Jump to content

Quitar manilla del conductor para cambiar sensor de apertura ??


Mielinos

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Solucionado, me ha llegado el sensor de aliexpre** y ha funcionado.

Nada más ponerlo no lo ha detectado pero he dado al contacto, he arrancado el 

Coche y he apagado y al salir he cerrado perfectamente con el sensor.

Ahora abre y cierra perfectamente, apuntaré la fecha para ver cuánto dura.

El original 121€ 

Este 16,72€ con gastos de envío incluidos, que pasada.

Ando buscando ahora 1 volante achatado, microperforado y con levas grandes...

Un saludo

 

 

Genial... pues seguro que te funcionara bien, ya lo veras.

 

Si pones el enlace de Ali, seguro que alguno "nos" vendra de perlas, qeu nunca se sabe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

No he puesto el enlace hasta probar que funciona bien...

Y hoy ha dejado de funcionar, así sin más.

Ya estoy empezando a pensar que no son los sensores sino 

el coche que los quema, no sé cómo si mandará más voltios o amperaje 

del que debe mandar, no sé por buscar alguna explicación.

No es normal que hayan fallado 2 sensores en esa manera, como para a ver 

comprado el original 121€.

Lo quitare y lo probaré en otra puerta trasera de menos uso a ver si 

funciona o está quemado...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Novedades, he quitado el sensor original de la puerta trasera conductor y he puesto el de (ali), Resultado --> funciona perfectamente 

He colocado el original que funciona bien en la puerta trasera en la del conductor y NO funciona por lo tanto no es el sensor sino el cableado o la centralita que manda la señal

o lo que corresponda.

Cuando me llegue el cable vag-com mirare el error pero creo que eso poco aclarará porque me parece que solo informa de que no hay señal en el sensor.

El otro sensor original no lo tiré y aunque lo raspe por debajo no toque ningún componente así que igual hasta funciona.

El caso es que para quitar el embellecedor de la manilla no tengo la herramienta especifica VAS6543 y con los dedos me los destrozo, por otro lado con una especi de llave 

de cambiar ruedas de bici lo he quitado pero he roto una pestaña.....

Ya veremos como sigue el asunto porque si es el conector podría hacer algo pero si es el cableado o la centralita que manda la señal no podre hacer nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

nuevos avances he descubierto que es el cable lo que esta mal, esta cortado  en un trozo.

El problema es que no han dejado nada de cable extra para poder trabajar, no puedo cortar y re-soldar en ese tramo.

Se os ocurre algo ?? porque me imagino que cambiar ese cable requiere de desmontar bien de cosas...

En la casa me imagino q saldrá por un pico...

 

Así que el sensor original anterior me imagino que funciona bien, ahora tengo 2 el original y el de ali de 16€

 

Os dejo foto del cable roto...

 

un saludo

1668764043906.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mielinos dijo:

Hola,

nuevos avances he descubierto que es el cable lo que esta mal, esta cortado  en un trozo.

El problema es que no han dejado nada de cable extra para poder trabajar, no puedo cortar y re-soldar en ese tramo.

Se os ocurre algo ?? porque me imagino que cambiar ese cable requiere de desmontar bien de cosas...

En la casa me imagino q saldrá por un pico...

 

Así que el sensor original anterior me imagino que funciona bien, ahora tengo 2 el original y el de ali de 16€

 

Os dejo foto del cable roto...

 

un saludo

1668764043906.jpg

Pues genial... problema resuelto y sobre todo localizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, valderaduey dijo:

Pues genial... problema resuelto y sobre todo localizado.

Hola, localizado si, que ya es bastante, pero no arreglado...

 

A ver si alguien sabe la forma de cambiar ese cable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mielinos dijo:

Hola, localizado si, que ya es bastante, pero no arreglado...

 

A ver si alguien sabe la forma de cambiar ese cable.

 

Pues esta claro que al menos en tu unidad, ese cable no esta bien montado; apenas le dejan nada de batiente y por eso se ha roto a base de darle a la manilla. Espero que no sea un fallo recurrente en la plataforma 8W.

 

 

 

 

https://www.drive2.ru/l/541088089922076701/

Asi de primeras parece inviable arreglar eso sin despanelar puerta.

Necesitas un conector 8W0973732A, que por lo que indican en este brico ruso del keyless, ya trae un tramo de cableado para empalmarlo al mazo de cables de puerta.

image.png.ee168da1fadcfa5e21c663139e01676e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

como te manejas Tineo 👏 consigues todo.

 

La verdad que en mi A4 B9 de 2017 ese conector viene con el cable justo justo, no sobra nada y si usa mucho la manilla pues parece que se corta el cubre-cable aislante y pasa lo que pasa.

Pediré un presupuesto en la casa de cambio de ese cable a ver que sale la broma.

Si sobraría algo de cable lo arreglaba yo pero es que no hay margen de maniobra, no se si soltar la otra pieza y ver si sale algo mas de cable

pero me da miedo soltarlo y que el muelle se meta para adentro y no pueda recolocarlo luego, a parte de que igual no sale mucho mas de cable...

Con lo fácil q es la reparación que pena no poder hacer nada.

Un saludo

manilla.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la casa son capaces de ponerte el cableado de puerta nuevo, entre 100 y 200 pavos según equipamiento 🙂

 

 

Yo creo que lo mejor es poner ese tramo de cable nuevo hasta la bifurcación.

si sueldas, se rigidiza el cable y te va a romper justo al lado en un tiempo 

 

Otra opción es despanelar puerta y ver si puedes ganar algún centímetro recolocando cable en la grapa 

4IAAAgLKQeA-960__01.jpg.c3c49ec92fc77b848a1dafbbdb0ec203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 30 minutos, jorgegr47 dijo:

Buenas noches, el mio tiene las manetas con las marcas para abrir/cerrar con la proximidad de las llaves pero no funciona, supongo que no será una opción para poder activarlo.

 

Gracias de Antemano.

Preséntate que no mordemos y lee más el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 18/11/2022 a las 22:56, Tineo dijo:

En la casa son capaces de ponerte el cableado de puerta nuevo, entre 100 y 200 pavos según equipamiento 🙂

 

 

Yo creo que lo mejor es poner ese tramo de cable nuevo hasta la bifurcación.

si sueldas, se rigidiza el cable y te va a romper justo al lado en un tiempo 

 

Otra opción es despanelar puerta y ver si puedes ganar algún centímetro recolocando cable en la grapa 

4IAAAgLKQeA-960__01.jpg.c3c49ec92fc77b848a1dafbbdb0ec203.jpg

Hola,

ya he comprado el tramo de cable y unas 5 grapas para sustituir cuando quite el panel de la puerta.

Ahora me falta comprar el utensilio de plástico para quitar el embellecedor y de mas a ver si me armo de valor y lo arreglo de una vez.

No se si aprovechar que quito el panel y meterme en poner las 2 luces del brico de catadióptricos (https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361962-brico-cambio-de-catadióptricos-por-plafones-de-luz-roja-en-las-4-puer/  y poner también el proyector al suelo pero solo de la puerta del conductor (no se si se podrá o marcara algún error por tensiones y demás al no estar los 4)...

El cable, las grapas y la junta para el inyector del adblue no ha llegado a 30 € en la casa

1703176335738.jpg.ee2152b077d2db876e9a215d439789a9.jpg1703176335730.jpg.5943f50f73611038d74be1dd371afd92.jpg

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.