Jump to content

RETRAER PINZAS FRENOS TRASEROS EN AUDI A4-B9


Nick3737

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: puestos a realizar próximamente las pastillas de frenos (y el disco ) en mi coche, debo, como supongo conoceis, retraer las pinzas traseras ya que el freno es eléctrico. Tengo OBD-Eleven, que se hace muy fácil, pero no hay forma de conectarlo y lo he dejado por imposible. Con el VAG-COM, el caso es que se puede hacer. El problema es el siguiente:

-- Los tutoriales que hay por ahí, lo hacen a través del móculo 53 (Freno de Estacionamiento) pero en mi coche me dice que no existe ese módulo o no se puede conectar. Ciertamente en los módulos instalados no aparece el 53.En la parte Chasis si pero no se conecta al modulo. Al resto de módulos instalados se conecta sin problemas el VAG-COM.

-- Indagando un poco por ahí, he visto que en el Módulo 3 -- FRENOS-ABS-- se puede acceder a funciones que dicen:

INICIAR MODO CAMBIO GUARNICIONES

FINALIZAR MODO CAMBIO GUARNICIONES

FRENO DE ESTACIONAMIENTO PUESTA EN SERVICIO.

Entre otros... Mi pregunta es: ¿ESTAS SON LAS OPCIONES PARA RETRAER LAS PINZAS TRASERAS?

Instaladas.jpeg.b3d29fd061836ef4be29f54f910cc211.jpegAjustes.jpeg.50b74712a551e245cfbec5ee6562b0d1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Correcto, en tu caso tienes que hacerlo así, desde el módulo 3 frenos-abs.

 

Es una operación fácil si se tienen unos conocimientos minimos.

 

Después de cerrar el pistón con vagcom hay que hacer una calibración del freno de estacionamiento, que es la opción de puesta en servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

Correcto, en tu caso tienes que hacerlo así, desde el módulo 3 frenos-abs.

 

Es una operación fácil si se tienen unos conocimientos minimos.

 

Después de cerrar el pistón con vagcom hay que hacer una calibración del freno de estacionamiento, que es la opción de puesta en servicio.

Un millón de gracias compañero. Me tenía un poco mosca lo de que no conectara el Módulo 53, pero me daba la impresión que era así, pero quería confirmarlo. Saludos y gracias de nuevo por la rapidez ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ayer se lo hice yo a mi padre en el suyo, pero se me olvidó hacer la Puesta en Servicio del Freno de mano. A ver si me acerco a su casa y se la hago. Que el pobre quiere que le busque dos cosas:

1.- Que el freno de mano se eche automáticamente cuando para el motor (como en mi toyota)

 

2.- Y que suene el claxon cuando cierra el coche (cosas de persona mayor ajajajaja)

 

Así que indagando estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.