Jump to content

Holgura direccion


Martinalcorcon

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Tengo una pequeña holgura de dirección en mi A3 2.0tdi del 2009 3p y no encuentro en ningun lado la referencia que llevamos para buscar un repuesto o en un desguace. Además leí que es muy normal en estos modelos pero que a partir de una terminación ya estaba solventado.

 

por favor necesito ayuda!!!

Editado por Martinalcorcon
Falta ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero vamos a ver...  si no concretas, es imposible que te concretemos (valga la redundoncia) nada

Que componente tienes que sustituir? ¿rotula ? ¿rotula axial? ¿cremallera completa? ¿alguna pieza en la columna de dirección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Audi3_2020 dijo:

seguro?no sera la axial compi?

la axial es la que sale de la cremallera hacia la rueda

parece que esta totalmente convencido que es únicamente la cremallera; no sé si ya tiene descartadas rótulas y el mismo anclaje de la cremallera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2022 a las 10:21, Tineo dijo:

parece que esta totalmente convencido que es únicamente la cremallera; no sé si ya tiene descartadas rótulas y el mismo anclaje de la cremallera.

Si! La axial ya miramos y no es, en el taller me dijeron q es la cremallera. Es mas, no se donde leí, que es un error muy audi a3 8p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 9:21, Martinalcorcon dijo:

Si es que la verdad me tienen mareado, porque entiendo que la holgura no tendría porque hacer un crack al llegar al final del giro del volante no!? Estoy hasta los…..

lo subes giras la direccion de donde viene para la rueda la barra tiras y tiene q tener holgura, sino en la rueda.giras rueda fuerte con el bloqueo puesto en el volante eh jajaja y ves lo q te suena.fin.asi descartas la cremallera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2022 a las 15:30, Martinalcorcon dijo:

Audi3_2020 gracias pero no me he enterado de nada….

subes el coche y miras la holgura de esta pieza tirando de ella

36D2CA5E-227D-40DC-ADFA-7CBB701A42D8.jpeg.5b1dab2a8a569c0c5216861dce163fb9.jpegesa que esta marcada es la axial la de la punta es la rotula de direccion.

bloqueas volante con el suvidony giras la rueda desde fuera si te hace el clan es seguirlo si es rotula de direccion axial o direccion.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con el mio notaba ya holgura con 130.000km, del 2009, se que no son muchos km y es que es segundo coche, y como el primero es una T4 y es la hostia de la impresicion debido a su edad..... y hago reposicion masiva de tacos y cosas con el primero pues en el a3 ya que cambie cadenas y demas, es un 1.8 tfsi.... aprovechando que el mecanico es amigo.... pues cambie rotulas de suspension, las copelas ya las habia cambiado por ruido, axiales y rotulas de direccion, silentblock de trapecio ya habia cambiado ( se casca bastante en este modelo) y como no ruedas, para aprovechar a hacer un alineado y caidas... me he dejado una pasta el ultimo año, y es que las carreteras de mi zona no respetan la suspension sline jeje... he logrado una presicion en todo acojonante... esta nuevo, tambien cambie soportes del motor.... el truco esta en usar piezas de calidad, tipo Lemforder, Borsehung, etc.... es verdad que hay unas cremalleras de las primeras del A3 que creo que tienen hasta un TPI... el caso es con un taller que realmente este bien formado y use equipamiento original, como en mi caso, que contrasten que realmente la cremallera este afectada y que referencia hay actualizada para evitar un futuro identico.... en mi caso tenia diferentes holguras, el otro dia probe a alta velocidad, no voy a decir cuanto pero me pse tres pueblos y se nota una barbaridad la estabilidad que he ganado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.