Jump to content

Versiones del MMI, funcionalidades, My Audi app, pantallita al arrancar...


Publicaciones recomendadas

Hola,

Vengo a rescatar el temita que a los que recibimos las primeras unidades nos trae fritos. Aparentemente las nuevas ya no vienen con algunos de los problemas que sufrimos, por ejemplo, la pantallita al arrancar donde dice que no eres un usuario autorizado y que entras como invitado en el MMI...

El caso es que estoy siguiendo un hilo en otro foro al respecto, donde hablan de las versiones del MMI que van teniendo y parece que las nuevas entregas vienen con versiones mejoradas. Peeeero llegado este punto alguien comenta esto:
https://www.e-tronforum.com/threads/my-audi-app.4105/post-46206
Según lo cual, parece que la solución a nuestro problemas no pasa solo por una actualización del MMI, sino que hay componentes a cambiar o incluso a instalar. Esto me ha dejado un poco preocupado...
Me huele un poco a que nos dejan tirados, y si es el caso, yo creo que tendríamos que organizarnos para hacer una reclamación colectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/10/2022 a las 22:56, yeclense dijo:

Hola,

Vengo a rescatar el temita que a los que recibimos las primeras unidades nos trae fritos. Aparentemente las nuevas ya no vienen con algunos de los problemas que sufrimos, por ejemplo, la pantallita al arrancar donde dice que no eres un usuario autorizado y que entras como invitado en el MMI...

El caso es que estoy siguiendo un hilo en otro foro al respecto, donde hablan de las versiones del MMI que van teniendo y parece que las nuevas entregas vienen con versiones mejoradas. Peeeero llegado este punto alguien comenta esto:
https://www.e-tronforum.com/threads/my-audi-app.4105/post-46206
Según lo cual, parece que la solución a nuestro problemas no pasa solo por una actualización del MMI, sino que hay componentes a cambiar o incluso a instalar. Esto me ha dejado un poco preocupado...
Me huele un poco a que nos dejan tirados, y si es el caso, yo creo que tendríamos que organizarnos para hacer una reclamación colectiva.

Buenas... por decir algo

 

Me dejas 😮 como esto sea verdad. ¿A nadie de los que somos (y mira que somos unos cuantos) no nos han podido dar una respuesta válida entre concesionarios y atención de Audi? Llevamos muchos meses con problemas, no solo el dichoso cartelito y nadie da solución, y los meses siguen pasando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también sigo ese tema de ese foro y tiene pinta de que no va a ser algo trivial para los que tenemos coches de las primeras remesas.

 

Yo sigo esperando, pero después de 1 año con el coche la paciencia empieza a flojear y tengo en mente hacer algún escrito a Audi.
Igual pronto llega el momento de organizarnos un poco para intentar hacer más fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso.

Como ya he posteado en otro hilo, estaba teniendo reinicios del MMI en marcha, pantallas en negro, cambios de fecha y hora, cortes de la música,... (todo esto me ha pasado en contadas ocasiones, y llevo unos 18.000km en 6 meses)

Pedí cita para que le hicieran una revisión, con el objetivo de que me instalaran la nueva versión de software, y no, por lo visto no hay nueva versión de software.

Se quedaron el coche 4 días, hicieron varias consultas a fábrica, y me lo devolvieron diciendo que habían hecho algunas actualizaciones menores, pero que tampoco sabían si eso arreglaría los problemas (o me generaría nuevos). Que lo tuviera en observación...

De la pantalla de inicio, les expliqué que era molesto, y a ver si se podía quitar, y me dijeron, ¡claro! solo hace falta ser el usuario principal, pero cuando se puso a intentar ponerme como usuario principal, pues como que no pudo.

En resumen, 4 días el coche aparcado en el taller, y me lo devuelven igual que lo dejé.

Todo reportado a Alemania, y a seguir esperando.

Pienso como yeclense, que deberíamos organizarnos para una reclamación colectiva. Hace más de un año que empezaron a entregar coches, y aún no hemos tenido una actualización seria. Nos prometieron nuevas funciones con compras desde la APP, y tampoco hay nada.

Y lo más grave de todo es que en su página web, aún se ve la gran mentira de la carga (adjunto foto).

