Jump to content

Soy nuevo y me siento un poco abrumado para comenzar!


Jadux

Publicaciones recomendadas

Recientemente compré mi ansiado Audi! encontré un A6 2.4l V6 del año 2006, un poco machacado de estética interior y exterior, pero de motor bastante bien! Pero un poco falto de mantenimiento. Adjunto un par de fotos del coche!

 

Me encanta el coche, y me gustaría darle el cariño necesario para dejarlo lo mejor posible y alargarle lo más que pueda su vida útil.

 

Pero la verdad nunca he sido un fan de la mecánica automotriz... quizá porque con los anteriores vehículos que tuve no me gustaban tanto (simplemente me conformaba con ello), y siempre además fue más fácil llevarlo donde alguien que supiera de ello y ya. Pero en esta ocasión quiero poder hacerlo yo lo más que pueda! porque el costo de llevarlo a un taller será bastante más elevado que con cualquier otro coche que he tenido, y veo además que casi todos hacéis vosotros mismos cualquier trabajo que sea !!! 😯

 

Llevo varios días entrando a diario a los foros intentando aprender sobre algunas cosas, como el vagcom (que no conocía)las distintas funciones, las fallas comunes, etc., y con taaantaaa info 'desordenada' siento que he invertido mucho tiempo y no he aprendido nada realmente útil. En el foro titulado "Ya tengo mi juguete de 4 aros" vi que hay muchas cosas a las que darle mantenimiento, como varios tipos de aceite (motor, transmisión, caja de cambios, frenos), filtros, juntas, etc etc etc, y ya tienen 26 páginas esa entrada! 

 

Me gustaría entonces a ver si me pueden hacer el graaan favor de resumirme qué tipos de mantenimientos y actualizaciones le debería hacer a mi Audi para dejarlo lo mejor posible en cuestión del motor, transmisión, etc , y si además me decís qué tipo de, por ejemplo, aceites, filtros, aditivos y demás usan, y en qué medidas, será una goleada!!!

 

Desde ahí, iré haciendo cada uno de los mantenimientos cada vez que me sea posible (económicamente) y os pediré ayuda cuando vaya a la siguiente fase, si la requiero (que es posible!)

 

 

 

Por otro lado, ayer desmonté el control central, donde están los controles del MMI, porque me estaba dando problemas. Revisé la placa de circuitos y se ven oxidados varios modulitos, asique me tocará cambiarlo (30$ en amazon). Luego monté todo de nuevo y salí en el coche, y el aire acondicionado dejó de enfriar!! No sé si toqué algo... hoy desmonté de nuevo para ver si había algo que fuera o viniera del sistema del aire y no vi nada.. moví también el control del aire y todos los cables están en su sitio (los apreté un poco más)... no sé a qué se debe que ahora de repente no funcione bien.. si saben qué puede ser lo agradeceré muchisimo!

 

 

Muchisimas gracias por su colaboración!!!

 

PD: no encuentro la forma de añadir la firma a mi perfil para poner mi vehículo 😐 asique la trataré de poner en todos mis post en lo que lo encuentro...

 

 

Audi A6, C6, 2006, V6, 2,4L

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición.

 

Te entiendo perfectamente en lo de que estás emocionado con el coche, ya que yo llevaba años queriendo tener uno así, y de hecho ha sido mejor que al que aspiraba inicialmente.

 

El hilo que nombras es mío, y aunque llevo muchos años en foros de los distintos coches que tengo, con este quise ir dejándolo todo bien documentado para si algún día no me acuerdo de algo, para darle vidilla al foro (a mi también me gusta leer los hilos de los demás donde cuentan todo lo que hacen en el coche), y para dejar esa información para que la use a quien le venga bien.

 

En cuanto al mantenimiento le puedes hacer tu todo, pero hay que ver unas cosas antes: ¿tienes sitio para hacerlo? ¿herramientas? ¿tiempo? ¿conocimientos?.

Esto último a base de leer, ver videos y preguntar por aquí seguro que adquieres muchos, pero el resto es importante también y ya nos dirás, porque sin un foso como es mi caso y un garaje propio hay cosas que se complican bastante, las herramientas si se van comprando poco a poco en función de lo que necesites pues es un gasto moderado (por cierto, hazte con un juego de llaves xzn que muchos de los tornillos del coche son de este tipo).

