Jump to content

Interruptor luz maletero A3


JvB

Publicaciones recomendadas

Buenos días todos,

 

¿alguien me podría decir donde está el microinterruptor que activa la luz del maletero del Sportback del 2005?

 

Hace tiempo se desmontó algo de la cerradura del portón y desde entonces, cuando abres el maletero no se enciende la luz.

Por el contrario, cuando el maletero está abierto el FIS me lo marca correctamente, por lo que entiendo que son interruptores diferentes.

 

Os agradezco las respuestas porque no soy capaz de ubicarlo y en el caso de que se haya estropeado, cambiarlo.

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 33 minutos, JvB dijo:

Buenos días todos,

 

¿alguien me podría decir donde está el microinterruptor que activa la luz del maletero del Sportback del 2005?

 

Hace tiempo se desmontó algo de la cerradura del portón y desde entonces, cuando abres el maletero no se enciende la luz.

Por el contrario, cuando el maletero está abierto el FIS me lo marca correctamente, por lo que entiendo que son interruptores diferentes.

 

Os agradezco las respuestas porque no soy capaz de ubicarlo y en el caso de que se haya estropeado, cambiarlo.

 

Gracias por adelantado

Supongo que habrás comprobado la bombilla. El interruptor está incorporado en la misma cerradura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, antoniocarlab dijo:

Supongo que habrás comprobado la bombilla. El interruptor está incorporado en la misma cerradura

 

Si, tanto eso como la instalación y fusibles.

 

Me consta que el origen del problema está localizado en ese microinterruptor porque cuando le hicieron la intervención de la cerradura a mi padre hace años, me comentó algo ya y ahora que me he quedado yo con el coche me gustaría dejarlo resuelto.

 

Para más información y a pesar que en el FIS del cuadro cuando el maletero está abierto me lo marca, si sólo abro el maletero el sistema de confort cierra los pestillos tras un tiempo accionado el mando, o sea, que ni se entera que lo he abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, antoniocarlab dijo:

Supongo que habrás comprobado la bombilla. El interruptor está incorporado en la misma cerradura

 

Perdona que no te respondí a la segunda parte de tu respuesta. La cerradura, la que está en el portón, la he desmontado varias veces pero no consigo localizarlo. Lo que no he desmontado es el pulsador de apertura.

 

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Manchimanchi dijo:

Tienes que cambiar lo que es la cerradura en sí, como te dice el compañero esta integrado y no creo que merezca la pena desmontar al completo la cerradura para cambiar el interruptor

 

 

Ufff ... justo ahora acabo de hacerlo y salvo el servo, los piñones y la parte mecánica que mueve el gatillo de enganche no hay micro por ningún lado ... estoy empezando a pensar que o lo han quitado directamente y no se donde va ahora o no va en la cerradura como tal ... Os adjunto unas fotos

 

IMG20220824183707.jpg

IMG20220824183713.jpg

IMG20220824183715.jpg

IMG20220824183718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

😅 a ver, por ir descartando, ¿qué le hicieron al coche para que dejara de iluminar? ¿Le cambiaron la cerradura? ¿fue una original(o equivalente)? ¿coincide los pines de la cerradura con el del conector? Si todo esto está bien yo miraría a ver si hay algun cable sulfatado o algo así, o si le cambiaron algo revisaría todo el cableado con un esquema eléctrica a ver dónde puede fallar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 15:37, Manchimanchi dijo:

😅 a ver, por ir descartando, ¿qué le hicieron al coche para que dejara de iluminar? ¿Le cambiaron la cerradura? ¿fue una original(o equivalente)? ¿coincide los pines de la cerradura con el del conector? Si todo esto está bien yo miraría a ver si hay algun cable sulfatado o algo así, o si le cambiaron algo revisaría todo el cableado con un esquema eléctrica a ver dónde puede fallar. 

 

Le pintaron el portón después de un golpe y le desmontaron la cerradura ... creo que puede que le quitaran el micro o algo así porque sino no se explica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2022 a las 13:18, JvB dijo:

 

Si, tanto eso como la instalación y fusibles.

 

Me consta que el origen del problema está localizado en ese microinterruptor porque cuando le hicieron la intervención de la cerradura a mi padre hace años, me comentó algo ya y ahora que me he quedado yo con el coche me gustaría dejarlo resuelto.

 

Para más información y a pesar que en el FIS del cuadro cuando el maletero está abierto me lo marca, si sólo abro el maletero el sistema de confort cierra los pestillos tras un tiempo accionado el mando, o sea, que ni se entera que lo he abierto.

 

Me autocorrijo, en el FIS del cuadro no marca que el maletero está abierto ... perdonar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.