Por si alguno no se ha dado cuenta, en la web pone que el coche carga a 270kW y, al menos, el mío, sólo lo hace a 125kW (en condiciones óptimas). Leí en algún sitio que aumentarían la potencia de carga a 135kW con una actualización de software (que también aplicaba para los VW y Skoda), pero si ha llegado, nadie nos ha informado.

 

 

Captura de Pantalla 2022-10-06 a las 20.15.17.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seria mala idea, un poco de ruido mediático donde más duele igual hace que se pongan las pilas. Aunque me da a mi que, al menos en lo que a Audi España se refiere, solo saben hacer marketing y bastante mal por cierto. Lo demás, todo viene de donde viene...

@Jorgor, lo que me flipa de tu caso es el hecho del que el técnico vaya de listo con la pantallita al arrancar y no esté al día de ese error en concreto. Porque si ha hecho su trabajo y reportado el tema, le tendrían que haber dicho que este problema existe. Pero no el tío te dice que "solo hay que ponerte como usuario principal"... c*** si fuera eso estaria ya arreglado hombre... manda narices...

Es casi lo que mas me irrita del tema, cada vez que he llamado a Atención al Cliente, para saber como va el tema de la actualización, pierdo el tiempo explicando otra vez todo. Varias veces me han enviado el mismo Excel para rellenar como reporte de un error, con fotos y tal... Siempre les digo que busquen el primero que envié, y si no el mío, el de otros muchos que seguro lo han hecho. Nos tratan por tontos, como si el problema fuera individual de cada uno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los problemas, el del cambio de fecha y hora, lo reporté con un video, indicando claramente la diferencia entre lo que marca el MMI, y lo que marca CarPlay. Un video donde se puede ver datos y hora en que está grabado el video.

Pues me dicen que, además de eso, debería haber grabado en el mismo video la matrícula del coche o el número de bastidor...que si no es así, no tiene validez 🤨

 

También me dijeron que se habían reportado casos de mal funcionamiento con iPhone más antiguos. Yo tengo un 11. Éste no figuraba en su lista de errores reportados (ahora ya tiene uno). Y luego me insinuó que a lo mejor la culpa era del teléfono, que igual me lo tenía que cambiar...

 

Lo de que la actualización era para final de año ya lo decían el año pasado, habrá que preguntar para el final de qué año 😅

 

@yeclense primero me dijo que ese mensaje salía en todos los Audi. Entiendo que sale el primer día, en los nuevos. Cuando se asigna un usuario principal, ya no debería salir. Y me dice, vamos a cambiarlo. Pues no, no se puede...

 

El tema es que, cuando ha pasado más de año y medio desde la presentación del coche, y no han sido capaces de arreglar esos pequeños detalles, pues me preocupa. En parte porque pienso que es tema de software exclusivamente. Aquí no hay crisis de suministros por ninguna parte. Esto es asignar recursos, echarle horas, y ofrecer una solución. ¿Dependemos de su buena voluntad?

Podría confiar en esa buena voluntad si hubiera un mensaje claro por parte de Audi, con objetivos y plazos, pero tampoco lo hay.

¿Qué tiempo es razonable antes de presentar una reclamación?

 

Ojo, yo he tenido una buena experiencia con atención al cliente donde no la esperaba, así que pienso que no todo está perdido.

 

En cualquier caso, lo importante es tener un hilo con los temas que preocupan, y así, en caso de presentar una reclamación, no se nos escape ninguno:

- Mensaje de bienvenida, asignación usuario principal

- Reinicios MMI aleatorios, con desconexión total de la pantalla (estando el vehículo en marcha)

- Desconexión o microcortes teléfono (navegador, música,...), pantallas en negro con sólo iconos en el lado izquierdo

- Cambios de fecha y hora en el MMI

- Enviar rutas desde la APP al coche

- Functions on demand

- Posibilidad de reequipamientos (al menos, tener un listado de lo que es posible)

- Guardar favoritos en mapas y emisoras de radio

- Carga a 270 kW según indica en la web

- Servicio de mantenimiento fulldrive (aunque pueda no ser interesante, al menos que digan qué cuota tendría)

 

No sé si alguien ha reportado más problemas, pero creo que si nos solucionan estos, ya estaría bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2022 a las 20:27, Jorgor dijo:

Os cuento mi caso.

