Jump to content

Suspensión neumática


Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Tengo un Allroad C5 de 2001 y ya le he hecho de casi todo. Distribución, mantenimiento de caja de cambio, silentblock, discos y pastillas, en fin, los años pasan.

 

Sé que aquí hay verdaderos entendidos en materia de suspensión y expongo mi problema:

 

Mi coche en posición 3 no se baja ni parado ni andando hasta los 80km/h, pero una vez sobrepasados la suspensión cae y no recupera. Si hago 100km a 80 ni se mueve. Si lo dejo tres días en posición 3 no baja.

Revisé las balonas y no pierden absolutamente nada ni arriba ni abajo, pero es complicado llevarlo así xq no puedo hacer confianza.

¿Alguien sabe por dónde puedo meter mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 17/10/2022 a las 12:48, Chano de la Rosa dijo:

Buenos días:

Tengo un Allroad C5 de 2001 y ya le he hecho de casi todo. Distribución, mantenimiento de caja de cambio, silentblock, discos y pastillas, en fin, los años pasan.

 

Sé que aquí hay verdaderos entendidos en materia de suspensión y expongo mi problema:

 

Mi coche en posición 3 no se baja ni parado ni andando hasta los 80km/h, pero una vez sobrepasados la suspensión cae y no recupera. Si hago 100km a 80 ni se mueve. Si lo dejo tres días en posición 3 no baja.

Revisé las balonas y no pierden absolutamente nada ni arriba ni abajo, pero es complicado llevarlo así xq no puedo hacer confianza.

¿Alguien sabe por dónde puedo meter mano?

Hola, en la posición 3 es la posición original del coche vamos la automática a partir de 80 baja al nivel 2 y  no recuerdo bien si es a 150 o 140 constante baja al 1 ,pero bueno eso ya lo sabrás supongo, si el coche baja es que hay fuga, a las veces no fuga la balona en alguna posición pero si en otra, el mío justo ahora mismo en el 3 no baja pero si en 2 y 1 ,también puede que la caja de válvulas, falle y pierda o el compresor no pueda o tengan alguno de sus manguitos una fuga, pero lo principal siempre es la balona, yo revisaría por niveles si es una balona cantará del lado de la balona pinchada y si son las 4 ya sería el compresor, casi seguro, por lo menos en lo que a mi me a pasado, aquí un compañero puso una página alemana donde yo compre el compresor wabco original  y dos balonas, a más de la mitad de lo que te menten en la audi. .https://www.miessler-automotive.com/

Editado por fer allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 12:48, Chano de la Rosa dijo:

Buenos días:

Tengo un Allroad C5 de 2001 y ya le he hecho de casi todo. Distribución, mantenimiento de caja de cambio, silentblock, discos y pastillas, en fin, los años pasan.

 

Sé que aquí hay verdaderos entendidos en materia de suspensión y expongo mi problema:

 

Mi coche en posición 3 no se baja ni parado ni andando hasta los 80km/h, pero una vez sobrepasados la suspensión cae y no recupera. Si hago 100km a 80 ni se mueve. Si lo dejo tres días en posición 3 no baja.

Revisé las balonas y no pierden absolutamente nada ni arriba ni abajo, pero es complicado llevarlo así xq no puedo hacer confianza.

¿Alguien sabe por dónde puedo meter mano?

Hola, no se si lo habras solucionbado ya..

En el 3 se mantiene, ok pero cuando baja se queda en el 2 o se cae hasta abajo? cae solo de un lado o se baja todo el coche por igual? como vuelves al 3, sube normal o le cuesta una vida?

Dependiendo lo que haga puedes guiarte hacia donde mirar, si balona pinchada, aro del compresor gastado... Si tienes posibilidad de pasar VAG-COM tambien te puede guiar un poco segun que error te marque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/12/2022 a las 14:28, markuss dijo:

Hola, no se si lo habras solucionbado ya..

En el 3 se mantiene, ok pero cuando baja se queda en el 2 o se cae hasta abajo? cae solo de un lado o se baja todo el coche por igual? como vuelves al 3, sube normal o le cuesta una vida?

Dependiendo lo que haga puedes guiarte hacia donde mirar, si balona pinchada, aro del compresor gastado... Si tienes posibilidad de pasar VAG-COM tambien te puede guiar un poco segun que error te marque

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Markuss:

 Perdona por tardar tanto en contestar.

El coche en posición 3 va a la luna y vuelve. Cuando paso de 80 cae a posición 2, se vuelve loco y se baja por completo. Luego le cuesta la vida subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 10:34, Chano de la Rosa dijo:

Buenas Markuss:

 Perdona por tardar tanto en contestar.

El coche en posición 3 va a la luna y vuelve. Cuando paso de 80 cae a posición 2, se vuelve loco y se baja por completo. Luego le cuesta la vida subir

Buenas Chano, en términos generales, ya que no es fácil sin verlo... cuando falla una balona suele bajarse primero de ese punto y el sistema compensa bajando entero ese eje, delantero o trasero por seguridad. puede haber un poro, que en posición 3 al estar la balona extendida esté prácticamente cerrado y el compresor compense la perdida. Cuando pasas de 70/80 y automáticamente baja a la posición 2 el poro puede coincidir en el pliegue de la balona y abrirse más, de forma que no pueda compensarse la perdida y acabar en el nivel 1. Si pasa esto puedes intentar encontrar la perdida de aire rociando la balona con agua jabonosa como cuando buscas un pinchazo en una rueda mientras lo intentas mantener en la posición 2

Si mantienes mucho tiempo un fallo de este estilo terminaras casi seguro con el aro y el culatin del compresor estropeados/gastados. Esto es barato y sencillo de reparar pero si no tienes bien las balonas en un tiempo no muy largo tendrás el problema de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.