Jump to content

Consulta caja de cambios Tiptronic (avería...)


ptolomeoo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ayer volviendo del trabajo el coche me empezó a dar tirones cuando intento acelerar fuerte.

 

Tengo un A6 3.0 TDI del 2004 con Tiptronic.

 

El síntoma es parecido a cuando te quedas sin embrague en un coche de marchas, parece que resbala y al mismo tiempo vibra. Si vas suave con el pedal, puedes acelerar hasta los 100km/h sin que vibre, pero luego vibra irremediablete.

 

Mi mecánico me ha dicho que hasta el miércoles no lo puede mirar, pero me gustaría alguna opinión.

 

Evidentemente creo que es la caja de cambios, pero con 220.000km... el mecánico (del cual me fío 200%) me hizo la revisión el martes casualmente, y me dijo que la caja de cambios había sido tocada.

 

El año pasado fui a hacerle el cambio de aceite a la caja a un taller y este mecánico me dijo que dudaba que cambiaran los filtros de la caja porque la caja estaba cerrada con silicona y no con una junta.

 

En fin, que tengo claro que es la caja de cambios que ha muerto pero tenía la esperanza de que alguien pudiera decirme que no, que con esos síntomas era una arandela y que la reparación no va a costar 3000€, jajaja...

 

Menuda semana llevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero si pisas acelerador sube rápido ??Quiero decir coge velocidad o por las que aceleres el coche no anda? 

Bueno como tú dices hasta los 100 va ( no he entendido esta parte ) 

Si es el embrague se nota ya que aceleras y el coche anda muy poco y huele a embrague , o no anda nada directamente . 

Si asta los 100 acelera bien , entonces al igual el fallo no tiene nada que ver con la caja . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sí, es por una arandela que costará 2 euros...

 

Pero había que haberla puesto en su momento, no ahora.

Y para ponerla en el lugar correcto, tendría que haberse abierto ($$$), los ruidos sospechosos son síntomas.

 

Dices que es evidente que sea el cambio..., pues no sé, al Ptolomeo griego no se si lo hubiera parecido, es sorprendente que alguien que casi no tendría ni papel para escribir fuera capaz de imaginarse teoremas proyectivos en el triángulo, teoremas que casi 2 mil años después descubrieran los geómetras franceses, Chasles, Poncelet... Es como Miguel de Saavedra, que escribió y cargó en el Quijote, de pensión en pensión, sin nada que llevarse a la boca, manco, sin familia ni amigos, en la miseria. ¿Cómo lo hicieron??

 

Disculpa la digresión pero tu nick más allá de la gracia, me ha recordado esta anécdota, no sé si el bimasa se puede llegar a romper y hacer ese ruido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2022 a las 13:20, ptolomeoo dijo:

No, no tengo Vagcom.

 

Yo creo que será caja de cambios porque en primera puedo subir a la línea roja y no vibra... Es a partir de segunda...

 

En fin. Menuda faena. Lo compré hace año y medio...

 

Imagino que ya te lo habrá mirado, pero yo me iría incluso a alguna transmisión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.