Como ya he posteado en otro hilo, estaba teniendo reinicios del MMI en marcha, pantallas en negro, cambios de fecha y hora, cortes de la música,... (todo esto me ha pasado en contadas ocasiones, y llevo unos 18.000km en 6 meses)

Pedí cita para que le hicieran una revisión, con el objetivo de que me instalaran la nueva versión de software, y no, por lo visto no hay nueva versión de software.

Se quedaron el coche 4 días, hicieron varias consultas a fábrica, y me lo devolvieron diciendo que habían hecho algunas actualizaciones menores, pero que tampoco sabían si eso arreglaría los problemas (o me generaría nuevos). Que lo tuviera en observación...

De la pantalla de inicio, les expliqué que era molesto, y a ver si se podía quitar, y me dijeron, ¡claro! solo hace falta ser el usuario principal, pero cuando se puso a intentar ponerme como usuario principal, pues como que no pudo.

En resumen, 4 días el coche aparcado en el taller, y me lo devuelven igual que lo dejé.

Todo reportado a Alemania, y a seguir esperando.

Pienso como yeclense, que deberíamos organizarnos para una reclamación colectiva. Hace más de un año que empezaron a entregar coches, y aún no hemos tenido una actualización seria. Nos prometieron nuevas funciones con compras desde la APP, y tampoco hay nada.

Y lo más grave de todo es que en su página web, aún se ve la gran mentira de la carga (adjunto foto).

Por si alguno no se ha dado cuenta, en la web pone que el coche carga a 270kW y, al menos, el mío, sólo lo hace a 125kW (en condiciones óptimas). Leí en algún sitio que aumentarían la potencia de carga a 135kW con una actualización de software (que también aplicaba para los VW y Skoda), pero si ha llegado, nadie nos ha informado.

 

 

Captura de Pantalla 2022-10-06 a las 20.15.17.png

 

Entiendo que la carga a 270kW es con la nueva plataforma, respecto a la actualización para cargar a 135kW, después de tirarme una semana instalando actualizaciones, ya conseguí cargar a 135kW en una estación de Iberdrola de 400kW (que antes se me quedaba en 120-125kW)

 

Y a mi me dijeron que este trimestre tendríamos la actualización para quitar el mensajito...

 

PD. Respecto a los cortes de audio y bloqueo del MMI con carplay, en mi caso he detectado que me sucede sólo en una zona, debido -supuestamente- a interferencias en la banda de 5 Ghz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, yeclense dijo:

@javiercb de qué actualizaciones hablas? Tenía entendido que las que vienen via OTA son solo mapas y que todo lo que sea funcionamiento del coche debe pasar, de momento, por un servicio técnico en el taller...

 

No me hagas mucho caso, pero recuerdo que a otra persona del foro le pasó igual, no ponía actualizando mapas de Europa como otras veces, me tiré una semana entera (a pesar de hacer viajes de más de 1h) que no terminaban de actualizarse "los servicios de Audi", he cargado 4 veces un rato en la misma estación de Elche, dos antes de la actualización y dos después, y marcaba 135kW después, quizá no tenga relación, pero no sé..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2022 a las 16:53, javiercb dijo:

 

No me hagas mucho caso, pero recuerdo que a otra persona del foro le pasó igual, no ponía actualizando mapas de Europa como otras veces, me tiré una semana entera (a pesar de hacer viajes de más de 1h) que no terminaban de actualizarse "los servicios de Audi", he cargado 4 veces un rato en la misma estación de Elche, dos antes de la actualización y dos después, y marcaba 135kW después, quizá no tenga relación, pero no sé..

A mi me pasó. Estuve una semana entera, todos los días con actualizaciones. No he cargado nunca por encima de 120kW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2022 a las 0:07, javiercb dijo:

 

Entiendo que la carga a 270kW es con la nueva plataforma, respecto a la actualización para cargar a 135kW, después de tirarme una semana instalando actualizaciones, ya conseguí cargar a 135kW en una estación de Iberdrola de 400kW (que antes se me quedaba en 120-125kW)

 

Y a mi me dijeron que este trimestre tendríamos la actualización para quitar el mensajito...

 

PD. Respecto a los cortes de audio y bloqueo del MMI con carplay, en mi caso he detectado que me sucede sólo en una zona, debido -supuestamente- a interferencias en la banda de 5 Ghz

Lo de la carga a 270kW lo pone en la web desde el día de la presentación (abril de 2021)…y fue uno de los motivos decisivos para la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2022 a las 12:46, Jorgor dijo:

Uno de los problemas, el del cambio de fecha y hora, lo reporté con un video, indicando claramente la diferencia entre lo que marca el MMI, y lo que marca CarPlay. Un video donde se puede ver datos y hora en que está grabado el video.