 

En cuanto a los productos a usar, puedes meterte en la web de motul o castrol e introduciendo los datos de tu coche te dirá que aceites usar para las diferentes partes.

En principio yo le haría aceite motor con filtro, previo uso de limpiador interno del mismo, filtros de aire combustible y habitáculo, liquido de frenos, líquido de dirección (cuando lo cambié se me quitó un problema que tenía que no me dejaba llevar la dirección hasta el tope. Parece complicado pero no lo es tanto una vez que te metes con ello), y después ATF o valvulina en función de la caja de marchas que tengas, y valvulinas de los diferenciales si es quattro.

 

En cuanto a lo de la placa del MMI no te se ayudar pero seguro que más de uno lo hará, pero si que te digo que vayas con cuidado porque hay unidades que no vale con coger una de otro coche y montarla en el nuestro, sino que hay que liberar componentes, pero no se si ocurre con esa placa.

 

Lo dicho, bienvenido, y anímate a hacer un hilo como el mío en el que cuentes todos los avances y nos pongas alguna foto más del coche como interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jadux dijo:

Recientemente compré mi ansiado Audi! encontré un A6 2.4l V6 del año 2006, un poco machacado de estética interior y exterior, pero de motor bastante bien! Pero un poco falto de mantenimiento. Adjunto un par de fotos del coche!

 

Me encanta el coche, y me gustaría darle el cariño necesario para dejarlo lo mejor posible y alargarle lo más que pueda su vida útil.

 

Pero la verdad nunca he sido un fan de la mecánica automotriz... quizá porque con los anteriores vehículos que tuve no me gustaban tanto (simplemente me conformaba con ello), y siempre además fue más fácil llevarlo donde alguien que supiera de ello y ya. Pero en esta ocasión quiero poder hacerlo yo lo más que pueda! porque el costo de llevarlo a un taller será bastante más elevado que con cualquier otro coche que he tenido, y veo además que casi todos hacéis vosotros mismos cualquier trabajo que sea !!! 😯

 

Llevo varios días entrando a diario a los foros intentando aprender sobre algunas cosas, como el vagcom (que no conocía)las distintas funciones, las fallas comunes, etc., y con taaantaaa info 'desordenada' siento que he invertido mucho tiempo y no he aprendido nada realmente útil. En el foro titulado "Ya tengo mi juguete de 4 aros" vi que hay muchas cosas a las que darle mantenimiento, como varios tipos de aceite (motor, transmisión, caja de cambios, frenos), filtros, juntas, etc etc etc, y ya tienen 26 páginas esa entrada! 

 

Me gustaría entonces a ver si me pueden hacer el graaan favor de resumirme qué tipos de mantenimientos y actualizaciones le debería hacer a mi Audi para dejarlo lo mejor posible en cuestión del motor, transmisión, etc , y si además me decís qué tipo de, por ejemplo, aceites, filtros, aditivos y demás usan, y en qué medidas, será una goleada!!!

 

Desde ahí, iré haciendo cada uno de los mantenimientos cada vez que me sea posible (económicamente) y os pediré ayuda cuando vaya a la siguiente fase, si la requiero (que es posible!)

 

 

 

Por otro lado, ayer desmonté el control central, donde están los controles del MMI, porque me estaba dando problemas. Revisé la placa de circuitos y se ven oxidados varios modulitos, asique me tocará cambiarlo (30$ en amazon). Luego monté todo de nuevo y salí en el coche, y el aire acondicionado dejó de enfriar!! No sé si toqué algo... hoy desmonté de nuevo para ver si había algo que fuera o viniera del sistema del aire y no vi nada.. moví también el control del aire y todos los cables están en su sitio (los apreté un poco más)... no sé a qué se debe que ahora de repente no funcione bien.. si saben qué puede ser lo agradeceré muchisimo!

 

 

Muchisimas gracias por su colaboración!!!

 

PD: no encuentro la forma de añadir la firma a mi perfil para poner mi vehículo 😐 asique la trataré de poner en todos mis post en lo que lo encuentro...

 

 

Audi A6, C6, 2006, V6, 2,4L

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

 

Bienvenido por estos lugares.

