Jump to content

Citroen C5 HDi CAS 163 CV Premier


batanson

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Quisiera pediros opinión sobre el C5 que da título al hilo.

Éste tiene prácticamente todos los extras... asientos eléctricos con memoria, navegador, techo eléctrico,bixenon direccionales etc. Y unas preciosas llantas de 18" con unos neumáticos a mi entender excesivos por su anchura.

245 18 R45. Supongo que de ser comprado cuando toque el cambio de los mismos, una medida más lógica pudiese ser 225 18 R45. Creo que son compatibles.

El cambio es automático secuencial de 6 velocidades, y como sabéis esta motorización está asociada a la suspensión hidroactiva.

El C5 es del 2010(justo unos meses antes del restiling) y cuenta con 108.000 km. Libro de mantenimiento y kilómetros certificados y en aparente muy buen estado.

Quisiera conocer vuestra experiencia con este modelo y la fiabilidad que os merece.

El coche sería para mi hijo.

Casi todo lo leído en internet son buenas opiniones al respecto.

A la espera de lo que me podáis contar.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses.

El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto.

El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador.

 

Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O.

Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento.

 

La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc.

Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma.

Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible.

Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas.

 

Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él.

 

Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema.

Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, batanson dijo:

Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses.

El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto.

El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador.

 

Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O.

Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento.

 

La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc.

Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma.

Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible.

Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas.

 

Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él.

 

Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema.

Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS.

 

Un saludo.

 

De que año es el C5? 

Mi padre estuvo varios años y bastantes kilomentros con el 2.0 HDI de 143 cv y la verdad para hacer carretera es muy bueno y eso que ahora creo que la suspensión hidroneumática no filtra igual de bien que las anteriores, es muy cómodo y anda bien, además tiene una estética bonita para mi gusto.

 

Espero que lo disfrutéis durante mucho tiempo y no os de problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio.

El C5 X7, es de finales del 2010.

Se ha comprado con 108.000 km.

Sí, es un vehículo diferente, con un diseño a mi entender logrado.

 

Muchas gracias, sí espero que así sea.

Un abrazo y que vaya muy bien.

 

 

IMG_20230327_214019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.