Jump to content

Tapon llenado aceite caja cambios


Palmanyola

Publicaciones recomendadas

BT a todos.
Soy propieterio de un Audi A3 8L de 3 puertas que lo estrené en el 2002 (tiene un porrón de años y poco más de 85000 Kms). En cuanto al mantenimiento de cambios de aceite y filtros después de la garantía siempre me he encargado personalmente. El tema es que después de éste tiempo quisiera cambiar el aceite de la caja de cambios, localizo el tapón de vaciado pero no consigo localizar el de llenado.
Me podeis ayudar?. 
He de decir que se trata de un motor a gasolina.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 15/11/2022 a las 16:36, Palmanyola dijo:

BT a todos.
Soy propieterio de un Audi A3 8L de 3 puertas que lo estrené en el 2002 (tiene un porrón de años y poco más de 85000 Kms). En cuanto al mantenimiento de cambios de aceite y filtros después de la garantía siempre me he encargado personalmente. El tema es que después de éste tiempo quisiera cambiar el aceite de la caja de cambios, localizo el tapón de vaciado pero no consigo localizar el de llenado.
Me podeis ayudar?. 
He de decir que se trata de un motor a gasolina.  

BD. Veo que no obtengo ayuda, he buscado en infinidad de bricos sin encontrar solución. Como último recurso he desmontado la caja del filtro de aire para tener mayor visibilidad en la zona encontrando el detalle mostrado en las imágenes, tan sólo se trata de que un amable forero me confirme si éste es el punto de llenado de mi caso antes de arriesgarme a vaciar el aceite viejo.

Tapon_01.jpg

Tapon_02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, AlfonsoMC dijo:

Si metes en Google la referencia de ese tapón que indicas aparece que es una "Tapa p. ventilacion cambio 014301485" y supongo que eso es para aliviar la presión que se genera en l apropia caja...

 

Justamente no puede ser ese, tiene que estar en un lateral de la caja para no llenarlo hasta arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Agradezco enormemente vuestras prontas respuestas. He de decir que soy mayor (73 Abriles) y no tengo la soltura de saber navegar por la Red como quisiera. Entiendo que lo que me indicáis sea una válvula de alivio/relleno, como tal tiene que servir como para rellenar, ahora bien supongo que debería saberse la cantidad justa y usar la herramienta adecuada (bomba neumatica o similar).

Ahora bien, he buscado hasta el "hartazgo" un tapón similar al de vaciado y no lo he encontrado "o sabido encontrar".
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto este tema hasta ahora.

Ya lo siento Palmanyola, de verdad.

 

El audi a3 8L lleva caja de cambios parecida al golf 4 de 2003 que yo tengo.

 

Te paso un video donde cambian la valvulina a un a3 8l y se ve claramente donde están los tapones al principio del video. Es igualito qie en el golf 4:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!!.Te agradezco infinitamente tu aportación a mi duda. A éste tutorial lo ví en mis buscas anteriores y no es mi caso.He de decir que gracias a un despiece de un gentil forero, tengo resuelta mi duda.
Mis felicitaciones y agradecimiento a éste magnífico foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.