 

De que parte eres?

Respecto a lo de los talleres, no deberían cobrarte mucho mas, de echo deberían cobrarte lo mismo que cualquier coche, en los recambios es lo que puede variar, pero querer hacerlo uno mismo y aprender esta genial, en lo que se pueda te ayudaremos.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Yo te recomiendo que vayas poco a poco.

 

Yo empezaría con aceite, y filtros (aire, gasoil, y habitáculo)

 

Revisa neumáticos, y sistema de frenado (pastillas y discos)

 

Luego con el tiempo ya te metes en caja de cambios, diferenciales, y la sustitución del líquido refrigerante, líquido de dirección, y líquido de frenos.

 

Una vez al día de todo ésto, después iría perfeccionando, o reparando cosas "secundarias" (si algún elevalunas no funciona, o si tienes que cambiar altavoces, ya sabes, cosas menos relevantes, o que no afecten a la seguridad, ni comprometan la fiabilidad del motor)

 

En lo de la placa del MMI no te puedo ayudar, porque nunca he desmontado la mía.... Y lo del aire es muy raro que deje de funcionar por haber tocado el mmi...

Mira a ver si tiene alguna fuga de gas.

 

Un saludo, y enhorabuena por la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pumukielgrande dijo:

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición.

 

Te entiendo perfectamente en lo de que estás emocionado con el coche, ya que yo llevaba años queriendo tener uno así, y de hecho ha sido mejor que al que aspiraba inicialmente.

 

El hilo que nombras es mío, y aunque llevo muchos años en foros de los distintos coches que tengo, con este quise ir dejándolo todo bien documentado para si algún día no me acuerdo de algo, para darle vidilla al foro (a mi también me gusta leer los hilos de los demás donde cuentan todo lo que hacen en el coche), y para dejar esa información para que la use a quien le venga bien.

 

En cuanto al mantenimiento le puedes hacer tu todo, pero hay que ver unas cosas antes: ¿tienes sitio para hacerlo? ¿herramientas? ¿tiempo? ¿conocimientos?.

Esto último a base de leer, ver videos y preguntar por aquí seguro que adquieres muchos, pero el resto es importante también y ya nos dirás, porque sin un foso como es mi caso y un garaje propio hay cosas que se complican bastante, las herramientas si se van comprando poco a poco en función de lo que necesites pues es un gasto moderado (por cierto, hazte con un juego de llaves xzn que muchos de los tornillos del coche son de este tipo).

 

En cuanto a los productos a usar, puedes meterte en la web de motul o castrol e introduciendo los datos de tu coche te dirá que aceites usar para las diferentes partes.

En principio yo le haría aceite motor con filtro, previo uso de limpiador interno del mismo, filtros de aire combustible y habitáculo, liquido de frenos, líquido de dirección (cuando lo cambié se me quitó un problema que tenía que no me dejaba llevar la dirección hasta el tope. Parece complicado pero no lo es tanto una vez que te metes con ello), y después ATF o valvulina en función de la caja de marchas que tengas, y valvulinas de los diferenciales si es quattro.

 

En cuanto a lo de la placa del MMI no te se ayudar pero seguro que más de uno lo hará, pero si que te digo que vayas con cuidado porque hay unidades que no vale con coger una de otro coche y montarla en el nuestro, sino que hay que liberar componentes, pero no se si ocurre con esa placa.

 

Lo dicho, bienvenido, y anímate a hacer un hilo como el mío en el que cuentes todos los avances y nos pongas alguna foto más del coche como interior

Muchas gracias por tu respuesta! y sabes?! me pasaba lo mismo.. es más de lo que aspiraba! siempre quise un A4 B7.

 

Dispongo del tiempo para hacer las cosas, herramientas aún tengo pocas (ya estoy mirando dónde comprar las llaves xzn). El sitio para hacerlo... actualmente vivo en una pequeña urbanización, donde puedo hacer y deshacer en mi parking a mi antojo, pero claro... sin dejar las piezas así a lo loco! Pero estoy casi mudándome, y será a una casa con garaje propio y privado (🤞), espero que a final de mes haberme mudado del todo. Ahí podré hacer lo que sea sin problema. Mientras tanto, cualquier cosa que haga simplemente debo finalizarlo en el mismo día, para recoger cualquier cosa al anochecer. 

