Jump to content

Dudas para el día a día


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente,

En casa estamos valorando comprar el Q4 40 Advanced y me han entrado varias dudas concretas que no consigo aclarar con los comerciales y en internet. 

 

  • ¿El Head-Up display funciona bien con gafas de sol polarizadas?
  • Con la conectividad que viene de serie en este equipamiento, ¿se podrían conectar y vincular 2 móviles distintos sin problemas?
  • ¿Hay algun paquete opcional que incluye la carga inalámbrica de móvil?
  • ¿Qué tal se está portando Audi con las actualizaciones de sistema? No espero que sea como Tesla pero sí que dediquen un mínimo de esfuerzo en meter mejoras y correcciones a lo largo del año. 
  • ¿Conocéis algun concesionario de Madrid que tengan el coche en exposición? He ido a un par de ellos por la zona norte y no lo tienen...

 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, Peacemaker dijo:

Te respondo en tu mensaje:

  • ¿El Head-Up display funciona bien con gafas de sol polarizadas? No, aunque según tengo entendido, no recomiendan usarlas para conducir. De todas formas yo me las puse un dia y pensé, m****, se ha desactivado 😅
  • Con la conectividad que viene de serie en este equipamiento, ¿se podrían conectar y vincular 2 móviles distintos sin problemas? Lo he probado y me funciona sin problemas, eso si, solo para llamadas y audio, Android Auto solo me funciona el primero que se ha vinculado
  • ¿Hay algun paquete opcional que incluye la carga inalámbrica de móvil? Pues tema incierto este. Hubo problemas y algunos han venido sin ella a pesar de pedirla, temas de suministros y tal. A mi por suerte me llegó. Creo que viene especificado en los extras de alguna manera.
  • ¿Qué tal se está portando Audi con las actualizaciones de sistema? No espero que sea como Tesla pero sí que dediquen un mínimo de esfuerzo en meter mejoras y correcciones a lo largo del año.  De momento les pongo un 0. La app MyAudi está teniendo sus actualizaciones, pero a cada una que sacan rompen algo. Y llevamos esperando desde finales de año una anunciada actualización que solucione los problemas u omisiones de features que se han comentado largo y tendido en el foro, de moment sin noticias.
  • ¿Conocéis algun concesionario de Madrid que tengan el coche en exposición? He ido a un par de ellos por la zona norte y no lo tienen...
    Ni idea

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo sólo te puedo contestar a un par de puntos.

 

Sobre la carga inalámbrica del móvil yo lo pedí en Agosto'21 y venía incluido, pero al pasar las semanas me avisó el comercial que si quería eso tenía que esperar 1 año, y si lo quitaba me vendría en 6 meses y con 400€ más barato...

Las actualizaciones una basura como comenta el compañero Yeclense, cero absoluto, en la app todavía hacen algo y lo sabes porque deja de funcionar, lo arreglan y veo exactamente las mismas funcionalidades, gestión carga y clima, nada más... y sobre el coche es que directamente me entra la risa...

Yo pude probarlo antes de pedirlo en Alicante, que tenían una de las primeras ediciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2022 a las 16:22, Peacemaker dijo:

Buenas tardes gente,

En casa estamos valorando comprar el Q4 40 Advanced y me han entrado varias dudas concretas que no consigo aclarar con los comerciales y en internet. 

 

  • ¿El Head-Up display funciona bien con gafas de sol polarizadas?
    --> Hace años usé una vez gafas polarizadas en otro coche y al mirar a los lados se veía fatal. No he vuelto a usarlas en un coche.
     
  • Con la conectividad que viene de serie en este equipamiento, ¿se podrían conectar y vincular 2 móviles distintos sin problemas?
    --> Originalmente sí, pero hubo un momento en el que quitaron la carga inalámbrica y eso incluía también quitar la posibilidad de conectar un segundo móvil. Revísalo bien en la web. También puedes llamar por teléfono a soporte audi, si los comerciales que te han atendido no te lo han podido aclarar.
     
