Jump to content

Codificación para techo solar


brumono

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lamentablemente, que el pin este, no significa que el modulo sea capaz de soportar la funcion...te lo digo por experiencia propia.

 

Por otro lado, esa conexion lin-bus entre el modulo del techo y la bcm, simplemete se usa para activar la apertura/cierre con el mando.

 

Es decir, yo diria que sin esa conexion, el techo deberia de funcionar 'de manera aislada'

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Lazpi dijo:

Lamentablemente, que el pin este, no significa que el modulo sea capaz de soportar la funcion...te lo digo por experiencia propia.

 

Por otro lado, esa conexion lin-bus entre el modulo del techo y la bcm, simplemete se usa para activar la apertura/cierre con el mando.

 

Es decir, yo diria que sin esa conexion, el techo deberia de funcionar 'de manera aislada'

 

Un saludo

 

 

Así es, solo podemos concluir que si falta el pin >> no compatible.

y sí, debería funcionar con los mandos del techo de manera aislada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicos os comento 

Estado investigando el tema y  dos cosillas los cables de dos colores son los que marcan las medidas de la apertura me explico tenemos dos switch que corresponden a apertura total y cierre total  si no me equivoco he comprado las dos medidas y cuando pulsamos la resistencia que llega al módulo de techo son 2ohms una pulsación es pin 2 y 6 y la otra pin 3 y 9 aquí tendríamos ya 4 cables localizados luego tenemos azul blanco que sería señal de apertura paso a paso por qué va con el potenciómetro de la ruleta y va del orden de unos 200ohms a 2,5kohms.Y nos queda rojo que sería 12+ y marrón - por último el link bus ,pues después de toda esta chapa os comento lo siguiente el módulo siempre tiene alimentación de 12v contacto o no puesto comprobado y recomprobado y las pulsaciones que deberían hacer que el motor moviese llegan al módulo del motor el problema que creo que hay y corregirme si me equivoco es que el módulo utiliza la entrada de link bus para habilitación por eso cuando no hay contacto la ruleta no abre el techo y cuando si lo hay si abre pues si no hubiera señal de abilitacion abriría con y sin contacto puesto que el módulo está alimentado continuamente he abierto el módulo de techo antiguo que tengo y tras revisar la electrónica que lleva entiendo que utiliza la resistencia como señales lógicas y unos medidores de tensión como finales de carrera para decirle al motor cuando parar solo me.falta ver si las señales lógicas serían con voltage o con resistencia una vez más mil gracias por vuestra ayuda y por tragaros esta chapa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el modulo este esperando un wake-up por LIN BUS, pero yo he visto mover un techo solar de un A4 B8 desmontado de desguace simplemente con positivo y masa...

 

No se, creo que aqui se estan juntando 2 cosas, por un lado la problematica de codificacion del modulo 46 me lleva a pensar que inicialmente ese modulo no es compatible con techo solar.

 

Por otro lado, el techo deberia de moverse solo con alimentacion. Siempre podeis sacarle 12V directos y ver si reacciona, por ir descartando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Lazpi dijo:

...Por otro lado, el techo deberia de moverse solo con alimentacion. Siempre podeis sacarle 12V directos y ver si reacciona, por ir descartando.

Sip, deberia moverse con sólo alimentación a motor-botonera.

y descartaría hacer pruebas de  a ver qué pasa metiendo corriente o masa  sobre el lin-bus, son señales de bajo nivel y te puedes cargar los transceiver en el módulo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días siento responder tan tarde el foro me ha dicho que hablo mucho y no me ha dejado escribir hasta ahora 🤣 había sobrepasado el límite de post diarios .

Obviando que no puedo codificar la bcm2 me voy a centrar en intentar dejar manual el techo mi pregunta es tal cual decís si yo pongo 12v y masa al módulo del motor este debería moverse con la ruleta? Es que es muy raro por qué ya me llegan los 12v cómo os comenté en todo momento con contacto y sin el y el motor no mueve de echo he desmontado el módulo y alimentado el motor directamente y funciona perfecto.

