Jump to content

PARPADEO PANEL DE CONTROL COCHE CON LLAVE AMARILLO


Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

me ha surgido un problema en mi AUDI A6 C5 1.9 TDI 2002 al meter la llave... empieza a parpadear en el panel el coche con una llave amarilla. al mirar posibles fallos dice que es des configuración de la llave, pero no lo tiene muy claro ni el del taller.

 

la llave gira sin problema, pero no deja arrancar el coche... dice que puede ser un bloqueo de seguridad, pero aun quitando los fallos y anulando el bloqueo no arranca... alguna sugerencia en forma de ayuda.

 

muchas gracias a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el inmovilizador, la bobina lectora no lee el transponder de la llave. Si tú mecánico no sabe esto cambia de mecánico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo frecuente en nuestros coches, especialmente con los años. A veces falla el transponder de la propia llave, a veces la bobina lectora del clausor y otras el conector de la bobina. Tienes otra llave para probar? Si las dos hacen lo mismo entonces ya tendrás claro que seguramente el problema sea del coche.

 

A mi en su día me empezó a fallar esporádicamente y leí por aquí que a veces simplemente el conector del clausor con los años y suciedad no hacia buena conexión. Abrí como pude los plásticos que rodean la caña de la dirección para que me permitiera los justo para ver el conector y rociarlo con limpia contactos. Con eso lo solucioné. El conector está en el lado opuesto por donde pones la llave, te dejo una foto y un par de flechas por donde tiré el limpiacontactos, con eso y un poco de meneo al conector me volvió a funcionar.

 

clausor.jpg

 

 

 

Por probar yo haría eso:

1- si tienes más de una llave intentarlo

2- limpiacontactos

3- si sigue fallando otro mecánico que tendrá que verificar la bobina, volver a codificar o lo que sea.


Mucha suerte, ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Es algo frecuente en nuestros coches, especialmente con los años. A veces falla el transponder de la propia llave, a veces la bobina lectora del clausor y otras el conector de la bobina. Tienes otra llave para probar? Si las dos hacen lo mismo entonces ya tendrás claro que seguramente el problema sea del coche.

 

A mi en su día me empezó a fallar esporádicamente y leí por aquí que a veces simplemente el conector del clausor con los años y suciedad no hacia buena conexión. Abrí como pude los plásticos que rodean la caña de la dirección para que me permitiera los justo para ver el conector y rociarlo con limpia contactos. Con eso lo solucioné. El conector está en el lado opuesto por donde pones la llave, te dejo una foto y un par de flechas por donde tiré el limpiacontactos, con eso y un poco de meneo al conector me volvió a funcionar.

 

clausor.jpg

 

 

 

Por probar yo haría eso:

1- si tienes más de una llave intentarlo

2- limpiacontactos

3- si sigue fallando otro mecánico que tendrá que verificar la bobina, volver a codificar o lo que sea.


Mucha suerte, ya nos contarás

 

Muchas gracias por toda esta informacion MUY valiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas!

 

A mi me sucede algo parecido solo que en mi caso es con la llave, porque cambiando de cover de llave me cargué el transponder. Por suerte tengo la otra llave que me funciona bien.

Existe algun modo de recuperar esa llave con el transponder roto?

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.