, subió la presión en el circuito salto un manguito perdiendo todo el líquido , entró en modo emergencia y ya no arrancó. 

Seguiré tu consejo, muchas gracias. 

Sí se llaman taques y puede que antes de petar haga algún ruido o incluso dias antes se noten ruidos o grillos jajaja otra cosa es que no te calara bien la distribución y de ahí venga el problema pero eso ya.... difícil de demostrar y no se lo de fiar que será tú mecánico ( imagino que sabrás que casi todos tiran a jeta) un saludo y aquí estamos para lo que necesites 😉 

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Pues Marcote,ya te digo que el coche el poco tiempo que lo he usado no ha dado ningún problema de calentamiento, ni ruidos, fue cambiarle la correa y a los 20km dijo hasta aquí llegó 😢

He mirado motores reconstruidos, se suben bastante 2590 euros, sería súper buena opción ya que el coche se quedaría nuevo, pero es que mi tope con el ya son poco más de 1000 euros, porque lo lleva casi todo nuevo o reparado. 

Eso si arreglarlo, porque después de la inversión que llevo me gustaría disfrutarlo aunque sea un par de años. 

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Buenas MR Andy, el resto del coche esta genial, casi todo reparado o cambiado, he estado mirándolos de desguace, están por los 600 con garantía de 3 meses, seguramente me decida por uno de ellos, que me aseguren que las levas están bien y las culatas. 

Aunque antes de nada me toca descubrir que motor llevo, que el error ese de la ficha técnica me tiene mosca, espero que se hayan equivocado con el tipo de motor y no con los cv. 

Un saludo. 

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hace 2 horas, MR ANDY dijo:

Hola Silvia ve a la Audi y que te digan el tipo de motor que llevas según el nº de bastidor. Puede ser que le hubiesen cambiado el motor. Un saludo.

Buenas, según la Audi es un Ake 180cv,el la rueda de repuesto del coche sale lo mismo y por bastidor Ake también. Imagino que al matrularlo en España hubo un error en el tipo de motor. 

Un saludo. 

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