Jump to content

Cosas a tener en cuenta en Audi RS4 B8


unounotreS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

 

Ando detrás de un RS4 B8. Que cosas creeis que deben revisarse en este tipo de coches, quitando el ya conocido problema de acumulación de carbonilla en la admisión. Hay fallos endémicos en amortiguadores, cajas de cambio, motores, diferenciales, etc? Solo he oido, aparte del tema de la carbonilla, algo de los discos de freno delanteros que se alabean un poco y puede vibrar a la hora de frenar fuerte...


¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas. aquí un feliz propietario de un rs4 B8 desde hace 1 año.Para empezar es una máquina brutal. En cuanto a males endémicos como tal no tiene, al menos en el mercado europeo. Fallos que dan ciertas unidades es la caja de cambios. Si tiene todos sus mantenimientos hechos es menos probable que se rompa. Los solenoides tambien suelen irse con los kilometros (no es algo muy caro) Los amortiguadores DRC en UK dieron mucha guerra. Aquí no se ha oido nada. Lo que dices de la descarbonización tomalo como un mantenimiento. Cada X kilometros se lo hacesy listo (no es barato pero es salud para el coche). Yo se lo hice al comprarle y parece ser que ya se lo habrian hecho una vez (o eso o estaba muy bien para 130k km). Lo de los discos se ha escuchado de rs6 y rs7, del 4 no lo he oido.Por lo demás buenos aceites, buenos filtros y buena 98 y a disfrutar mas allá de las 8.000 rpm. Un saludo y suerte con la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2022 a las 12:54, blus - a5 dijo:

Buenas. aquí un feliz propietario de un rs4 B8 desde hace 1 año.Para empezar es una máquina brutal. En cuanto a males endémicos como tal no tiene, al menos en el mercado europeo. Fallos que dan ciertas unidades es la caja de cambios. Si tiene todos sus mantenimientos hechos es menos probable que se rompa. Los solenoides tambien suelen irse con los kilometros (no es algo muy caro) Los amortiguadores DRC en UK dieron mucha guerra. Aquí no se ha oido nada. Lo que dices de la descarbonización tomalo como un mantenimiento. Cada X kilometros se lo hacesy listo (no es barato pero es salud para el coche). Yo se lo hice al comprarle y parece ser que ya se lo habrian hecho una vez (o eso o estaba muy bien para 130k km). Lo de los discos se ha escuchado de rs6 y rs7, del 4 no lo he oido.Por lo demás buenos aceites, buenos filtros y buena 98 y a disfrutar mas allá de las 8.000 rpm. Un saludo y suerte con la busqueda

Muchísimas gracias por tú respuesta!

 

Este FSI es tragón, en cuanto al aceite? A nivel de consumos de combustible y tal no creo que me asuste demasiado... Ultimamente hemos estado "jugando" un amigo y yo con su RS6 C7, el cual es lo mas bestia que he manejado nunca, y lo lleva con medias de 13-14L los últimos 25.000km. 

El RS4 puede ir con 95? Que aceite usas tú? Mañana martes intentaré ir a ver uno, a ver que tal.

 

Graicas de nuevo y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre 98. Si alguna vez vas apurado y en la gasolinera no tienen ponle 20 euros de 95 y en cuanto puedas 98 otra vez. Es un V8, decirte que no gasta seria mentirte pero yo pense que consumiria mas. A velocidades seudolegales unos 11 o 12 litros. si vas jugando con el pues de 15 a 20. Lo mas bajo que le llevé fueron 10.6 litros a ritmo trafico legal. En cuanto al aceite tambien gasta. El mio no gasta mucho para lo que he visto por foros de UK. Audi dice que es normal 1 litro cada 600 o 700 kilometrod creo que era. En mi caso el litro ha sido cada 4000km mas o menos. Siendo un V8 y que sube mucho de vueltas (8200 rpm una delicia) no me parece mucho. Aceite le he puesto Ravenol que es de lo mejorcito que le puedes poner. Un saludo compi. Ya nos contaras que ves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Raul s4 dijo:

el rs4 necesita 98 si no tendras problemas de bobinas y cosas asi

a mi rs4 nunca le pongo 95 .

