Jump to content

Calibrar sensor de nivel suspensión adaptativa


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!

He tenido que cambiar uno de los 4 sensores de nivel de la suspensión adaptativa. El problema es que en el taller no saben calibrarlo y el resultado es el mismo que si no lo hubiera cambiado.

Es decir, a los 2-3 km de iniciar la marcha me salta el aviso de "anomalía en la suspensión" y hasta que no quito contacto no desaparece. El grandísimo problema de este fallo, es que la suspensión se queda en el modo duro sin posibilidad de cambiarla.

Antes de cambiarlo al mirar las lecturas con el OBD11 o con la maquina de diagnosis del taller, vimos claramente que un sensor daba valores irreales, lo hemos cambiado pero no termina de estar ajustado, concretamente con el coche parado y depósito lleno da valores de -1mm mientras que los otros compañeros dan +8mm, y el del lado del depósito algo más bajito.

 

Alguno sabe si es posible calibrarlo vía ODB11? O si por el contrario hay que pasar por concesionario si o si?

He logrado encontrar el supuesto proceso de calibración, primero con el coche elevado para hacer el 0 a los sensores, y después una segunda calibración con el coche plano en el suelo. Pero no logramos solucionarlo en el taller.

 

Cualquier ayuda es bienvenida.

Adjuntaría alguna imagen de las lecturas del sensor pero no logro reducirlas lo suficiente para que me deje adjuntarlas.

 

Muchas gracias de antemano de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 25 minutos, AitorFC dijo:

Por si a alguien le ha pasado, ya he encontrado el boton.

Llamas a audi, pides cita taller, y te lo calibran😂😂

He preguntado en varios talleres incluido un Rodi y no tenian acceso a calibrarlo.

solución: que no se estropee 

Vaya... la verdad que no sabia de nadie que lo tuviera que haber hecho, pero bueno si no te pusieron pegas por haberlo cambiado en taller exterior menos mal, que en los concesionarios ya sabemos como las gastan. te cobraron mucho por la operacion??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AitorFC dijo:

Llamas a audi, pides cita taller, y te lo calibran😂😂

 

por lo que tengo mirado solo los equipos Autel (maxisys adas) lo pueden hacer...   al margen de (y no todos) los concesionarios. 

Son conjuntos de equipos caros ( a partir de 30k segun opciones) aparte de costes de suscripción / formación. La cuestión es que muy pocos talleres alternativos disponen de ellos

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2022 a las 13:53, valderaduey dijo:

Vaya... la verdad que no sabia de nadie que lo tuviera que haber hecho, pero bueno si no te pusieron pegas por haberlo cambiado en taller exterior menos mal, que en los concesionarios ya sabemos como las gastan. te cobraron mucho por la operacion??

 

Saludos.

Lo hice en concesionario audi de Lleida, me cobraron 1h de trabajo, 10% descuento + iva= 88€
por lo que me contaron una vez calibrados se debe salir a circular para hacer otro “recalibrado” en los modos de conduccion y volver a conectar a ordenador.

 

En cualquier caso ha quedado perfecto.

 

El recambio original fueron 145+iva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AitorFC dijo:

Lo hice en concesionario audi de Lleida, me cobraron 1h de trabajo, 10% descuento + iva= 88€
por lo que me contaron una vez calibrados se debe salir a circular para hacer otro “recalibrado” en los modos de conduccion y volver a conectar a ordenador.

 

En cualquier caso ha quedado perfecto.

 

El recambio original fueron 145+iva

Muchas gracias... Seguro que a alguien le vendrá bien el dato. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola buenas! Tengo exactamente el mismo problema que @AitorFC 

Por lo que he leído la única solución es llevarlo a la casa no? Yo le cambie el sensor y el fallo me aparece a los 10km o 15 min conduciendo pero los siento mas son los mismos, suspensión dura y siempre la misma aun que cambies en el Drive select. Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui te dejo la referencia del que compré yo, desconozco si tiene o no tiene lado de montaje. En el concesionario me comentaron que se requería de una prueba de carretera en los diferentes modos del drive select para terminar de ajustar los valores.

Espero no te sea muy caro.

 

image.jpeg.231e43ee7af996cba3e639efa01a3b17.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @AitorFC

El sensor lo tengo cambiado ya, o eso me dijeron en el taller…

Lo único, que les dijiste en el concesionario que necesitabas? Porque el otro día se lo expliqué a un comercial que conozco y no sabía de que le hablaba… si no probaré a llamar a la Audi y a ver que me dicen. Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que necesitaba calibrar ese sensor, que lo habia cambiado en un taller externo, les ensené la caja del recambio original (me invente que por distancia no me iba bien ir al taller audi) y que una vez montado no se había resuelto el problema. Por sierte me atendió un jefe de taller muy correcto y que parecia saber de lo que hablaba, lo dejé un día y lo fui a recoger por la tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Antberf dijo:

Genial pues haré eso entonces, muchas gracias por tu ayuda @AitorFC , espero poder solucionarlo

Ya nos contarás la resolución, suerte. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.