Jump to content

Ruidos dirección


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Soy dueño desde hace poco de un Audi A6 3.0 TDI 272cvs y desde hace poco he empezado a escuchar de vez en cuando los típicos "quejidos" cuando giras el volante a uno y otro lado...que en otros coches sabía que era porque le debía falta líquido de la dirección. Me pasó en un Audi A3 y en un Audi TT. Pero en este caso, estuve leyendo que la dirección de estos coches no lleva líquido de la dirección porque es eléctrica aunque he visto en alguna tienda de repuestos que si hay un tipo de aceite para este tipo de direcciones. ¿Alguien sabría decirme dónde se puede rellenar o Cómo se hace entonces si suenan ese tipo de ruidos?  

 

 

Muchas gracias al que pueda darme algo de luz en este tema

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Draekhar dijo:

Con "quejidos" a que tipo de ruido te refieres exactamente, ¿tipo crujidos? 

No, no son crujidos. Cuando haces giros al aparcar o salir despacio tipo salir del garaje y girar o haciendo un cambio de sentido, al hacer el giro con volante suena como cama vieja...como cuando los silent blocks se estropean pero el sonido suena en el volante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso no se me ocurre el posible origen la verdad, lo único que he podido ver alguna vez es en la zona de los brazos de dirección como crujidos por los silent blocks.

 

A ver si algún compañero del foro puede iluminarnos más

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Draekhar dijo:

En ese caso no se me ocurre el posible origen la verdad, lo único que he podido ver alguna vez es en la zona de los brazos de dirección como crujidos por los silent blocks.

 

A ver si algún compañero del foro puede iluminarnos más

 

Gracias por la respuesta Draekhar. Yo he abierto las ventanillas y no suena nada por la dirección, parece que sólo en el volante al hacer esos giros...como comentaba en otros modelos más antiguos solía sonar así cuando el nivel del líquido de la dirección estaba bajo, pero aquí estoy perdido.

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, tl1000edu dijo:

Buenas, yo nunca he tenido ese problema, pero me parece raro que la dirección haga ese ruido. 
Podrías hacer un vídeo en el que se escuche y se vea cómo giras el volante para hacernos una idea

No sé qué tal se verá o se escuchará, nunca había colgado un vídeo en esta página. Al final del vídeo es donde se escucha más al girar el volante

 

https://www.veed.io/view/f731aa7f-9959-41b9-a9e4-65b995dccf1f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso el sonido, da la sensación efectivamente como si fuera algo que en algún punto por holgura o algo rozara y faltara engrase, como el sonido de una bisagra de una puerta convencional cuando en algún punto echan en falta lubricación y por el "roce" producen ese sonido similar. 

 

Entiendo que también habrás intentado oírlo estando fuera del coche para intentar localizar más el sonido si efectivamente puede venir de la zona interior de la columna de dirección o de algún otro punto del conjunto.

 

Por lo menos para mi, es la primera vez que oigo un sonido de este tipo, pero espero que con el video algún compañero del foro pueda darte algo más de luz.

 

Alguna vez si que he visto algún sonido de este tipo:

www.youtube.com/watch?v=nQzGK8QF5ZE

Pero no se yo si tendrá mucho que ver o pueda provenir de otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Draekhar dijo:

Es curioso el sonido, da la sensación efectivamente como si fuera algo que en algún punto por holgura o algo rozara y faltara engrase, como el sonido de una bisagra de una puerta convencional cuando en algún punto echan en falta lubricación y por el "roce" producen ese sonido similar. 

 

Entiendo que también habrás intentado oírlo estando fuera del coche para intentar localizar más el sonido si efectivamente puede venir de la zona interior de la columna de dirección o de algún otro punto del conjunto.

 

Por lo menos para mi, es la primera vez que oigo un sonido de este tipo, pero espero que con el video algún compañero del foro pueda darte algo más de luz.

 

Alguna vez si que he visto algún sonido de este tipo:

www.youtube.com/watch?v=nQzGK8QF5ZE

Pero no se yo si tendrá mucho que ver o pueda provenir de otro sitio.

Sí, el sonido del vídeo que pones es distinto y además constante. Yo he probado a girar el volante con las ventanillas abiertas y no suena fuera del coche aunque no he mirado por debajo mientras alguien gira el volante. Pensé por el ruido

que pudiera ser del propio volante pero lo cierto es que no siempre suena pero siempre suena cuando voy a entrar al garaje en ese tipo de curvas a baja velocidad más cerradas.

 

Gracias por la ayuda, a ver si algún forero puede saber algo más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Canim dijo:

No sé qué tal se verá o se escuchará, nunca había colgado un vídeo en esta página. Al final del vídeo es donde se escucha más al girar el volante

 

https://www.veed.io/view/f731aa7f-9959-41b9-a9e4-65b995dccf1f

Se escucha perfectamente. Para mí el ruido está en el volante o la columna de la dirección. ¿Te estará rozando el propio volante con el plástico que está entre este y el cuadro? Si fuera mi coche empezaría por lo fácil, puedes quitar ese plástico y probar. 

 

Intenta apartarlo aunque sea y vas descartando. 

También podría ser el anillo del airbag, que son dos piezas de plástico que pueden acabar rozando una con otra...

 

1.jpg.fd55b2712275d7f0b5fe27f2dadb6769.jpg2.jpg.43c7d3be7fd65cf9df9f6858d3e8c73a.jpg

 

 

 

 

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, tl1000edu dijo:

Se escucha perfectamente. Para mí el ruido está en el volante o la columna de la dirección. ¿Te estará rozando el propio volante con el plástico que está entre este y el cuadro? Si fuera mi coche empezaría por lo fácil, puedes quitar ese plástico y probar. 

 

Intenta apartarlo aunque sea y vas descartando. 

También podría ser el anillo del airbag, que son dos piezas de plástico que pueden acabar rozando una con otra...

 

1.jpg.fd55b2712275d7f0b5fe27f2dadb6769.jpg2.jpg.43c7d3be7fd65cf9df9f6858d3e8c73a.jpg

 

 

 

 

Buenas compañeros, me uno al ruidito,tipo plástico rozando,me parece q el compañero pueda haber acertado con el diagnóstico de los plásticos..... continuaré observándolo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas...investigaré a ver...he probado a mover el volante con la palanca para sacarlo y meterlo para ver si el sonido podría ser de estar muy ajustado pero no, sigue sonando aunque le saque más o le meta hasta el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Me he puesto a investigar antes de ponerme a abrir el volante y he estado mirando que la columna de la dirección estaba bastante sucia. Le he echado un poco de lubricante este WD40 y ya al girar aunque seguía sonando, se notaba que hacía el juego mucho mejor y ya siguiendo el ruido, le he echado donde el segundo diagrama donde los recuadros en B y parece que ya suena bastante menos. He estado un rato girando el volante y mañana por la mañana probaré de nuevo pero parece que todo era por suciedad. Así que si al final he de desmontar para seguir echando el lubricante, al menos sé que es por eso.

 

Mañana contaré si se ha quitado finalmente el sonido.

 

 

Saludos y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Canim dijo:

...... lubricante este WD40 ...

el wd40 estandar no se lleva con plásticos y gomas.  En cualquier caso tendrias que haber usado la version lubricante de silicona, tanto de este fabricante como liquimoly, 3en1,etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.