saludos

 

hace 21 horas, blus - a5 dijo:

siempre 98. Si alguna vez vas apurado y en la gasolinera no tienen ponle 20 euros de 95 y en cuanto puedas 98 otra vez. Es un V8, decirte que no gasta seria mentirte pero yo pense que consumiria mas. A velocidades seudolegales unos 11 o 12 litros. si vas jugando con el pues de 15 a 20. Lo mas bajo que le llevé fueron 10.6 litros a ritmo trafico legal. En cuanto al aceite tambien gasta. El mio no gasta mucho para lo que he visto por foros de UK. Audi dice que es normal 1 litro cada 600 o 700 kilometrod creo que era. En mi caso el litro ha sido cada 4000km mas o menos. Siendo un V8 y que sube mucho de vueltas (8200 rpm una delicia) no me parece mucho. Aceite le he puesto Ravenol que es de lo mejorcito que le puedes poner. Un saludo compi. Ya nos contaras que ves

 

Pues nada, hoy mismo he ido a probar uno y la verdad es que me ha gustado bastante! Lo malo es que el RS6 del amigo me ha dejado el listón alto 😄 Le cambiaron hace 4-5 meses la mecatrónica, con factura de 7.000€. Es algo que falle habitualmente? Por otro lado, donde tiene el tapón de aceite había algo de aceite o suciedad.. No se si rezumará o qué... Si me acabo calentando, lo llevaré a un taller a elevarlo y tal para ver que esté todo en orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las stronic pueden dar guerra si. No puede hablarse de fallo endemico pero si es posible que se vaya. Si han cambiado discos de embrague y demás si puede ser esa factura. Si es solo mecatronica me parece muy elevada. ¿tienes posibilidad de ver la factura? ¿cuantos kilometros tiene? si quieres pasarme el anuncio le ouedo echar un ojo. Desde hace 2 años tengo el mercado peinado (incluso despues de comprar el mio he seguido los cacharrillos que han salido). El rs6 es diferente totalmente. Es mas coche y corre mas pero el subir de vueltas de este coche es otro rollo. Aun sin ir a fuego el cambio del stronic al subir y bajar de vueltas es la leche. Un saludo maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Raul s4 dijo:

pues tienes el modelo anterior en ese no hay problemas con la caja  es manual .

yo vendo el mio jjjj

 

que pasa Raul! ya vi el tuyo en venta. ¿como es que le vendes? esta muy wapo el white edition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, blus - a5 dijo:

que pasa Raul! ya vi el tuyo en venta. ¿como es que le vendes? esta muy wapo el white edition

si busco algo mas grande , necesito espacio y por eso lo vendo ....

si no para rato es espectacular y una unidad muy especial hay muy pocos white edition 

es una pena pero es lo que  toca 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui otro poseedor rs4 b8, yo lo tengo 5 años, habiendo totalizado un total de 70.000km con el, lo compre con 50.000km. El coche en si es una delicia pero tiene sus pros y sus contras. Empezare por los contras:

He tenido varias reparaciones pero podria decirse que la mas gorda la famosa, s-tronic al garete con 90.000km (en concreto mecatronica) si ya te la han reparado pues una cosa menos, no se considera un mal endémico pero se de muchos rs que se les han ido las cajas entre los 100 y 150.000km. 
Los mantenimientos podria ser otro contra, ya que pienso que 3.000€ al año se van seguro. 
Pros? Muchisimos, sonrisas cada vez que se usa, placeres cada vez que lo subes de vueltas, tener un v8 admosferico en estos tiempos es para saborearlos. 
 

respecto a la gasolina? Gasta mas que el rs6. Ponle uno o dos puntos por encima, piensa que el rs6 desconecta 4 cilindros de vez en cuando, el nuestro nunca. Para que te hagas una idea te dire mas o menos como blus, 11 en autopista a velocidades 120/140

14 la media que tengo, y cuando me he divertido facilmente he estado entre los 25/35. Un deposito uso normal me dura 300km maximo. En autopista 450km (mas menos).

 

Si estas decidido a adquirir una unidad de estas elige bien antes de comprar, no pegues cabezazo a la primera unidad, puedes terminar aburriendolo. Suerte y seguire tu post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2022 a las 22:15, David.com dijo:

Hola, aqui otro poseedor rs4 b8, yo lo tengo 5 años, habiendo totalizado un total de 70.000km con el, lo compre con 50.000km. El coche en si es una delicia pero tiene sus pros y sus contras. Empezare por los contras:

