Jump to content

Conocer centralita motor


JFERAPA

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as. 

Pues me estoy volviendo loco con el TT. Tengo un 1.8t AJQ 180cv 1999 tracción delantera 5vel. Y por motivos de la vida llegó a mis manos hace un par de años, el caso que me e decidido a sacarlo a la calle después de ponerlo a punto para rodar y sorpresa en la ITV da humos. E de decir que el coche está súper trasteado por el anterior dueño. Y tiene montado una culata AGU, turbo k04, y intercooler de un BAM, vamos todo un engendro.(imagino que un intento de swap). El caso es que me da fallo de caudalimetro y sonda lambda pre catalizador, pero como está tan trasteado quiero saber si la centralita han mantenido la original del coche AJQ 180cv o le han metido la de BAM 225cv. Se puede saber de alguna manera con vag-com? Mis conocimientos de vag son limitados. 

 

Gracias y perdón por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, JFERAPA dijo:

Buenas a todos/as. 

Pues me estoy volviendo loco con el TT. Tengo un 1.8t AJQ 180cv 1999 tracción delantera 5vel. Y por motivos de la vida llegó a mis manos hace un par de años, el caso que me e decidido a sacarlo a la calle después de ponerlo a punto para rodar y sorpresa en la ITV da humos. E de decir que el coche está súper trasteado por el anterior dueño. Y tiene montado una culata AGU, turbo k04, y intercooler de un BAM, vamos todo un engendro.(imagino que un intento de swap). El caso es que me da fallo de caudalimetro y sonda lambda pre catalizador, pero como está tan trasteado quiero saber si la centralita han mantenido la original del coche AJQ 180cv o le han metido la de BAM 225cv. Se puede saber de alguna manera con vag-com? Mis conocimientos de vag son limitados. 

 

Gracias y perdón por el toston

 

si se puede ver con el vagcom la ref. de la misma en el canal 1 engine. ASi como entras en el canal  ya te aparecen los dijitos, hazle una foto y te ayudamos a identificarlo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta tan trasteado no llevará algún supresor de catalizador y por eso da humos??por otro lado no se si la sonda lambda es nueva, si no lo es prueba a cambiarla. Respecto al caudalímetro pone que la lectura es muy baja, podría ser que tuviera una toma de aire entre el caudalímetro y el turbo y por eso da ese fallo.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues catalizador lleva, creo que es de un BAM o el correspondiente a la salida del turbo k04-23. Y toma de aire entre caudalimetro y turbo no e detectado ninguna pero volveré a mirar a ver. Y la sonda tengo que buscarla a ver dónde está metida pero he visto como probarla con polímetro a ver. Otra pregunta ya por comprobar algo más, los inyectores del 180cv son diferentes en caudal a los del 225cv sabéis cual es cuál?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JFERAPA dijo:

Pues catalizador lleva, creo que es de un BAM o el correspondiente a la salida del turbo k04-23. Y toma de aire entre caudalimetro y turbo no e detectado ninguna pero volveré a mirar a ver. Y la sonda tengo que buscarla a ver dónde está metida pero he visto como probarla con polímetro a ver. Otra pregunta ya por comprobar algo más, los inyectores del 180cv son diferentes en caudal a los del 225cv sabéis cual es cuál?

Gracias

Yo si el coche va bien no tocaría nada, entiendo que si lleva todas esas modificaciones es porque lleva una repro acorde a ellas, no obstante podrías hablar con el antiguo dueño y preguntarle donde la hizo e incluso acercarte a un distribuidor y que te la revise, por si hubiera algo mal. Todo esto claro después de revisar tema de fugas y demás.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.