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Muy buenas.

 

Quisiera pediros opinión sobre el C5 que da título al hilo.

Éste tiene prácticamente todos los extras... asientos eléctricos con memoria, navegador, techo eléctrico,bixenon direccionales etc. Y unas preciosas llantas de 18" con unos neumáticos a mi entender excesivos por su anchura.

245 18 R45. Supongo que de ser comprado cuando toque el cambio de los mismos, una medida más lógica pudiese ser 225 18 R45. Creo que son compatibles.

El cambio es automático secuencial de 6 velocidades, y como sabéis esta motorización está asociada a la suspensión hidroactiva.

El C5 es del 2010(justo unos meses antes del restiling) y cuenta con 108.000 km. Libro de mantenimiento y kilómetros certificados y en aparente muy buen estado.

Quisiera conocer vuestra experiencia con este modelo y la fiabilidad que os merece.

El coche sería para mi hijo.

Casi todo lo leído en internet son buenas opiniones al respecto.

A la espera de lo que me podáis contar.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Editado por batanson
  • 6 meses más tarde...

Publicado (editado)

Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses.

El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto.

El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador.

 

Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O.

Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento.

 

La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc.

Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma.

Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible.

Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas.

 

Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él.

 

Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema.

Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Publicado
hace 20 horas, batanson dijo:

Bueno pues la compra se hizo hace ahora cinco meses.

El acabado no es el Premier, si no el Exclusive. El más alto.

El C5 parece estar impecable (lógicamente es muy difícil de afirmarlo a ciencia cierta, pues no conozco a su antiguo propietario, y siempre se alvergan dudas) cuenta con todo el acabado propio del Exclusive(bastante completo), más algunos extras más. Techo solar(este extra es muy escaso aquí en España) llantas de 18", equipo de música con subwoofer, cambio automático secuencial, navegador.

 

Como dije, el coche es de mi hijo y cuenta con libro de mantenimiento sellado en C.O.

Se le ha cambiado el ATF, y aunque Citroën afirma que éste es de por vida, como sabemos todos los líquidos se degradan. Curiosamente Aisin Warner, que es la fabricante japonesa de la caja de convertidor de par, sí indica la realización periódica del mantenimiento.

 

La suspensión hidroactiva me resulta muy cómoda y efectiva. Se adapta a varios parámetros, forma de conducir, velocidad, tipo de vía etc.

Además de realizar estas adaptaciones de manera automática, tiene un botón Sport, que endurece la misma.

Al superar los 110 Km/h y si el asfalto lo permite, la suspensión baja automáticamente con el fin de aumentar la estabilidad y ahorrar combustible.

Esta suspensión hidroactiva 3+, cuenta 7 esferas.

 

Como dato es un vehículo de dimensiones considerables y hay que hacerse un poco a él.

 

Hasta el momento, y esperamos que siga así, no ha dado ningún problema.

Es un motor que goza de fama por su robustez y fiabilidad. 2.0 HDi 163 CV CAS.

 

Un saludo.

 

De que año es el C5? 

Mi padre estuvo varios años y bastantes kilomentros con el 2.0 HDI de 143 cv y la verdad para hacer carretera es muy bueno y eso que ahora creo que la suspensión hidroneumática no filtra igual de bien que las anteriores, es muy cómodo y anda bien, además tiene una estética bonita para mi gusto.

 

Espero que lo disfrutéis durante mucho tiempo y no os de problemas.

 

Un saludo.

Publicado

Hola Sergio.

El C5 X7, es de finales del 2010.

Se ha comprado con 108.000 km.

Sí, es un vehículo diferente, con un diseño a mi entender logrado.

 

Muchas gracias, sí espero que así sea.

Un abrazo y que vaya muy bien.

 

 

IMG_20230327_214019.jpg

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ya ha transcurrido un año y medio de la compra del C5 X7 HDi 163 CV CAS Exclusive.

Hemos realizado varios viajes largos(este coche se usa principalmente por autopista, aunque su uso es diario) de unos 1300 kilómetros en menos de un día.

Es notable la comodidad, el bajo ruido(sus cristales son atérmicos y con protección acústica) y llama la atención el poder bajarte del coche al cabo de los kilómetros y las horas sin dolor de espalda. Contribuyen considerablemente los múltiples ajustes eléctricos de sus asientos, (el del conductor con memorias) y la posibilidad de ajustar el respaldo de manera partida.