  • ¿Hay algun paquete opcional que incluye la carga inalámbrica de móvil?
    --> Lo dicho, revísalo bien en la web. Yo lo compré en mayo'21 y venía de serie, pero luego lo quitaron y te hacían un descuento. Ahora no sabría decirte.
     
  • ¿Qué tal se está portando Audi con las actualizaciones de sistema? No espero que sea como Tesla pero sí que dediquen un mínimo de esfuerzo en meter mejoras y correcciones a lo largo del año. 
    --> 0, nada, para mí el coche está con el software de la presentación oficial que hicieron en marzo.
    La app sí que la han actualizado, pero a efectos del Q4 no aporta nada, salvo reorganizar un poco las opciones.

     
  • ¿Conocéis algun concesionario de Madrid que tengan el coche en exposición? He ido a un par de ellos por la zona norte y no lo tienen...
    --> No lo sé. Lo mismo que antes, puedes intentar llamar a soporte de audi.

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Editado por sandro73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las contestaciones. Una pena que Audi no se esfuerce en la mejora del MMI y de la app pero bueno. El lunes voy a probar el coche en un concesionario y le preguntaré al comercial por el resto de los puntos. Otra cosa que no he comentado por aquí, me da la sensación de que están haciendo los descuentos mínimos y que subirán los precios en breve. No tiene mucho sentido que este coche salga ahora mismo más barato que el Enyaq a igualdad de equipamiento o el futuro Nissan Ariya.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues salimos muy contentos de la prueba. No especialmente sorprendidos porque el coche va como uno espera que vaya. Sí pude comprobar que el Head-Up display y las gafas polarizadas no se llevan nada bien, que el GPS de Audi funciona realmente bien y que no me gustaron demasiado los asistentes a la conducción porque los vi un poco intrusivos (es la primera vez que los uso). También nos pasó que en un momento dado en plena conducción se nos reinició la pantalla y el sistema del centro, no sé si esto es habitual pero es desconcertante. Dicho esto, vamos a mirar ahora a cuánto descuento pueden llegar, porque no nos lo quieren decir hasta el momento de la firma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cambio, en 5 meses que lo tengo y después de 5000km no me ha pasado ni una vez.

Los asistentes que no te sean cómodos se pueden desactivar, pero he de decir que a mi me pasaba lo mismo, primera experiencia con asistentes y te encuentras raro, pero te acostumbras rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reinicio yo solo lo he tenido una vez. Asusta un poco porque se reinicia la pantalla central y el head up display pero no la pantalla del salpicadero, lo cual alivia un poco. Siendo eléctrico piensas que un apagado de todo te deja total mente tirado.

Con los asistentes yo me acostumbre rapido, nunca los habia tenido antes y al final, aunque son un poco pesaditos a veces, se agradecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, yeclense dijo:

El reinicio yo solo lo he tenido una vez. Asusta un poco porque se reinicia la pantalla central y el head up display pero no la pantalla del salpicadero, lo cual alivia un poco. Siendo eléctrico piensas que un apagado de todo te deja total mente tirado.

Con los asistentes yo me acostumbre rapido, nunca los habia tenido antes y al final, aunque son un poco pesaditos a veces, se agradecen.

 

Al mío ya le ha pasado 2 veces y tiene un mes +4 días... además de varios "errores" de asistentes no disponibles al arrancar, incluso el otro día me puso "Fallo en sistema de batería, el coche no podrá arrancar de nuevo", paré el coche, volví a "arrancar" y no he vuelto a tener más errores, pero la verdad que asustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso más de 10 meses y sin reinicios de MMI.

A los asistentes después del primer susto ya te lo ves venir y te acostumbras. Yo los quito o pongo según el momento. Si voy en "modo F1" 😬 los quito, si estoy cansado por la noche, los dejo.

 

Tiene muchas cosas por mejorar en el MMI y la app, no es de recibo que no hayan actualizado en todo este tiempo....pero sinceramente a mí me harían muy feliz si me quitan el cartelito que sale siempre que arrancas el coche, porque además con la llave de confort sale cada vez que te levantas del asiento para abrir una puerta a los niños, ir al maletero, etc...🙃

 

Porque por lo demás que no es software, estoy contentísimo con el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.