Jump to content

Audi A3 1.9 TDI 130CV se para


SC1

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Tengo un audi a3 1.9 tdi 130cv del 2000 que se para de repente y luego le cuesta bastante arrancar. Le cambiado el relé 109 y sigue fallando, la bomba de combustible funciona, el sensor de árbol de levas también. Lo he llevado al taller y la máquina no me da ningún fallo, alguna idea de que puede ser? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aire, puedes probar de poner una válvula antiretorno en el filtro de gasoil. También puede ser el bombín de la  llave, aunque si luego te arranca quedaría descartado.

 

Aunque con mi 90cv si mal no recuerdo yo también me volví loco, empecé a mirar relés y ostias y era el bombín de la llave, la parte final que es universal para todos. La cambié al poco de comprar el coche y me duró 10 años y se volvió a jod**. Las dos cosas que te he dicho son baratas de probar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 25/8/2022 a las 18:18, Markazos dijo:

Aire, puedes probar de poner una válvula antiretorno en el filtro de gasoil. También puede ser el bombín de la  llave, aunque si luego te arranca quedaría descartado.

 

Aunque con mi 90cv si mal no recuerdo yo también me volví loco, empecé a mirar relés y ostias y era el bombín de la llave, la parte final que es universal para todos. La cambié al poco de comprar el coche y me duró 10 años y se volvió a jod**. Las dos cosas que te he dicho son baratas de probar.

 

Suerte.

Hola, estoy con un problema idéntico en un A3 8L 1.9 TDI. ¿Cuántos km o años tenía cuando cambiaste el bombín o interruptor de encendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2024 a las 15:46, dijo:

Hola, estoy con un problema idéntico en un A3 8L 1.9 TDI. ¿Cuántos km o años tenía cuando cambiaste el bombín o interruptor de encendido?

cambié el interruptor, tenia la primera vez menos de 290.000km compré el coche con 248.000, y la segunda vez tendría 450.000, es solo la parte blanca que lleva los contactos y es dónde solo le entra la puntita de la llave y como todos tenemos la puntita igual, pues es universal para todos, no es que tengas que codificar nada ni cambiar ninguna llave. Espero que esto te ayude.

 

https://www.autodoc.es/repuestos/interruptor-de-encendido-15014/audi/a3/a3-8l1/15011-1-9-tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/2/2024 a las 12:15, Markazos dijo:

cambié el interruptor, tenia la primera vez menos de 290.000km compré el coche con 248.000, y la segunda vez tendría 450.000, es solo la parte blanca que lleva los contactos y es dónde solo le entra la puntita de la llave y como todos tenemos la puntita igual, pues es universal para todos, no es que tengas que codificar nada ni cambiar ninguna llave. Espero que esto te ayude.

 

https://www.autodoc.es/repuestos/interruptor-de-encendido-15014/audi/a3/a3-8l1/15011-1-9-tdi

Muchas, gracias, tengo el repuesto, de momento he cambiado varias cosas (por cambiar) y lleva unos km sin hacerme el fallo, pero tampoco tengo seguridad porque últimamente es muy esporádico el fallo (cada 500km o más) he cambiado lo siguiente:

  • filtro de gasoil y la T superior (que es una válvula que no se cambia nunca a no ser que lo pidas explicitamente) -> esto no tiene mucho sentido porque si fuera ese problema tardaría mucho en arrancar y cuando pasa, se quita contacto, se vuelve a dar y arranca y ya no para, pero bueno, no está de más, aparte estaba mosqueado porque le metí un limpia inyectores (LIQUI MOLY) al depósito  unos meses antes de que se me parara por primera vez.
  • caudalímetro (no ha dado ningún problema en los errores hasta ahora que ha habido pérdida de potencia en carretera, hubiera aparecido algún error hasta ahora aunque tiene sentido porque el fallo parece eléctrico y no de circuito de gasoil) le he puesto un RIDEX malillo pero tira bien
  • batería (ha caído en 3 años, parece que se ha sulfatado un vaso y da 2voltios menos y aparte no llega a poder arrancar) -> descarto que sea el problema porque el alternador en marcha es el que da la corriente no? De todas formas tuvo una descarga unos meses antes de empezar el problema.
  • me falta el interruptor.
  • la caja de reles: El último mecánico que dijo que lo había arreglado dijo que tocó en la caja de reles de debajo del volante, pero con lo que hizo pasó de hacerlo cada 10km a 2 veces en varios meses.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.