Hay que estar atento a la velocidad, pues se siente menor a la que realmente circulamos.

La suspensión hidroactiva 3+ se va adaptando constantemente a las características de la vía y de nuestra conducción. Tanto en dureza como si es necesario en altura.

Si la vía lo permite a partir de 110 km/ la misma baja 15 mm del eje delantero y 13 mm del trasero, contribuyendo a aumentar la estabilidad y disminuir el consumo. Dispone de un botón Sport, para poder endurecerla, aunque la misma se adapta y endurece según diversos factores.

En este año y medio el vehículo no ha dado ningún problema.

Es un placer conducir un vehículo que se percibe diferente, con una suspensión que Citroën nunca más volverá a fabricar.

 

Un saludo.

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 10/4/2024 a las 0:56, batanson dijo:

Ya ha transcurrido un año y medio de la compra del C5 X7 HDi 163 CV CAS Exclusive.

Hemos realizado varios viajes largos(este coche se usa principalmente por autopista, aunque su uso es diario) de unos 1300 kilómetros en menos de un día.

Es notable la comodidad, el bajo ruido(sus cristales son atérmicos y con protección acústica) y llama la atención el poder bajarte del coche al cabo de los kilómetros y las horas sin dolor de espalda. Contribuyen considerablemente los múltiples ajustes eléctricos de sus asientos, (el del conductor con memorias) y la posibilidad de ajustar el respaldo de manera partida.

Hay que estar atento a la velocidad, pues se siente menor a la que realmente circulamos.

La suspensión hidroactiva 3+ se va adaptando constantemente a las características de la vía y de nuestra conducción. Tanto en dureza como si es necesario en altura.

Si la vía lo permite a partir de 110 km/ la misma baja 15 mm del eje delantero y 13 mm del trasero, contribuyendo a aumentar la estabilidad y disminuir el consumo. Dispone de un botón Sport, para poder endurecerla, aunque la misma se adapta y endurece según diversos factores.

En este año y medio el vehículo no ha dado ningún problema.

Es un placer conducir un vehículo que se percibe diferente, con una suspensión que Citroën nunca más volverá a fabricar.

 

Un saludo.

 

 

 

Esos coches eran una alfombra rodante, según te subías costaba adaptarse un poco a su comodidad pero después daba gusto viajar con el.

En mi familia siempre hubo vehículos con hidroneumática hasta que mi padre empezó a hacer mayor y decidió pasar a un SUV (outlander) y ahí llegaron los problemas para mi madre, que se quejaba todo el día de lo incomodo de que era.

 

Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Publicado (editado)
En 23/4/2024 a las 20:23, Serjio dijo:

 

Esos coches eran una alfombra rodante, según te subías costaba adaptarse un poco a su comodidad pero después daba gusto viajar con el.

En mi familia siempre hubo vehículos con hidroneumática hasta que mi padre empezó a hacer mayor y decidió pasar a un SUV (outlander) y ahí llegaron los problemas para mi madre, que se quejaba todo el día de lo incomodo de que era.

 

Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Muchas gracias Sergio.

El coche es de mi hijo. Tiene 32 años, y tengo que reconocer que su compra ha estado en una parte importante influenciada por mi. No he pretendido en ningún momento imponerme, pero sé que mi opinión sobre el C5 ha influido en él.

Mi hijo está contento con él, pero sobretodo lo ve muy grande, y más propio de una persona más mayor.

Disfruta al mismo tiempo de él y de su diferencial estilo, aunque su tamaño es lo que menos le convence.

Hasta el momento no ha dado el mínimo problema, y esperemos que siga así.

Muchas gracias.

Un saludo y que vaya muy bien.

 

P.d. : Este C5 X7 Exclusive, tiene un extra muy poco elegido en España.

Es el techo solar eléctrico.

Editado por batanson
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola.

 

No sé si será adecuada esta proposición, ya que el hilo no ha tenido apenas participación, y creo que en parte(aunque probablemente este modelo, el C5 X7 despierte poco interés general) pudiera influir en el apartado del foro donde abrí este hilo. OFF TOPIC.

 

Si algún moderador lo ve oportuno, sugiero pueda ser movido a otro apartado.

¿Tal vez al GENERAL?

