Jump to content

Sospecha de KM manipulados


Uniteunion

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

A ver si me podéis ayudar. Esta mañana he ido a arreglar unas cosas con VagCom y al hacer un Scan previo me he pillado un mosqueo que no se que pensar. Os explico un poco la situación.

 

Compré el coche con 174.000km y a los 178.113 le modifiqué las luces diurnas y marca error desde entonces.

000FC578-7F2D-4B38-9AC2-D86CA622AED2.jpeg.aaa224f32f783672809f954cf16a8f38.jpeg

 

Hasta aquí todo ok. El tema viene cuando hoy de repente, me ha leido un error en el sensor de parking a los 253.437km cuando en el cuentakm marca 195.000.

3F495A67-2DB1-4B48-9373-C4C32F5DF94F.jpeg.6cda00c71eeaa446df4615e4e2a9a910.jpeg

 

En principio, los KM que marca al leer errores son de la Ecu. Así que he ido al modulo “aplications/EDC15-16 mileage” para revisarlo pero no me deja entrar para ver los KM de la centralita.

 

Añadir que a los 185.000 aprox le cambié el cuentakm, pero le pusieron  los mismos km que el del roto. Por eso me mosquea el descuadre. Algún alma caritativa me puede indicar otra manera de leer los KM de la Ecu?? O aclararme si puede ser que los errores se estén grabando en el cuentakm y este se haya vuelto loco? en cualquier caso, desde que cambié las luces hasta hoy, han pasado unos 20.000Km y no 80.000 como haria pensar la diferencia entre los dos errores.


En fín, me he quedado con la mosca. Cualquier ayuda será bienvenida. Mil gracias!

 

 

 

Editado por Uniteunion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo se cuando la centralita graba un error, lo hace con los KM que tiene en ese momento por lo que cualquier error que tenga el coche con KM más altos de los que marca lo hace susceptible a haber sido victima de un recorte de KM. Yo se que entre otras cosillas que se suelen mirar es el registro de KM de la caja de cambios y otros módulos en los que se pueda leer para hacerse una idea general de los KM del coche. Además de por desgastes que puedan verse en general.

 

También una opción es obtener un informe del vehículo en el que vengan todas sus ITVs ya que van selladas y queda registrado los KM que tiene, por lo que si le han hecho un recorte, se vería, si no me equivoco tanto en el informe detallado de la DGT esto salia.

 

De todas formas a ver si algún compi puede darte alguna pista mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que indicas todo apunta a que fue manipulado de kms.

 

Cuantos kms tenia el cuadro que le pusiste, te acuerdas? quizas por algun motivo si tuviera esos que te marca la centralita gateway se hubieran quedado registrado. Digo esto que seria muy extraño pero no imposible. 

 

La forma de leer kms es que le metan una maquina de diagnosis profesional en la cual pueden leer el modulo de ABS (el modulo de motor es lo primero que cambian junto con el cuadro )

 

de todos modos estoy con @Draekhar y una posihble solucion rapida y sencilla es la de pedir informe a itv y dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O puede ser que el módulo de aparcamiento se haya cambiado por uno de segunda mano y al tener un golpe tu choche le han puesto ese sin borrarle el fallo.

Me decanto para que sea más fácil, ITV ya que como comentas de 253000 a 178000 seguro que pasó alguna ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, cuco007 dijo:

A mi con la versión 21 también no me deja entrar en modulo “aplications/EDC15-16 mileage" para ver los kilómetros del coche.

Y con otra versión si te deja? 

 

Porque depende del coche no deja entrar en la centralita para comprobarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2022 a las 0:50, Draekhar dijo:

Hasta donde yo se cuando la centralita graba un error, lo hace con los KM que tiene en ese momento por lo que cualquier error que tenga el coche con KM más altos de los que marca lo hace susceptible a haber sido victima de un recorte de KM. Yo se que entre otras cosillas que se suelen mirar es el registro de KM de la caja de cambios y otros módulos en los que se pueda leer para hacerse una idea general de los KM del coche. Además de por desgastes que puedan verse en general.

 

También una opción es obtener un informe del vehículo en el que vengan todas sus ITVs ya que van selladas y queda registrado los KM que tiene, por lo que si le han hecho un recorte, se vería, si no me equivoco tanto en el informe detallado de la DGT esto salia.

 

De todas formas a ver si algún compi puede darte alguna pista mas.

Gracias por el aporte! el miedo que me da con los informse de ITV es que el "afeitado" se ha podido hacer en los primeros 5 años exentos de inspección. Pero sí, definitivamente voy a pedirlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2022 a las 8:40, Carlisu84 dijo:

Por lo que indicas todo apunta a que fue manipulado de kms.

 

Cuantos kms tenia el cuadro que le pusiste, te acuerdas? quizas por algun motivo si tuviera esos que te marca la centralita gateway se hubieran quedado registrado. Digo esto que seria muy extraño pero no imposible. 

 

La forma de leer kms es que le metan una maquina de diagnosis profesional en la cual pueden leer el modulo de ABS (el modulo de motor es lo primero que cambian junto con el cuadro )

 

de todos modos estoy con @Draekhar y una posihble solucion rapida y sencilla es la de pedir informe a itv y dgt

pues estoy mirando todos los módulos con ayuda de un forero y a ver si encontramos alguno sin modificar. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, cuco007 dijo:

O puede ser que el módulo de aparcamiento se haya cambiado por uno de segunda mano y al tener un golpe tu choche le han puesto ese sin borrarle el fallo.

Me decanto para que sea más fácil, ITV ya que como comentas de 253000 a 178000 seguro que pasó alguna ITV.

El tema es que cuando compré el coche (175.000km aprox) le hice un scan y no aparecía fallo de Park assist, aunque ya no funcionaba. El fallo me ha aparecido ahora, con 194.000km de marcador (y 253.000 en el modulo leido con vagcom). Un mosqueo, vaya. Voy a pasar un rato luego mirando todo bien a ver si encuentro algo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.