Estoy intentado en el banco crear un entorno como si estuviese instalado dando alimentación al módulo y haciéndole las pulsaciones de cierre y apertura y no hace nada Lazpi me podrías confirmar las condidones en las que viste hacer funcionar el techo del A4 please pd si pasáis por alicante estáis invitados a una barbacoa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no es compatible esa ruleta con ese motor; ¿son las mismas referencias que las originales? ¿ es ruleta o es de tecla?

 

s-l500.jpg.8288e575fd65e6b7e3efcd61ad3e50b2.jpg

 

s-l5010.jpg.ea9623c71039723ca0c171cf8a76e4a8.jpg

 

ojo, que segun veo en el pineado de ruleta hace falta una masa y un pin a terminal 58s (este último supongo que solamente para iluminación de los botones)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues el modelo en cuestión es el de ruleta yo también entiendo que el pin a 58s es solo para iluminación por qué según lo que estado midiendo el controlador del motor de techo solo mueve por resistencia no voltage por lo tanto será para la iluminación de la misma ruleta en principio son las misma numeración es de las dos ruletas si es verdad que la compré en un desguace pero vamos se ve muy bien para que estubiera rota en fin seguiré estudiando el asunto haber si al final lo conseguimos mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he estado hablando con el compañero con el que anduvimos con el tema del techo, y me decia que no, que lo movimos con 12V directos al motor, sin la ruleta.

 

Que el motor funciona, esta comprobado por lo que vemos. Osea que o bien hace falta esa señal de la BCM o bien la ruleta o el modulo no estan OK.

 

Personalmente, avanzaria por la BCM, es algo que 100% sabemos que esta mal, al menos la codificacion.

 

Tengo mi BCM antigua, de un A4 del 2014 con techo solar, sin keyless, por si te hiciera falta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lazpi muchísimas gracias por el ofrecimiento me dejas de piedra nunca hubiera pensado que había gente en los foros tan genial como vosotros,tal como os he contado estado en el banco haciendo pruebas con el módulo viejo y el nuevo y nada no hay manera de hacer que el motor mueva en ninguna dirección ni haga nada. Estado comprobando las medidas en el conector de la ruleta y solo hay voltage en el 58s y el marrón que a mí entender solo está presente para la iluminación de la botonera son 12v .Tomando las medidas del los dos pulsadores son iguales en resistencia las pulsaciones son 0ohms y la otra pulsación son 2k2ohms lo único que no he medido es la medida del potenciómetro pero dado el caso solo con las pulsaciones ya tendría que mover .

También he tomado la medida en Voltage del Link con la bcm y pasa algo muy curioso sube desde 3,4v hasta 6v milivolt a milivolt entiendo que esa medida no representa nada pues supongo que mandara 1y0 lógicos que será la habilitación para que el techo funcione de echo como os comento los terminales del motor 9y10 siempre tienen voltage por lo que sin contacto y si obviasemos la abilitacion,el techo siempre funcionaria aún sin contacto si alguien con techo puede probar esto o si sabéis a ciencia cierta que sin contacto el techo no se mueve ya está claro que el problema está por la falta de habilitación de la bcm .Cómo haríamos para que me prestases esa bcm que nos va sacar de dudas☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica que dependa de la 46 pues al fin y al cabo el techo pertenece al sistema de cierre centralizado

 

 

 

hace 2 horas, brumono dijo:

.. he tomado la medida en Voltage del Link con la bcm y pasa algo muy curioso sube desde 3,4v hasta 6v milivolt a milivolt entiendo que esa medida no representa nada pues supongo que mandara 1y0 lógicos que será la habilitación para que el techo funcione ...

esa linea LIN es de señales digitales, necesitarías un osciloscopio para ver las tramas...  y si tienes actividad es que la bcm al menos le envia datos para que despierte/n  modulo/s....    quizás hemos vuelto al principio y sólo falte codificar?

¿habias probado activar el bit tras meter el security access?

