Jump to content

AYUDA, agua en los pies del asiento trasero derecho...


Karrete

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problema bastante gordo con el que me estoy volviendo loco... tal y como indico en el título tengo la moqueta encharcada en la zona de los pies del asiento trasero derecho y no sé a qué puede deberse ya que he realizado varias pruebas a ver si daba con ello y no hay manera, metí un deshumidificador unos días hasta que tenía todo seco y luego fui a lavar el coche con pistola a presión a ver si entraba agua por alguna de las gomas, revisé luego de lavar y estaba seco... una semana después misma historia, mojado y un pestazo a humedad alucinante, he estado echando un ojo a éste hilo del subforo del A4 en el que se dice que puede ser uno de los desagües del evaporador del clima pero claro... tendría que desmontar la moqueta y suponiendo que ése sea el fallo tampoco tengo idea de lo que tendría que desmontar para no liarla... cualquier ayuda es bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Karrete dijo:

Hola a todos, tengo un problema bastante gordo con el que me estoy volviendo loco... tal y como indico en el título tengo la moqueta encharcada en la zona de los pies del asiento trasero derecho y no sé a qué puede deberse ya que he realizado varias pruebas a ver si daba con ello y no hay manera, metí un deshumidificador unos días hasta que tenía todo seco y luego fui a lavar el coche con pistola a presión a ver si entraba agua por alguna de las gomas, revisé luego de lavar y estaba seco... una semana después misma historia, mojado y un pestazo a humedad alucinante, he estado echando un ojo a éste hilo del subforo del A4 en el que se dice que puede ser uno de los desagües del evaporador del clima pero claro... tendría que desmontar la moqueta y suponiendo que ése sea el fallo tampoco tengo idea de lo que tendría que desmontar para no liarla... cualquier ayuda es bienvenida!

 

Buenas Karrete, a veces lo que sucede es que se taponan los desagües del vano motor, casi tocando con la luna. Revisa por esa zona que no tengas restos de agua y suciedad, alguna hoja o algo que tapone los agujeros. A mi en el b5 me pasó, se llenaba como una mini piscina y poco a poco iba filtrando.

 

A ver si das con el problema, mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

 

Buenas Karrete, a veces lo que sucede es que se taponan los desagües del vano motor, casi tocando con la luna. Revisa por esa zona que no tengas restos de agua y suciedad, alguna hoja o algo que tapone los agujeros. A mi en el b5 me pasó, se llenaba como una mini piscina y poco a poco iba filtrando.

 

A ver si das con el problema, mucha suerte!

Muchas gracias por la respuesta @VIX, no tengo ni idea de donde están esos desagües... ¿podrías ilustrarme con alguna imagen la ubicación de los mismos? Más que nada para empezar desmontando por ahí y así poder ir descartando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no descartaría que se debiera al drenaje del mueble evaporador

 

 

image.png.d6252fee12106bb384ba98a838a823c0.png

 

si ese tubo no drena, bien sea por atasco / grietas / etc   se va inundar la capa inferior de moqueta. 

Lo mejor seria sacar algo de moqueta del lado copiloto para comprobar si está encharcada esa zona

 

Rúrka pre odtok vody z klimatizácie 1K1260113D

image.png

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Karrete dijo:

Muchas gracias por la respuesta @VIX, no tengo ni idea de donde están esos desagües... ¿podrías ilustrarme con alguna imagen la ubicación de los mismos? Más que nada para empezar desmontando por ahí y así poder ir descartando...

 

Es la zona de debajo de los limpias, creo que el 8P lleva una tapa grande que va de lado a lado y se cuela suciedad, restos de plantas y se taponan, luego además, tienes lo que comenta Tineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

yo no descartaría que se debiera al drenaje del mueble evaporador

 

 

image.png.d6252fee12106bb384ba98a838a823c0.png

 

si ese tubo no drena, bien sea por atasco / grietas / etc   se va inundar la capa inferior de moqueta. 

Lo mejor seria sacar algo de moqueta del lado copiloto para comprobar si está encharcada esa zona

 

Rúrka pre odtok vody z klimatizácie 1K1260113D

image.png

Puede ser (de hecho es de donde creo que viene el problema) pero el tema está en cómo desmontar la moqueta de ese lado... Vi las fotos del hilo del A4 pero no se como tirar de ella para levantarla de forma segura... ¿Qué debo hacer? ¿Primero desmontar la guantera me imagino no? ¿Y luego? Tengo miedo de tirar de la moqueta donde no debo y liarla parda... Muchas gracias por tu respuesta @Tineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Karrete dijo:

... Vi las fotos del hilo del A4 pero no se como tirar de ella para levantarla de forma segura... ¿Qué debo hacer? ¿Primero desmontar la guantera me imagino no? ¿Y luego? Tengo miedo de tirar de la moqueta donde no debo y liarla parda... Muchas gracias por tu respuesta @Tineo

No es tarea simple, si no estas de ello quizas mejor llevarlo a un profesional.

 

 

El tubo está en un lugar complicado con elementos por todos lados,  sin embargo en un C7 y q7 4L esta razonablemente fácil, eso depende de la impementación en el modelo (primer video de la lista)

https://www.youtube.com/results?search_query=audi+evap+drain

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2022 a las 19:02, Tineo dijo:

El tubo está en un lugar complicado con elementos por todos lados

Entiendo entonces que en el A3 ese tubo no se encuentra en el mismo lugar que en el A4, ¿estoy en lo cierto?

La imagen adjunta corresponde a un A4 B5

ve6ynu7u.jpg

Editado por Karrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 8/9/2022 at 8:16 PM, Karrete said:

Hola a todos, tengo un problema bastante gordo con el que me estoy volviendo loco... tal y como indico en el título tengo la moqueta encharcada en la zona de los pies del asiento trasero derecho y no sé a qué puede deberse ya que he realizado varias pruebas a ver si daba con ello y no hay manera, metí un deshumidificador unos días hasta que tenía todo seco y luego fui a lavar el coche con pistola a presión a ver si entraba agua por alguna de las gomas, revisé luego de lavar y estaba seco... una semana después misma historia, mojado y un pestazo a humedad alucinante, he estado echando un ojo a éste hilo del subforo del A4 en el que se dice que puede ser uno de los desagües del evaporador del clima pero claro... tendría que desmontar la moqueta y suponiendo que ése sea el fallo tampoco tengo idea de lo que tendría que desmontar para no liarla... cualquier ayuda es bienvenida!

 

Hola Karrete

He tenido el mismo problema y me gustaria saber como lo has secado por dentro que me esta costando mucho. Que tipo de deshumificador has usado? Enchufado al coche o bolsitas de gel? Que has hecho con el olor a humedad?

Muchas gracias por adelantado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JesusDomin dijo:

 

Hola Karrete

He tenido el mismo problema y me gustaria saber como lo has secado por dentro que me esta costando mucho. Que tipo de deshumificador has usado? Enchufado al coche o bolsitas de gel? Que has hecho con el olor a humedad?

Muchas gracias por adelantado

 

 

Te cuento, puse el deshumidificador en el asiento trasero unos 15 días, creí que estaría seco, pero aún así no logré eliminar todo el agua, el pestazo a humedad era abismal, por lo que deduzco que debe tener un nivel importante debajo de la moqueta... ahora mismo está en el taller a falta de que me avisen cuando lo solucionen... si es que lo hacen!

Editado por Karrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.