Donde pudiera tener más seguimiento y los compañeros puedan verter sus opiniones sobre el mismo.

 

Realizo la petición por tratarse este de un vehículo<<especial>>, tanto por su suspensión hidroneumática, Hidractiva 3+ de última generación, como por diversas peculiaridades que le confieren un halo diferente; además de tener el curioso honor de ser <<El último samurái>> sí, el último Citroën en montar esta mítica suspensión, que el Gran Paúl Magès tuvo la genialidad de inventar hace ya muchos años, y que Citroën enterró en el 2017.

 

Aunque el C5 se montó con dos tipos de suspensiones, una metálica, denominada así por Citroën, que es la convencional, con muelles y amortiguadores; y claro está, la mencionada en este hilo, y en el modelo en cuestión. C5 X7 2.0 HDI 163 Exclusive, CAS, cambio automático secuencial por convertidor de par.

 

Un saludo y gracias de

antemano.

 

 

Publicado

en el trabajo hemos tenido varios modelos similares, el 2.0hdi, coche comodo pero siempre con alguna averia reseñable, que si turbo, que si fugas de la hidraulica de suspension y el ultimo de los fallos del ultimo que teniamos la dichosa caja.

 

cierto es que muchos de ellos pasaron la barrera de los 300k y algunos la de los 600k pero con esas averias muy costosas

 

es un coche que para mi no me compraria

Publicado
hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

en el trabajo hemos tenido varios modelos similares, el 2.0hdi, coche comodo pero siempre con alguna averia reseñable, que si turbo, que si fugas de la hidraulica de suspension y el ultimo de los fallos del ultimo que teniamos la dichosa caja.

 

cierto es que muchos de ellos pasaron la barrera de los 300k y algunos la de los 600k pero con esas averias muy costosas

 

es un coche que para mi no me compraria

Gracias Carlos.

 

Los problemas con la caja de cambios automática, pudieran venir derivados de un escaso mantenimiento o lo que es aún peor, de uno nulo.

Citroën indica que esta caja de convertidor de par NO necesita mantenimiento y que el aceite de la misma es de por vida. 

Además de ser esto una auténtica barbaridad, el fabricante de la misma, el japonés Aisin Warner, tiene pautado el mismo cada 60.000 km. y más aún que esta caja tiene su filtro en el interior(aspecto éste nada práctico ni efectivo) y claro, con cada cambio no se sustituye el mencionado filtro, por este motivo es recomendable realizar el cambio de aceite por diálisis y no por gravedad o decantación.

De esta manera se extraerá la totalidad del aceite usado(8 litros) y previamente se realizará un lavado de la misma con un detergente especial, aspecto que de realizarlo por gravedad, quedarán del orden de unos 4 litros de aceite usado en su interior.

 

El especialista en cajas de cambio donde lo hemos llevado, nos indica que sustituyamos el aceite cada 30.000 km o 4 años. Esto me parece excesivamente garantista, y lo realizaremos como indica el fabricante.

 

En nuestro caso se adquirió el C5 de segunda mano con 108.000 km. Y se cambió el aceite de la caja al comprarlo y ayer mismo se le sustituyó de nuevo, pues se le han hecho del orden de 60.000 km.

 

El C5 no ha dado ningún problema, solamente se le ha realizado el mantenimiento adecuado y la sustitución de dos silemblocks de los brazos de suspensión delanteros, pues este coche tiene un peso considerable en el tren delantero, y es propenso al desgaste de los mismos.

Por lo demás estamos encantados con él y su comodidad y seguridad son muy notables.

 

 

Un saludo.

Publicado
En 18/6/2025 a las 12:19, batanson dijo:

Los problemas con la caja de cambios automática, pudieran venir derivados de un escaso mantenimiento o lo que es aún peor, de uno nulo.

Citroën indica que esta caja de convertidor de par NO necesita mantenimiento y que el aceite de la misma es de por vida. 

 

pues posiblemente, porque aqui los llevan al conce. 

Publicado
hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

pues posiblemente, porque aqui los llevan al conce. 

Sí, en el concesionario no le van a realizar el cambio de aceite a la caja de cambios, y claro, esto redundará en una degradación del mismo y posibles problemas en la caja.

La mayoría de los propietarios desconocerán este asunto y seguirán la recomendación de Citroën.

 

Un saludo Carlos.

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