Jump to content

3 Pitidos seguidos AUDI A4 B5 1.8T


Guillermo5591

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Mi Audi A4 B5 1.8 T 150 CV Motor APU del 2000 pita 3 veces cuando la temperatura del aceite marca 90°C aprox. en el FIS no puedo apreciar lo que indica pues no se ve bien cuando hace calor en el interior del vehiculo, pero alguna vez vi una aceitera y creo que es fallo de presion de aceite. En el taller cambiaron el chupon y la bomba de aceite y sigue igual. Cuando llevo un tiempo circulando y la temperatura del aceite se situa sobre 90°C pita tres veces. Paro el coche lo dejo enfriar unos 20 minutos y puedo circular con el.

El indicador de temperatura del refrigerante no se mueve, siempre indica 60°C. Puede que sea fallo del sensor de temperatura o del termostato. Puede estar relacionado?

Gracias por vuestra respuesta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Guillermo5591 dijo:

Buenas tardes.

Mi Audi A4 B5 1.8 T 150 CV Motor APU del 2000 pita 3 veces cuando la temperatura del aceite marca 90°C aprox. en el FIS no puedo apreciar lo que indica pues no se ve bien cuando hace calor en el interior del vehiculo, pero alguna vez vi una aceitera y creo que es fallo de presion de aceite. En el taller cambiaron el chupon y la bomba de aceite y sigue igual. Cuando llevo un tiempo circulando y la temperatura del aceite se situa sobre 90°C pita tres veces. Paro el coche lo dejo enfriar unos 20 minutos y puedo circular con el.

El indicador de temperatura del refrigerante no se mueve, siempre indica 60°C. Puede que sea fallo del sensor de temperatura o del termostato. Puede estar relacionado?

Gracias por vuestra respuesta.

 

 

 

Hola, no sé si lo que te pasa es desde que tienes el coche, si es que hace poco que lo tienes o antes te marcaba bien y ahora no, lo digo por que es un dato importante para saber si es un problema real de fallo del termostato y sensor de temperatura en el caso del marcador de temperatura o puede ser del mismo cuadro que falle igual que el de la temp del aceite, una temperatura de 90⁰ es normal puede llegar a subir te a 100 o 110⁰ con estos calores o si le das un poco de Caña y no tendrías que tener problemas, por eso me decanto por el cuadro si hace poco que lo tienes, siendo un restyling es probable que sea de la marca Jaeger, que igual lo han intentado desmontar para arreglar el fis y han fastidiado los relojes de las temperaturas, esos cuadros son muy delicados, y alomejor si que te sube la temperatura del aceite pero no te marca la real que puede ser mayor y por eso pita y la del motor lo mismo igual tienes bien el termostato y el sensor pero si dices que no se mueve nada igual está cascado o se ha soltado el conector del sensor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. El coche lo tengo de segunda mano desde hace un año y medio ahora tiene 220000 km. Es el coche original sin ningùn restyling. El fallo lo tengo desde aprox. un año, sobre todo en verano cuando la temperatura ambiente es alta. En un viaje a Barcelona (900 km) en agosto, al ir, no tuvo fallo, pero al volver después de un atasco de unos 30 km, subió la temperatura del aceite a casi 100°C y pitó 3 veces seguidas. Me paré en un area de servicio una media hora, emprendi de nuevo el viaje y llegué a mi destino sin problema. en autopista entre 100 y 120 km/h. Pero ahora me pasa mas a menudo cuando hago mas o menos 20 km. Una vez si que indicó la aguja de temperatura 90°C pero después de un tiempo se puso otra vez a 60°C. En Audi me dijeron que seguramente sería que el chupón estaría sucio. Cambié el chupón+bomba de aceite hace una semana y sigue igual. El FIS está practicamente muerto solo se ve algo cuando la temperatura del habitáculo es baja pero cuando está por encima de 25 o 30°C no se ve nada. El cuadro es de origen. No sé si es fallo del sensor de temperatura, del termostato que queda siempre abierto al no alcanzar la temperatura de 90°C, de los sensores de presión del aceite o de algún manguito que esté roto o cuarteado.

 

audi A4 B5 1.8.jpg

cuadro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale el vagcom. En el canal 17 te dirá si es fallo del cuadro. Les suele fallar el sensor de temperatura y nivel de aceite, pero sale un pitido y en amarillo que recuerde.

Lo dicho ya que no ves nada en el cuadro pasa el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Guillermo5591 dijo:

Lo acabo de sacar del taller. Cambiaron el sensor de presión de aceite, el termostato, el sensor de temperatura del refrigerante. Y sigue pitando. Me dice el mecánico que la presión del aceite y todo está bien, que puede ser fallo del cuadro ???

No sé que hacer.

Perdona, eh, pero por aquí creo que ya te hemos contestado y en algún caso lo mismo que el mecanico, primero que le pases la màquina de diagnosis (vagcom) y segundo que puede ser del cuadro, esa temperatura si es real es hasta baja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.