Pues me dicen que, además de eso, debería haber grabado en el mismo video la matrícula del coche o el número de bastidor...que si no es así, no tiene validez 🤨

 

También me dijeron que se habían reportado casos de mal funcionamiento con iPhone más antiguos. Yo tengo un 11. Éste no figuraba en su lista de errores reportados (ahora ya tiene uno). Y luego me insinuó que a lo mejor la culpa era del teléfono, que igual me lo tenía que cambiar...

 

Lo de que la actualización era para final de año ya lo decían el año pasado, habrá que preguntar para el final de qué año 😅

 

@yeclense primero me dijo que ese mensaje salía en todos los Audi. Entiendo que sale el primer día, en los nuevos. Cuando se asigna un usuario principal, ya no debería salir. Y me dice, vamos a cambiarlo. Pues no, no se puede...

 

El tema es que, cuando ha pasado más de año y medio desde la presentación del coche, y no han sido capaces de arreglar esos pequeños detalles, pues me preocupa. En parte porque pienso que es tema de software exclusivamente. Aquí no hay crisis de suministros por ninguna parte. Esto es asignar recursos, echarle horas, y ofrecer una solución. ¿Dependemos de su buena voluntad?

Podría confiar en esa buena voluntad si hubiera un mensaje claro por parte de Audi, con objetivos y plazos, pero tampoco lo hay.

¿Qué tiempo es razonable antes de presentar una reclamación?

 

Ojo, yo he tenido una buena experiencia con atención al cliente donde no la esperaba, así que pienso que no todo está perdido.

 

En cualquier caso, lo importante es tener un hilo con los temas que preocupan, y así, en caso de presentar una reclamación, no se nos escape ninguno:

- Mensaje de bienvenida, asignación usuario principal

- Reinicios MMI aleatorios, con desconexión total de la pantalla (estando el vehículo en marcha)

- Desconexión o microcortes teléfono (navegador, música,...), pantallas en negro con sólo iconos en el lado izquierdo

- Cambios de fecha y hora en el MMI

- Enviar rutas desde la APP al coche

- Functions on demand

- Posibilidad de reequipamientos (al menos, tener un listado de lo que es posible)

- Guardar favoritos en mapas y emisoras de radio

- Carga a 270 kW según indica en la web

- Servicio de mantenimiento fulldrive (aunque pueda no ser interesante, al menos que digan qué cuota tendría)

 

No sé si alguien ha reportado más problemas, pero creo que si nos solucionan estos, ya estaría bien.

 

 

Buenas, yo a la lista añadiría lo siguiente:

- Cuando tienes la velocidad de crucero activa, cuando frenas lo hace únicamente con los frenos, no hace freno motor, por lo tanto no recarga y se nota que la frenada es muuuucho más larga (GRAVE PROBLEMA DE SEGUIRDAD!!!)

- En Select Drive "Individual" que la puedes personalizar, le pongo prestación eficiente (limita los zapatazos al acelerador, máxima potencia menos del 75% y limite velocidad 130km/h) y la próxima siguiente vez que cojo el coche está en "Individual" pero en Equilibrada...

- Hay veces que cuando estás cargando, aunque abras el coche entero metiendo la mano en una puerta trasera, no desbloquea el cable de carga, y toca sacar el mando y darle al candado abierto... no pasa siempre, pero cuando pasa marea

 

Yo por ejemplo lo del MMI me pasó una vez al arrancar el coche, pantalla en negro, me tocó bajar del coche y listo, no me ha vuelto a pasar y tiene más de 8000km, eso si, no uso el Carplay (y lo de la fecha hora tampoco me pasa), música por usb que tiene mejor calidad de sonido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Últimamente me pasa cada vez más, que cojo el coche y el aire acondicionado está en OFF, me doy cuando porque empiezo a tener calor. Me toca darle al botón hacia arriba para dejarlo en ON.

 

Antes me pasaba pero lo achacaba a algún bug de la climatización remota, pero llevo bastantes días sin usarla y una o dos veces al día se me apaga el aire acondicionado 😕

 

¿Os pasa también a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.