 

 

 

 

 

 

y otra cosa más para enredar el entuerto.... ese famoso amarillo-lila en T32c (hay una errata Elsa en el diagrama de la página anterior) tambien tiene más funciones dependiendo del equipamiento

image(4).png.e02520b9e4e27f902e5ec567f087802c.png

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304590-audi-a4-b8-cambiar-climatizador-monozona-aunque-sea-sólo-por-estétic/?do=findComment&comment=4374723

espejo interior con sensor G355 de humedad interior ¿tienes clima trizona?¿hay errores con la lectura de ese sensor?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Tiene su lógica que dependa de la 46 pues al fin y al cabo el techo pertenece al sistema de cierre centralizado

 

 

 

esa linea LIN es de señales digitales, necesitarías un osciloscopio para ver las tramas...  y si tienes actividad es que la bcm al menos le envia datos para que despierte/n  modulo/s....    quizás hemos vuelto al principio y sólo falte codificar?

¿habias probado activar el bit tras meter el security access?

 

 

 

 

 

 

y otra cosa más para enredar el entuerto.... ese famoso amarillo-lila en T32c (hay una errata Elsa en el diagrama de la página anterior) tambien tiene más funciones dependiendo del equipamiento

image(4).png.e02520b9e4e27f902e5ec567f087802c.png

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304590-audi-a4-b8-cambiar-climatizador-monozona-aunque-sea-sólo-por-estétic/?do=findComment&comment=4374723

espejo interior con sensor G355 de humedad interior ¿tienes clima trizona?¿hay errores con la lectura de ese sensor?

 

Al final es lin bus...cualquier elemento que vaya en lin bus puede ir pinchado en el mismo.

 

Personalemente, considero que en toda esta ecuacion esta fallando la BCM, o su codificacion...has probado un ciclo completo de cierre y/o con otro cable de vagcom?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo buenas tardes te contesto por partes 

Cierto es necesitaría un osciloscopio para poder ver los pulsos de la bcm por el Link pero bueno ya dado el caso aunque los viese no me valdría de nada por qué no puedo codificar la bcm2.

Intenté por activa y por pasiva cofidificar de nuevo la bcm con el coding de techo solar pero nada me da error tal como os describí anteriormente he intentado con los tres securty code que me da el vcds y acepta los tres y con los tres me da el mismo error no me acepta codificar en cambio por ejemplo codificar que tiene módulo de techo cabrio si me deja ya ves y la bcm era de un sportback cómo el mío y sin techo cosas de la vida .No sé si vosotros os ha pasado y hay algún otro securty code para estas cosas.

 

Por último el tema del clima el coche original tenia clima monozona el básico de todos los b8 y no tenía sensor de humedad interior . Cierto es que ahora estoy haciendo las pruebas con un clima trizona por qué el donante tenía trizona y es otro problema añadido por qué claro me da 10 errores de trampillas y sensores que no tiene y entre ellos el de humedad interior tengo el monozona original que creo que lo puedo recuperar pero como ahora la electrónica del donante tenía el trizona me saltaría el code protection y me toca eliminarlo con el odis estoy esperando a que me llegue mi nuevo vcx diag 6154 para las nuevas versiones por qué el que tengo ya no funciona  con odis online  y las geko account en cuanto me llegue libero componentes y igual hago la prueba de montar el monozona aunque la puedo hacer sin liberar aunque me salte el error de component protección un saludo y una vez más mil gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Lazpi dijo:

 

Al final es lin bus...cualquier elemento que vaya en lin bus puede ir pinchado en el mismo.

 

Personalemente, considero que en toda esta ecuacion esta fallando la BCM, o su codificacion...has probado un ciclo completo de cierre y/o con otro cable de vagcom?

 

Un saludo

Hola Lazpi muchas gracias por responder pues no tengo otro cable vagcon solo el 17 pero  tengo odis y he probado y nada y también con abrites y nada tampoco si es verdad que odis y abrites tampoco son una maravilla codificando pero bueno 

Me podrías explicar lo del ciclo completo de apertura y cierre please gracias por todo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.