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Rejuveneciendo un A3 8L1 de 1996


PAUL-A8

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Buenas noches compañeros, hace un mes más o menos compre un A3 8L1  1.8, de los primeros, de Noviembre 1996, y lo estoy arreglando ya que está en pésima condiciones, no ha tenido el mantenimiento que se merece. Así que necesitare de vuestra ayuda ya que hay piezas que hay que cambiar, porque estaban rotas y otras que faltaba. algunas fácil de hacer y otras más complicadas entre desmontaje y montaje.

Iré recapitulando de todo lo que está roto o en falta y poner las pegas que encontraría cuando hay que cambiarlas. Gracias de antemano.

Este es...

 

 

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Algunas piezas rotas o en mal estado.

En la puerta faltaba la sirga y la caja del tweeter estaba rota, por el momento la arregla y pegue para poder abrir y cerrar la puerta esperando más adelante cambiar la guarnición.

El cuadro debajo de la consola del contador completamente rota, difícil de cambiar, (ya volverte sobre esto), la tapa del motor algo sucia, logico, o no? y, la que faltaba, 

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Cables de bujías, no sé cómo podia salir la chispa con este poco cable, que salieron nada más que tocarlos... Cables sueltos sin conectar o faltando componente.

Enfin asientos tapis de suelo etc... sin contar una fuga de anticongelante y la correa de accesorio que no  cómo no se ha roto??? LA DE DISTRIBUCION SE LA CAMBIARON HACE UN PAR DE AÑOS, ( ESO ME DIJERON).

Habrá que controlar....

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Después de dar vuelta por el foro y leyendo páginas y más páginas, he encontrado mucha información correspondiendo a los problemas que tiene este coche... Me he puesto a cambiar cosas, y limpiar las que existían.

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Luego empezaron los problemas... me dieron una sola llave con un botón central, sin chip? raro porque en el A8,  que lo tenía, pero bueno porque no, 

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Por cierto esta llave, la perdí no sé cómo la busque en toda la casa y no la encontré... Menos mal que el padre tenía otra y me la entrego, pero tampoco tenía chip, ya que era una de tres botones de las que se compran por internet.

La batería del coche, no aguantaba la carga con un cargador externo, así que decidí cambiar por una nueva.

Y al quitar la vieja y poner la nueva, ya se puso en marcha el dichoso "inmo" parpadeando

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Tuve que comprar una centralita con el Inmo anulado, en Alemania en unos especialistas,  para poder arrancar el coche con la llave que tenía,( para no quedarme sin llaves, me hice 2 más con grabado de "espadín".

Resulta que la centralita que tenía, le habían bloqueado eléctricamente el inmo , y no anulado como me pensaba, y al quitar la batería y poner la nueva, se cativo de nuevo, esto me lo dijeron en Alemania cuando les explique lo que me pasaba.

Hasta allí todo bien, con las tres llaves arrancaba el coche, pero quedaba parpadeando el inmo tuve que tapar la bombilla ya que es de led y no  si estarán en paralelo, si la cortaba igual no funcionaban las otras, lo tape con un trozo de espuma y ya no aparece.

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Ya que lo tenía desmontado, aproveche para poner los aros de aluminio

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Bueno pues, allí vienen los problemas de no saber dónde ni cómo van las cosas puestas...

Para cambiar la pieza rota, que va debajo del cuadro del Contador, por una de desguace,

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He tenido que sacar el volante, la arandela del "Airbag", los mandos del limpia parabrisas y el de los faros y sobre todo la palanca debajo del volante que permite bloquear el volante a la altura deseada, sino no paraba.

Cuando quite el tornillo que aguanta dicha palanca entonces saltaron varias piezas de plástico(estas localice donde y como iba), pero también dos muelles en forma de imperdible pero de tamaño considerable, que creo sirven para bloquear la barra de dirección donde la ponemos, al igual que une pieza cuadrado de chapa con un tipo de "piedra o algo parecido" cuadrado, no pense hacer fotos. Lo hare cando vaya al coche ya que  no lo tengo aquí.

Todo este rollo para pediros un favor, el que tenga Etka o Elsawin, si me pudiera sacar el despiece de la columna de dirección para saber dónde van estas piezas.

He intentado buscarlas en Etka on line y en Audi 7zap, pero estoy incapaz de encontrar algo que mi guie...

Gracias de antemano.

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hace 21 horas, PAUL-A8 dijo:

uve que comprar una centralita con el Inmo anulado, en Alemania en unos especialistas,  para poder arrancar el coche con la llave que tenía,( para no quedarme sin llaves, me hice 2 más con grabado de "espadín".

 

y no te hubiera salido mas mejor anular el inmo que tenias?

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Lo intenté de varias formas, primero saque el pin y luego intenté  meterlo en la llave, y no pude ni con en vagtacho ni con el vagcom luego probé quitar el inmo con aquel aparato negro, que dicen que funciona con todo y nada después de parpadear durante  mucho tiempo, seguia igual, solo me quedaba enviarlo a anular a los sitios que sale en las publicidades, y dos o tres me dijeron que si la ecu había sido tocada antes, igual no podían o costaría mucho.

Por eso elegí el caso más seguro, pasar por profesionales que dan resultados al 99.9%. Y así fue.....

 

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Bueno pues montado, ahora falta recibir la Bobina y montarla con sus cables correspondientes...

 

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Editado por PAUL-A8
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  • 2 meses más tarde...

Ese coche es una máquina si lo mantienes bien, yo tengo el mismo con motor AGN. No sé si ese es el acabado Ambition (el deportivo), pero tienes coche para rato si lo llevas a rajatabla. 

Especial atención con el sistema eléctrico (bobina, cables de bujías y bujías). De resto, lo típico de estos modelos. 

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Buenas @icsanchezs81 hay para rato antes que funcione, estaba tan mal que he tenido que comprar la centralita con el contador y una parte de la columna de dirección con las tres llaves de origen que estaba montado en el mismo coche, una vez instalado ya veremos si arranca, también se cambio el sensor del árbol de leva, y falta el del cigüeñal, ya que pedí uno con la referencia del coche, y es corto, hay que poner uno mas largo?????

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