He tenido varias reparaciones pero podria decirse que la mas gorda la famosa, s-tronic al garete con 90.000km (en concreto mecatronica) si ya te la han reparado pues una cosa menos, no se considera un mal endémico pero se de muchos rs que se les han ido las cajas entre los 100 y 150.000km. 
Los mantenimientos podria ser otro contra, ya que pienso que 3.000€ al año se van seguro. 
Pros? Muchisimos, sonrisas cada vez que se usa, placeres cada vez que lo subes de vueltas, tener un v8 admosferico en estos tiempos es para saborearlos. 
 

respecto a la gasolina? Gasta mas que el rs6. Ponle uno o dos puntos por encima, piensa que el rs6 desconecta 4 cilindros de vez en cuando, el nuestro nunca. Para que te hagas una idea te dire mas o menos como blus, 11 en autopista a velocidades 120/140

14 la media que tengo, y cuando me he divertido facilmente he estado entre los 25/35. Un deposito uso normal me dura 300km maximo. En autopista 450km (mas menos).

 

Si estas decidido a adquirir una unidad de estas elige bien antes de comprar, no pegues cabezazo a la primera unidad, puedes terminar aburriendolo. Suerte y seguire tu post.

 

Aparte de la mecatrónica, que mas has tenido que reparar que sea exclusivo de este modelo?

 

Estoy en un punto de la vida en el que económicamente puedo permitirme un coche así. Siempre he querido un V8, siempre me han gustado los motores de alto giro, ... Y con este lo tengo todo! Pero no me gustaría pensar que me quita mas de lo que me da, por eso me gustaría saber de antemano todo aquello que es necesario saber a la hora de hacerme con un coche tan especial. 

 

La unidad que tengo vista es una cuyo anterior dueño compró en España, siempre lo ha tenido él. Siempre ha llevado el coche a casa oficial para los mantenimiento y nunca ha escatimado en gastos. Por lo que me contó, lo dió como parte de pago de un 911 GT3 Touring. 

 

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, unounotreS dijo:

 

Aparte de la mecatrónica, que mas has tenido que reparar que sea exclusivo de este modelo?

 

Estoy en un punto de la vida en el que económicamente puedo permitirme un coche así. Siempre he querido un V8, siempre me han gustado los motores de alto giro, ... Y con este lo tengo todo! Pero no me gustaría pensar que me quita mas de lo que me da, por eso me gustaría saber de antemano todo aquello que es necesario saber a la hora de hacerme con un coche tan especial. 

 

La unidad que tengo vista es una cuyo anterior dueño compró en España, siempre lo ha tenido él. Siempre ha llevado el coche a casa oficial para los mantenimiento y nunca ha escatimado en gastos. Por lo que me contó, lo dió como parte de pago de un 911 GT3 Touring. 

 

Gracias por los consejos!

Tuve un ruido/vibracion que la sentia muy leve en los pies. Despues de indagar un poco fue la bomba del aceite que tenia un poco de holgura. Me dijeron que entraba en campaña (mi coche es octubre 2013). 
tambien al arranque me hacia un ruido una vez cada 100, decian que tenia un variador de la admision fallando me cambiaron los 4 y el ruido nunca desaparecio por un año o dos, a dia de hoy lo tengo y es curioso pero siento que me lo hace mas cuando estoy apunto de cambiar aceite, igual tiene algo que ver relacionado a la precion del aceite. La cuestion es que tengo conocidos con rs4/5 y tambien les hace ese ruido. Ya te digo es algo muy muy esporadico y solo dura como 2 segundos maximo.

esas han sido las reparaciones un poco jodidas, el resto un creo que hay un par de sensores que me cambiaron tambien, uno fue en el motor y el otro en la caja (antes de que la mecatronica fallase). Por lo demas el coche es un placer y a no ser que la familia crezca mucho seguira conmigo durante muchisimos años mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice David la caja puede fallar. Yo de momento en el mio no me ha tocado (llevo con el 1 año y unos 13k kilometros). Otra cosa que se suele ir son los solenoides. No es algo muy caro (creo que unos 500 los 4) y los sensores del arbol de levas,que tambien lleva 4. (estos yo los cambie pensando que seria fallo de ellos y eran los solenoides, pero bueno asi ya estan nuevos). El tema es que todas las cosas de motor es multiplicado por 2 (son como 2 motores jejeje) y cualquier pieza es a precio de RS. Yo estoy encantado con el tio y si puedes permitirtelo tirate a por él. No te arrepentiras. Dejate un remanente para futuras contingencias y listo. Si no te pasa nada pues le cambias cosas a tu gusto jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.