Jump to content

Ralentí inestable


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Vengo notando que al estar a ralentí sobre todo con el aire acondicionado puesto y diría que antes de arrancar la velocidad alta del ventilador que el ralentí varia entre los 750 y 900 rpm.

Lo hace un segundo y a veces parece que se fuese a apagar.

He medido con polimetro en bornes de batería y sin aire y me da 13.7 v.

Creo recordar que hace años me daba mas de 14. Con aire me puede marcar unos 13.2, 13.3

Es posible que el alternador esté empezando a fallar? Que otra cosa podría ser? Con vagcom no veo nada

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no veo tan mal esas cifras, el alternador empezará a fallar si estuviera por debajo de 12v. pero 13,7 es buena cifra y 13,2 a plena carga eléctrica con el aire tampoco, comprueba el voltaje de batería pero sin arrancar y pasado un tiempo desde que lo apagaste, si te da por debajo de 12,5v igual es problema de batería, lo del ralentí inestable al arrancar podría deberse a eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

Hola, yo no veo tan mal esas cifras, el alternador empezará a fallar si estuviera por debajo de 12v. pero 13,7 es buena cifra y 13,2 a plena carga eléctrica con el aire tampoco, comprueba el voltaje de batería pero sin arrancar y pasado un tiempo desde que lo apagaste, si te da por debajo de 12,5v igual es problema de batería, lo del ralentí inestable al arrancar podría deberse a eso.

 

S2

Hola. No es al arrancar, sino que con el aire puesto y antes de que arranque la segunda velocidad del ventilador es cuando más se nota.

Puede ser perfectamente recien arrancado o dos horas después.

Sin aire casi que no lo hace, con el aire puesto es casi siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JS16NEW dijo:

Hola. No es al arrancar, sino que con el aire puesto y antes de que arranque la segunda velocidad del ventilador es cuando más se nota.

Puede ser perfectamente recien arrancado o dos horas después.

Sin aire casi que no lo hace, con el aire puesto es casi siempre

Pues comprueba lo que te comenté de la batería y mira también los bornes que estén bien, lo que comentas es como si al demandar buena carga de corriente le falte por algún sitio, cuenta que con el aire se conecta también el electroventilador y con estos calores va a toda leche, mira si metiendo todas las luces posibles, cortas, marcha atrás antinieblas, radio (para tener consumo) sin el aire te lo hace, y también comprobaría el estado de las conexiones con el motor de arranque y alternador (el que recorre junto a la batería) por su hubiera algún mal contacto y no pasará como debiera la corriente a la batería...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de momento he podido comprobar poco. Lo que he podido ver por arriba y se ven bien los bornes y cableado visto sin levantar coche.

La batería marcaba 12.35v después de un dia parado. Una Varta de 3 años.

Con vagcom los inyectores y cableado de los mismos se ven bien.

He hecho una prueba desconectando cauda y no he notado fallo pero luego lo conecté y tampoco. A lo mejor es que no estaba bastante caliente. Lo miraré en rodadura a ver.

El cauda tiene 22 años y 295.000 km pero no me hace ningun extraño en carretera y si ñe piso cuesta arriba anda muy bien.

¿Algun sensor que pueda andar fallando un poco que sea el encargado de decirle al ventildor que arranque la segunda velocidad? Aunque arrancar arranca la segunda velocidad sin problemas

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2022 a las 11:52, JS16NEW dijo:

Hola de momento he podido comprobar poco. Lo que he podido ver por arriba y se ven bien los bornes y cableado visto sin levantar coche.

La batería marcaba 12.35v después de un dia parado. Una Varta de 3 años.

Con vagcom los inyectores y cableado de los mismos se ven bien.

He hecho una prueba desconectando cauda y no he notado fallo pero luego lo conecté y tampoco. A lo mejor es que no estaba bastante caliente. Lo miraré en rodadura a ver.

El cauda tiene 22 años y 295.000 km pero no me hace ningun extraño en carretera y si ñe piso cuesta arriba anda muy bien.

¿Algun sensor que pueda andar fallando un poco que sea el encargado de decirle al ventildor que arranque la segunda velocidad? Aunque arrancar arranca la segunda velocidad sin problemas

Lo único que hace saltar el electro es el manocontacto que se haya en el radiador y que según la temperatura del anticongelante hace saltar la 1ª velocidad y si sube la 2ª (sin a.a. conectado) y luego el presostato que te comenté que según conectas el a.a.y dependiendo de la presión del gas hace saltar el electro a la máxima velocidad.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.