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Presentación/Problemas con mi TeTera


IACTT

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Hola buenas compañeros me llamo Ivan ,tengo una TeTera hará un año ,por ahora muchos disgustos aunque bueno no le cambio por nada , quería comentar lo que le ocurre a ver si alguien supiera guiarme, lo más preocupante desde mi punto de vista ,es que según el último mecánico en el que estuve tengo una sonda lambda anulada en la centralita y no tengo ni idea de porque igual fue cuando me lo robaron y me dejaron sin catalizador y al llevarlo a un taller cercano tuvimos problemas para encontrar uno que valiese (la verdad que estaba la opción de uno original pero eran 1700€) y por otro lado el antiguo dueño me dijo que estaba reprogramado y yo diría que no aunque al no haber probado otro tampoco lo puedo asegurar ,total que no tengo claro en qué momento se anuló ,y como ya me había dejado una pasta reparando el turbo pues ni le pregunté por el precio de reparar aquello xDDD luego el coche se me va a la derecha solo ,se lo mencioné y me dijo que le hicieran un buen paralelo y total me parece que ese hombre sabe lo que hace, así que le hice caso y le he llevado pero después de dos ajustes no dan con ello ,no sé muy bien qué hacer ,y por último ya ya se que está mal para justificarme un poco lo hago puntualmente cuando veo una buena recta vacía ,subo a 200 pero de ahí no paso lo que me extraña ya que en ficha técnica pone 225 y supuestamente está reprogramado entonces algo no está como debe (obvio tiene 20 pico años y eso pesa).

Nada mas banda siento la chapa , trataré de ayudar a quien pueda yo también solo que aún soy novato en esto:)  adjunto foto de NeNe 

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Hola IACTT,

El tema de la electrónica yo tiraría por el camino del medio, ponle el fichero original del coche. Pregúntale al anterior dueño donde lo reprogramó y ve y que lo pongan de origen, ellos tendrán el fichero de ese coche, o bueno eso suele hacer guardar el fichero BIN de origen del coche.

Si esto no es posible, ve algún programador de tu zona y que te lo ponga él. Con el número de bastidor y ficha técnica seguro que lo tiene o lo puede conseguir. A partir de ahí, asegurándote que el “cerebro” es el de origen, a reparar lo que haya que reparar. A malas ve a Audi a ver que te cobrarían. Yo creo que si intentas reparar algo cuyo cerebro está tocado te vas a gastar más porque no acabarás de saber qué está sucediendo.

 

Por otro lado, el tema de la dirección no descartes que sean los neumáticos. Puede que a simple vista no lo aparente pero el mallado interno puede estar deteriorado, por ejemplo por una fuerte frenada o un adoquinazo. Una prueba que puedes hacer es cambiar lo neumáticos de atrás a delante e incluso cruzarlos, y ver cómo reacciona el coche. Además, no descartes los silentblocks de los trapecios del lado del que se te va el coche, pueden estar ya o sin goma o como una piedra. Fíjate en una cosa, el neumático del lado que se te va está empezado a gastarse de forma rara y solo en un lado? Eso podría ser síntoma de Silentblocks además de que se te va para el lado.

 

Lo de los 20 años y pico no es excusa para que vaya mal, claro está, si cada año que tiene no se ha mantenido como se debe pues… son 20 años de descuidos y acumulados todos tienes un buen sorpresón.

 

Ya nos cuentas los avances…😀

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Noo no tiene pegatina estoy vedado de madrid

Buenas pues si es posible que se llevasen un golpe los neumáticos o alguna frenada brusca comprobaré el tema de los silentblocks

Pues si tienes razón quizás lo primero sea dejarle el cerebro de serie antes de liarse 

Y ahora para acabar con los problemas he mirado el aceite y estaba seco seco ,no sé si me quedaría un culín y por eso no me ha saltado el chivato o qué narices ,porque le rellene no hace mucho ,y no pierde para mi que se lo chupa .

 

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En 10/9/2022 a las 8:07, IACTT dijo:

luego el coche se me va a la derecha solo

 

como estan alineacion de la parte trasera? los silentbloks como estan?

 

En 10/9/2022 a las 8:07, IACTT dijo:

puntualmente cuando veo una buena recta vacía ,subo a 200 pero de ahí no paso lo que me extraña ya que en ficha técnica pone 225 y supuestamente está reprogramado entonces algo no está como debe (obvio tiene 20 pico años y eso pesa).

 

los años sin buen mantenimiento y desgaste afecta mucho a los motores.

 

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hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

 

como estan alineacion de la parte trasera? los silentbloks como estan?

 

 

los años sin buen mantenimiento y desgaste afecta mucho a los motores.

 

@Carlisu84Pues la ya sé la hice y ni por esas los silentblock tendré que echarles un ojo ,aunque hable con el mecánico que me dijo que estaba todo bien y me dijo que fuera al km0 de su parte que él les dirá cómo hacerlo 🤷🏻‍♂️ . Si me entero de lo que sea lo cuento por aquí. Como siempre gracias por los consejos .

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Bienvenido! Generalmente cuando compras algo preparado que no acaba de funcionar siempre recomiendan dejarlo de serie y a partir de ahí trabajar.

 

De todos modos la punta del coche no la tomaría como algo muy importante y miraría que el coche vaya fino y hace consumos normales.

 

Ya nos vas contando.

 

saludos

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Buenos días respecto a que se iba a la derecha le he cambiado los 4 neumáticos y tomar por saco por lo visto uno estaba muy comido ,ahora si llego a 200 y algo pero aún le falta algo seguiré investigando y ya os diré 

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A veces es fácil solucionarlo, las ruedas son en ocasiones las grandes olvidadas y son las principales causantes, aunque no lo aparenten, de problemas de dirección.

Lo del tema de la vel. max. no es en sí que llegue a 200 o a 300 sino que te está indicado que algo falla. Bueno, añado, dependiendo de que TTera tengas, la 180cv o la 225cv. La diferencia es notable y si fuera la de 180cv la velocidad que indicas estaría ahí ahí, aunque tampoco sabes qué Repro lleva. El próximo gasto te aconsejo pongas el coche de origen, ves como reacciona, lo dejas en condiciones de todo, consumo y demás y a partir de ahí una repro bien hecha. No obstante, y por si acaso, que te guarden el fichero que llevas ahora por si acaso tampoco fuera de la electrónica.

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  • 4 meses más tarde...

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