Jump to content

sensor presion ruedas


Bendix TDI

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros tengo una duda....

Tengo un Audi a3 8p con llanta 16 y quiero pasar a llanta 17,hasta aqui todo claro pero tengo un kit de llantas 17 con neumatico y resulta que voy a los talleres de neumaticos para hacer el cambio de lo que llevo ,a lo que quiero montar y me dicen que como llevamos sensor de presion en la llanta,todo son excusas,que si no tengo la llave para desmontar el sensor,que si despues al cambiar de diametro osea de pasar de 16 actual a 17 y neumatico mas ancho,aunque es el permitido por la documentacion del coche,que si me dara fallo el sensor,porque viene calibrado por llanta 16.....Alguien sabe si esto es cierto?Quiero decir que si desmonto el actual sensor y lo paso a la llanta 17 dara error?

Alguien puede darme algo de luz.

Muchas Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 8P NO lleva sensor de presion en la rueda.

 

El sistema de aviso de presion de neumaticos lo realiza la centralita de ABS/ESP contando el giro de la rueda y comparandolo tanto con el dato guardado (cuando se pulso SET hasta pitar) y con el resto de las ruedas.

 

Por ese motivo, cuando ponemos neumaticos nuevos, muchas veces pita, si llevase sensor, no pitaria al estar las presiones recien revisadas.

 

Asique, diles a los de taller que se dejen de tonterias.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

El 8P NO lleva sensor de presion en la rueda.

 

El sistema de aviso de presion de neumaticos lo realiza la centralita de ABS/ESP contando el giro de la rueda y comparandolo tanto con el dato guardado (cuando se pulso SET hasta pitar) y con el resto de las ruedas.

 

Por ese motivo, cuando ponemos neumaticos nuevos, muchas veces pita, si llevase sensor, no pitaria al estar las presiones recien revisadas.

 

Asique, diles a los de taller que se dejen de tonterias.

 

Un saludo

Muchisimas gracias Lazpi,tampoco sabia eso de que estos modelos no lo llevan en rueda,si es asi como dices sera mas facil el montaje,espero que no pite por agrandar medidas.

Os ire diciendo segun me hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bendix TDI dijo:

Muchisimas gracias Lazpi,tampoco sabia eso de que estos modelos no lo llevan en rueda,si es asi como dices sera mas facil el montaje,espero que no pite por agrandar medidas.

Os ire diciendo segun me hagan.

 

Na, quitas, pones y pulsas el boton de SET hasta que pite, a disfrutar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/8/2022 a las 20:19, Lazpi dijo:

 

Na, quitas, pones y pulsas el boton de SET hasta que pite, a disfrutar.

 

Un saludo

Hola de nuevo ya monté las llantas y todo perfecto,sin llevar sensor en las ruedas y fue salir del taller de neumaticos,pitó,le dí al boton SET,y listos.

Muchas GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bendix TDI dijo:

Hola de nuevo ya monté las llantas y todo perfecto,sin llevar sensor en las ruedas y fue salir del taller de neumaticos,pitó,le dí al boton SET,y listos.

Muchas GRACIAS.

 

A disfrutar!

 

Le comentarias al del taller que se informase un poco...jjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.