 

Tengo la versión sencilla, no quattro. Me puedes decir respecto eso que dices de 'previo uso de limpiador interno' , a qué limpiador te refieres!? creo que será lo primero que debo hacer! luego voy con aceite de motor y filtros y demás!

 

Hoy no he bajado al coche, está lloviendo y no he tenido que salir, pero adjunto algunas fotos que me pasó el vendedor!1233488094_interbaul.jpeg.1371b9e0a40a85492473a5ff557410b7.jpeg

Tiene un sistema de GLP (gas licuado de petróleo) que aquí donde vivo en Rep. Dominicana me ayudará con los precios del combustible. Es bastante común su uso aquí. Sé que no es el ideal y que tendré además otro tipo de mantenimientos que hacerle al coche... pero hay sitios que son buenos para mantenimiento de ese sistema.interior.jpeg.2695ad77269291613a5b87993897d2d5.jpegmotor.jpeg.b299016d64ea9567f331d3c1474c72bf.jpeg

 

Vi en un hilo que el refrigerante suele ser rosado, en mi caso vino con uno verde, será un problema!?

 

Del MMI hablaremos un poco más adelante, cuando me vaya a poner en ese tema concreto, pero cuando le doy a los botones centrales se queda colgado y no le puedo dar a ningún otro hasta que se descongela (pero la radio o el CD sigue sonando y puedo subir y bajar el volumen) A veces se soluciona al reiniciar el MMI.

 

Lo que más me preocupa ahoramismo es el aire acondicionado! estos días hace muchísimo calor!!!

 

 

hace 8 minutos, Serjio dijo:

 

Bienvenido por estos lugares.

 

De que parte eres?

Respecto a lo de los talleres, no deberían cobrarte mucho mas, de echo deberían cobrarte lo mismo que cualquier coche, en los recambios es lo que puede variar, pero querer hacerlo uno mismo y aprender esta genial, en lo que se pueda te ayudaremos.

 

Un saludo.

 

Con respecto a lo que dices Serjio* vivo en Santo Domingo, Rep. Dominicana (aunque soy Español, de la sierra de Madrid). Aquí tener un vehículo europeo, y más de una marca como Audi, consideran que es de gente asquer*samente rica, y muchos son unos busca vidas, que vas con un problema sencillo, te aflojan otro tornillo y te dicen que también hay que arreglar ese otro "enorme problema" aunque lo soluciones fácil... osea que hay que ver muy bien dónde llevarlo! por eso es que sale más caro, por los buscavidas! También es que como suelen trabajar con vehículos americanos o asiáticos, muchas veces no saben ni dónde están las piezas a reemplazar.. por eso hay que llevarlo a un taller especializado en coches europeos.

 

hace 5 minutos, Carsol dijo:

Bienvenido!

 

Yo te recomiendo que vayas poco a poco.

 

Yo empezaría con aceite, y filtros (aire, gasoil, y habitáculo)

 

Revisa neumáticos, y sistema de frenado (pastillas y discos)

 

Luego con el tiempo ya te metes en caja de cambios, diferenciales, y la sustitución del líquido refrigerante, líquido de dirección, y líquido de frenos.

 

Una vez al día de todo ésto, después iría perfeccionando, o reparando cosas "secundarias" (si algún elevalunas no funciona, o si tienes que cambiar altavoces, ya sabes, cosas menos relevantes, o que no afecten a la seguridad, ni comprometan la fiabilidad del motor)

 

En lo de la placa del MMI no te puedo ayudar, porque nunca he desmontado la mía.... Y lo del aire es muy raro que deje de funcionar por haber tocado el mmi...

Mira a ver si tiene alguna fuga de gas.

 

Un saludo, y enhorabuena por la compra!

 

Me parece buen plan... y creo que así empezaré! que si necesito llevarlo a algún sitio eso son cosas básicas que sí tengo taller de confianza, para comenzar! Pienso que una vez tenga lo básico lo otro (caja de cambios, diferenciales, etc) sí lo podré ir haciendo yo poco a poco, pero ya lo más importante estará hecho!

Cómo puedo mirar si tiene fugas de gas!?

