Jump to content

Relé electroventialdores Audi A4 b7


mikefox

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, mis electroventiladores no funcionan ni el del climatizador ni el que refrigera el motor. Podríais ayudarme a encontrar el relé que controla estos electroventiladores para poder comprobarlo por favor. He desmontado debajo del volante y he encontrado algunos pero no sé exactamente cuál es. 

Gracias de antemano.

Adjunto foto

IMG_20220816_180102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

has comprobado que tenga gas?

 

has comprobado que la polea este bien?

 

si todo eso esta bien puede ser el modulo de ventilacion que esta en el frente del coche lado izq

Si tiene gas porque el coche en carretera enfría bien, en cuanto a la polea no la he revisado porque los ventiladores son eléctricos y creo que no tiene nada que ver. Lo que me extraña es que no funcione ninguno de los dos. El módulo de ventilación lo he visto y parece que está bien lo que necesito saber si hay algún relé que controle estos ventiladores para revisarlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, mikefox dijo:

Si tiene gas porque el coche en carretera enfría bien, en cuanto a la polea no la he revisado porque los ventiladores son eléctricos y creo que no tiene nada que ver. Lo que me extraña es que no funcione ninguno de los dos. El módulo de ventilación lo he visto y parece que está bien lo que necesito saber si hay algún relé que controle estos ventiladores para revisarlo. Gracias

El relé de los electroventiladores está debajo de la ecu del motor que está debajo del torpedo de los limpiaparabrisas en el lado izquierdo. Tienes que quitar los limpias, el torpedo(si no lo quitas rompes la tapa protectora de la caja de aguas). Cuando saques la ecu del motor verás debajo un relé negro que gobierna los electroventiladores. Comprueba que no haya entrado agua en esa zona. Si ha entrado agua, quita la batería y limpia los sumideros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, antoniocarlab dijo:

El relé de los electroventiladores está debajo de la ecu del motor que está debajo del torpedo de los limpiaparabrisas en el lado izquierdo. Tienes que quitar los limpias, el torpedo(si no lo quitas rompes la tapa protectora de la caja de aguas). Cuando saques la ecu del motor verás debajo un relé negro que gobierna los electroventiladores. Comprueba que no haya entrado agua en esa zona. Si ha entrado agua, quita la batería y limpia los sumideros

Hola antoniocarlab, esta tarde he mirado los fusibles que me has dicho realmente no los he comprobado eléctricamente pero se ve que esa zona a estado intacta. He mirado debajo de la ecu y había dos relés negros y uno gris, podrías decirme cuál es el de los electroventiladores. Sabrías alguna forma de comprobar que funcionen los electroventiladores algún brico o algo??

Gracias de antemano

 

IMG_20220818_191732.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 20:25, mikefox dijo:

Sabrías alguna forma de comprobar que funcionen los electroventiladores algún brico o algo??

 

metiendo corriente directa lo puedes hacer. lo malo que si mal no recuerdo hay que desoldar los cables que van directos a la centralita que gestiona los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 20:25, mikefox dijo:

Hola antoniocarlab, esta tarde he mirado los fusibles que me has dicho realmente no los he comprobado eléctricamente pero se ve que esa zona a estado intacta. He mirado debajo de la ecu y había dos relés negros y uno gris, podrías decirme cuál es el de los electroventiladores. Sabrías alguna forma de comprobar que funcionen los electroventiladores algún brico o algo??

Gracias de antemano

 

IMG_20220818_191732.jpg

El relé de los electroventiladores está etiquetado como 219. El relé 219 tiene el mismo tamaño que los otros. Pon  en Google Audi A4 B7 relé 219 y verás cómo es y dónde vá puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Finalmente tuve que llevar mi Audi al taller ya que no podía acceder a los electroventiladores para darles corriente y me ha dicho que pueden estar los dos quemados ya que la centralita que los gobierna puede haber fallado. 😥😥

Haber por cuánto me sale la fiesta, van a poner unos de desguace (150 euros) y lo que cueste la mano de obra que será un pellizco ya que habrá que desmontar toda la parte delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, mikefox dijo:

Finalmente tuve que llevar mi Audi al taller ya que no podía acceder a los electroventiladores para darles corriente y me ha dicho que pueden estar los dos quemados ya que la centralita que los gobierna puede haber fallado. 😥😥

Haber por cuánto me sale la fiesta, van a poner unos de desguace (150 euros) y lo que cueste la mano de obra que será un pellizco ya que habrá que desmontar toda la parte delantera

 

No hace falta desmontar el frente aunque para trabajar más cómodo si. 

 

La centralitas esa como comentaba en el principio del post es la que comanda los electros y va soldada directamente, por lo que aun complica más la sustitución 

 

Ya nos contarás que tal compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No hace falta desmontar el frente aunque para trabajar más cómodo si. 

 

La centralitas esa como comentaba en el principio del post es la que comanda los electros y va soldada directamente, por lo que aun complica más la sustitución 

 

Ya nos contarás que tal compi

Realmente no hace falta desmontar el frontal? Entonces como es posible quitar los ventiladores? Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mikefox dijo:

Realmente no hace falta desmontar el frontal? Entonces como es posible quitar los ventiladores? Gracias, saludos

 

Es que para cambiar el modulo no es necesario quitar los ventiladores. El módulo está en la parte superior izq, justo encima de los radiadores y ventiladores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Es que para cambiar el modulo no es necesario quitar los ventiladores. El módulo está en la parte superior izq, justo encima de los radiadores y ventiladores

Claro Carlosu84 para el módulo no haría falta pero para quitar los ventiladores supongo que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.