 

Muchisimas gracias, de veras! me acabais de quitar un peso mental de mucho tamaño!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***!!! De que parte de la sierra de Madrid?? Yo soy de Venturada. Anda que te has ido a otro sitio con el mismo clima.

 

Con lo de limpiador interno me refiero a un producto que echas al aceite viejo y haces unos cuantos kms con ello puesto y en cuanto paras cambias el aceite. Lo que hace es licuar toda la porquería que haya por los recovecos del motor y que el aceite viejo salga más fácilmente. Yo uso el de liqui moly engine flush, mira algún video y así entenderás lo que hace y seguramente te convezca de usarlo. Esa marca es alemana y en todas partes hablan muy bien de ella, pero a saber si existe ahí en el caribe.

 

Las llaves xzn yo las compré en aliexpress para carraca, pero luego alguna he tenido que comprarla tipo L, como las allen de toda la vida, y en algunas ferreterías las conocían como multicara.

 

De los diferenciales olvídate ya que al ser tracción delantera solo tienes que cambiar el aceite a la caja, y si no me equivoco, que podría ser, llevas caja multitronic que es muy exigente con los mantenimientos. Busca por el foro porque seguro que hay información al respecto, en mi caso tengo la tiptronic y es distinta la cosa.

 

El color del anticongelante da lo mismo siempre que sea del tipo que necesita el coche, creo que G12 pero no me acuerdo de memoria seguro.

 

Y si te animas a hacer cosas al coche lo primero que te recomiendo es poner un AD2P para poder mandar música al coche vía Bluetooth y usarlo de manos libres, la instalación es sencilla y funciona muy bien, o te pones una pantalla Android que es lo que debería haber hecho yo, porque aunque es más pasta la diferencia es importante.

Quizá también pondría un cuadro con el FIS (pantalla entre las esferas) a color, aunque creo que para esto tendrías que pasar por el conce o algún sitio que te liberen componentes.

Y para mi gusto pintar o vinilar esas molduras tipo madera, a mi es que no me gustan nada, pero esa es mi locura jeje

 

Si el aire ha dejado de funcionar a raíz de soltar la placa del MMI, no creo que sea cosa de fugas, quizás algo se ha quedado mal conectado. Prueba a sacarlo todo otra vez y limpiar los conectores con limpiacontactos, y si aún así no va bien la cosa, quita un borne de la bateria y déjalo así un buen rato para que se reinicie todo.

 

Si en un mes vas a poder hacer tu todo, yo te diría que te vayas informando de como se hace cada cosa, lo más complicado/laborioso será el mantenimiento de la caja, mira todos los hilos posibles y hazte con un vagcom, las piezas y las herramientas que vayas a necesitar, que te vas a ahorrar un dinero si lo haces todo, vas a aprender e ir quitandote miedos a meter mano por debajo del capot, la satisfacción de hacerlo uno mismo y el asegurarte de que todo está bien hecho y con cariño al coche.

 

Por cierto si no tienes foso y te vas a estar metiendo bajo el coche, hazte con unas borriquetas, o unos buenos trozos de madera grandes y resistentes. Nunca te fíes del gato a la hora de meterte bajo el coche, no seria la primera vez que uno falla y se carga al que está debajo.

 

Bueno con todo este rollo creo que ya tienes para un rato de trabajo y sobretodo de buscar información por el foro, YouTube y demás.

Y cualquier cosa nos vas diciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jadux dijo:

Vi en un hilo que el refrigerante suele ser rosado, en mi caso vino con uno verde, será un problema!?

 

Habría que saber que liquido es, así que para curarte en salud haría limpieza del sistema y le metería liquido G12 (rosa)

 

Importante que te hagas con el vag com para empezar a ver por donde atacar los fallos.

 

Lo del aire, es raro, el clima te marca correcto? mira a ver si esta enchufado el econ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Pumukielgrande dijo:

De que parte de la sierra de Madrid?? Yo soy de Venturada. Anda que te has ido a otro sitio con el mismo clima.

Soy de Villalba!! tú estás al norte, yo noroeste! Toda mi familia es de Santo Domingo y decidimos hacer el cambio hace ya unos años! aquí hoy en día, gracias a la globalización, hay de todo tipo de productos y marcas, si no, pues se pide por internet!

 

hace 28 minutos, Pumukielgrande dijo:

y si no me equivoco, que podría ser, llevas caja multitronic que es muy exigente con los mantenimientos.

No estoy 100% seguro, pero creo que sí es multitronic.. cómo lo puedo confirmar?

 

hace 30 minutos, Pumukielgrande dijo:

Y si te animas a hacer cosas al coche lo primero que te recomiendo es poner un AD2P para poder mandar música al coche vía Bluetooth y usarlo de manos libres, la instalación es sencilla y funciona muy bien, o te pones una pantalla Android que es lo que debería haber hecho yo, porque aunque es más pasta la diferencia es importante.

Quizá también pondría un cuadro con el FIS (pantalla entre las esferas) a color, aunque creo que para esto tendrías que pasar por el conce o algún sitio que te liberen componentes.

Y para mi gusto pintar o vinilar esas molduras tipo madera, a mi es que no me gustan nada, pero esa es mi locura jeje

de ésto, según veo el AD2P lo conozco como el que se enchufa en el conector del mechero, y es buena solución la verdad! hay muchos que hasta cogen usb! La pantalla Android que he visto en aliexpress es bastante cara! minimo 400$ (https://es.aliexpress.com/item/3256804403140994.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e646b85EORZ7b&algo_pvid=dbb93b03-5dbb-4615-acec-680a27602057&algo_exp_id=dbb93b03-5dbb-4615-acec-680a27602057-14&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000029742731970"}&pdp_npi=2%40dis!DOP!19256.15!13864.46!!!!!%402101e9cf16628480825334595ea8b2!12000029742731970!sea&curPageLogUid=hNlO4tecoOxE ), y el problema de este país que cualquier cosa que compres por encima de 200$ te cobran hasta el 55% en impuestos sobre el valor de la compra por internet.. se me mete en 600$!!! y aún no puedo hacer esa inversión (me encantaría!) funcionan de casualidad las radios Android genéricas?! creo que hay un hilo por aquí, y según vi es bastaaaanteeee engorroso, y me gustaría que sea compatible con el menú que trae Audi, si no, no tiene sentido... Lo del FIS he mirado cambiar directamente ese tablero de esferas, que en ebay aparecen algunos en menos de 100$ (aunque no sé si estén en color ahora que pienso... https://www.ebay.com/itm/225083409714), y lo de las molduras en madera, opino lo mismo! jajajaja ya tengo mirado el vinil, me cuesta unos 35$ con apariencia de fibra de carbono.

 

Probaré lo del aire a ver... y tendré en cuenta la alternativa del foso! jjejeje Gracias!!

 

hace 37 minutos, Serjio dijo:

Importante que te hagas con el vag com para empezar a ver por donde atacar los fallos.

 

Alguna recomendación!? que a ser posible no incluya un portatil! jejejeje Tengo uno de éstos https://www.amazon.com/-/es/Bluetooth-escáner-Automotive-herramienta-diagnóstico/dp/B074DWH8JR que compré para mi anterior coche, pero no creo que me sirva más que para lectura de algunos errores, dependiendo de la app. Busqué en youtube y no hay taaantaaaaa info, solamente de varios tipos de cable, en el que uno puedes programar y en el otro solo lectura de errores y borrado. Si compro un escáner completo, de esos con pantalla táctil y demás, me sirve!? son un poco caros... Hay alguna otra opción más o menos asequible?!

 

hace 42 minutos, Serjio dijo:

Lo del aire, es raro, el clima te marca correcto? mira a ver si esta enchufado el econ.

si.. él me marca como que está funcionando bien.. sin el econ  (y aun presionando econ, no hace diferencia en el frio. Probé de todo en ese sentido!! Por cierto, cómo se apaga del todo el aire!?! porque de momento lo he puesto al mínimo el ventilador!

 

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cómo estáis!?! Hoy hice unos recados con el coche y noté algo raro al girar, sobretodo a baja velocidad. Se sentía como que hay un roce entre dos plásticos cuando giro. Más se siente cuando giro el volante del todo. Cuando lo compré me parecía que quizá eran los neumáticos al deslizarse en ciertos suelos, pero lo descarto! Mañana haré algunas fotos al girar las ruedas a ver qué veo! Tienen alguna idea?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si fuera tracción quattro, te diría que girando a tope a velocidad muy lenta es normal que notes una "vibración -rozamiento" que sería del trabajo de los diferenciales.

 

Pero creo que he leído más arriba que el tuyo es 2WD así que lo que te he dicho no sirve para nada.

 

Mira no obstante los guardapolvos de la transmisión, que no estén rajados, y que no haya restos de pérdida de grasa... Si puedes acceder, intenta también mover las barras tirando con la mano hacia todas las direcciones para comprobar que no tenga juego, ni holguras.

 

Revisa también el nivel del líquido de dirección, por si estuviera bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daba en algunas ocasiones, al llevar la dirección hasta el limite, un problema que no me dejaba girar del todo, y se solucionó cuando cambié el liquido.

No sé si será eso a lo que te refieres pero por si acaso aquí te lo dejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cómo estáis!?! Les cuento novedades...

 

Llevo varios días investigando las posibles fallas del aire acondicionado, y empecé revisando fusibles (no encontré por cierto la caja de relés!!) Y estaban todos bien. Luego encontré un video de alguien que lo había solucionado super fácil y rápido, y gratis!! Video! Que además es con un Audi 4F también. Problé la limpieza de ese sistema que estaba bastante sucio y se obstruía.. y no me funcionó tampoco (de todas formas no me dio exactamente los síntomas que le dieron al del video, que es que dejaba de enfriar de un lado y luego en el resto).

Mi siguiente opción era falta de gas refrigerante.. asique ya ayer sábado lo llevé a un taller donde trabajan exclusivamente con coches europeos para aprovechar y hacer un mantenimiento básico (que ahora explico). Le medimos la presión del gas.. falta de él no era. Y de momento la conclusión es que es posible que sea por una válvula que tiene el compresor, que no deja que termine de entrar el compresor. Hay que desmontar bastante asique lo dejé para otro dia! Si es la válvula, no cuesta mucho.. si es el compresión.. nuevo sale bastante caro, pero en ebay veo varios entre 70 y 200 $ que se ven bien... Saben, por cierto, si un compresor de A6 de 3.0L usará el mismo que el de 2.4L? Hay varios asi en ebay pero ninguno de 2.4L..

 

Hice el primer mantenimiento! Le cambiamos el aceite y filtro del motor (estaban muy quemados..) el filtro del aire y el de cabina (a cuál más negros salieron....) Esta noche he podido probarlo en calles poco transitadas y le he pisado bien, en modo sport y con las levas y ufffff.... Se siente increíble! Como que se le quitó un viejo catarro que tenía! Jajajaja cada día me gusta más!

 

A lo próximo que iré es a arreglar el aire.. les diré la solución! Después más cambios de filtros de gasolina, las pastillas de frenos están prácticamente nuevas (aunque la del lado de copiloto en frío chirría...) Los neumáticos están decentes... Me gustaría cambiarle el aceite de la transmisión que sospecho que nunca se lo han cambiado en los casi 98mil km, pero me aguanta hasta los 100mil. Me saldrá más barato comprar los aceites en Amazon que comprarlos aquí, más una bomba manual y alguna herramienta que se necesite y el vagcom! Que se lo pasamos y dio pocos errores para lo que esperaba.. algunas cosas de airbags, algunos sensores, etc.

 

Nada, ya os iré diciendo!! Loco estoy por coger carretera unas cuántas horas!!! Pero se acerca huracán!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. dentro de los códigos de error salió éste del aire acondicionado:

 

00256:004 - sensor de presión y temperatura del agente frigorífico - sin señal/comunicación

 

Y creo que la cagué al poco de que me entregaron el coche.. le vi el nivel del refrigerante bajo, por debajo del mínimo, y lo completé con un refrigerante genérico, que según me fijo no dice por ningún lado G12... No le eché mucho tampoco, pero quizá tiene que ver con que se haya jodido ese sensor del A/C...

 

Voy a investigar cómo vaciar todo el refrigerante y la cantidad para el llenado de nuevo, eso antes de tener que desmontar el compresor y ver si está en él la falla...

 

Si me pueden dar alguna pista lo agradeceré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.