Jump to content

Rejuveneciendo un A3 8L1 de 1996


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

Bueno después de instalar todo por fin pude arrancar el coche, era un problema de cables de bujías, el orden de encendido no es 1-3-4-2 como dice Elsawin y Autodata, si no  1-4-3-2.

Ahora toca cambiar la correa de accesorio, y la fuga de anticongelante...

Screenshot_2022-11-18-18-11-08-641_com.google.android.apps.photos (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues como dije al principio, daré todas las informaciones que me dará el taller, y hoy me ha contestado lo siguiente;

"Ola, buenas, yo tengo dudas de que sea el sensor de cigüeñal, aunque lo he pedido por si acaso. He estado haciendo otras pruebas, pero el motor, cuando arranca suena muy mal, hay algo que no me gusta"

Me extraña lo que me dice del ruido, ya que nunca note nada, lo poco que pude probarlo, iba de maravilla, con bastante potencia, así que toca esperar otras pruebas.

Hay que decir que lo lleve porque arrancaba cuando quería, y si lo cortaba, ya no arrancaba durante un dia o dos, o mas... cuando le daba la gana, de allí cambiar el sensor del cigüeñal, a ver si arranca cada vez que se gira la llave, esto será un problema menos, lo del ruido, ya veremos lo que puede ser.

Toca esperar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la fuga de anticongelante esta arreglada era una pieza de plástico que tenia una fuga

image.png.dcc876c642c434210fb9458c981e3398.png

 

 

image.png.c6e4d5a0c2524d55fb1b7cd551c0f971.png image.png.20f6071b570554f0207e56a3b72fe61e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien pues lo que me contó el mecánico, parece reconfortante...

La gasolina llega bien en las cuatros bujías, y la presión de carburante es buena, ya que tenia unos manómetros, con varios tubos conectados.

Se cambio el famoso sensor del cigüeñal, (aun que no crea que tenga que ver algo por el hecho de no arrancar, porque si arranca de vez en cuando, lógicamente no tiene influencia)pero no se puede poner en marcha, porque los cables de bujías, aunque las cambie personalmente hace poco, con la bobina, están rotos, bueno 3 de 4, por eso arranca cuando quiere y lo mismo se para cuando falla la chispa, también me cambio el conector del sensor de la temperatura del anticongelante. 

Me va a cambiar cables de bujías, las bujías también, y falta la correa de accesorio, esta mal, pero para poner el coche en marcha, sirve.... Y ahora toca de nuevo a esperar.

Estos dos mecánicos "jóvenes", comparado a mi, desde luego, me dan muy buena espina, ya me cambiaron el amortiguador delantero y la bomba del limpia parabrisas en el A8, y todo perfecto

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un inmenso placer restaurar un muy buen coche, y más quedándose a tu gusto de conforme lo compraste, que en menudo estado está.

 

Te llevará tiempo y dinero, pero para un vehículo que una vez esté en orden a pesar del tiempo que tiene siempre se comportará como nuevo siempre y cuando se realice todo lo concerniente a los componentes y piezas que suelen deteriorarse por uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bully dijo:

Es un inmenso placer restaurar un muy buen coche, y más quedándose a tu gusto de conforme lo compraste, que en menudo estado está.

 

Te llevará tiempo y dinero, pero para un vehículo que una vez esté en orden a pesar del tiempo que tiene siempre se comportará como nuevo siempre y cuando se realice todo lo concerniente a los componentes y piezas que suelen deteriorarse por uso.

Desde luego es mi intensión  de volver a darle nueva vida, aun que sea con poco uso, será de segundo uso, para desplazarme al rededor de casa , uso mas el A8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, pues acabo de ir al taller y después de cambiar los cables de bujías, bujías, sensor de cigüeñal, mirar la presión del carburante a 1 bar, controlar que haya chispa en cada bujías, en fin que todo este perfecto.... El coche no arranca después de tres semana en el taller.

Ahora va a mirar de quitar las poleas para ver si tiene chavetas, y que no tengan holguras, y después la distribución.

Pues no queda otra que esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, acabo de ver el mecánico, y me dijo que el coche se ahoga cuando se quiere encender, seguramente será un problema de la rampa de inyectores, ya que la gasolina se mezcla con el aceite, esta mañana me enseño la barrilla del aceite y el nivel estaba 4 dedos por encima del máximo, y olía mucho a gasolina... A ver si tengo suerte y solo sea esto, ya que paso el osciloscopio y parece que todo este bien, tanto el calado de la distribución, como el calado entra el cigüeñal y el árbol de leva. 🤞🤞🤞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, PAUL-A8 dijo:

Buenos días, acabo de ver el mecánico, y me dijo que el coche se ahoga cuando se quiere encender, seguramente será un problema de la rampa de inyectores, ya que la gasolina se mezcla con el aceite, esta mañana me enseño la barrilla del aceite y el nivel estaba 4 dedos por encima del máximo, y olía mucho a gasolina... A ver si tengo suerte y solo sea esto, ya que paso el osciloscopio y parece que todo este bien, tanto el calado de la distribución, como el calado entra el cigüeñal y el árbol de leva. 🤞🤞🤞

 

 Que tengas suerte y soluciones el problema de una vez; que ya bastante lata te dio y esta dando.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,, Amigo @susopampin desde el mes de septiembre que no puedo usarlo.... Espero que se acabe pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Gracias,, Amigo @susopampin desde el mes de septiembre que no puedo usarlo.... Espero que se acabe pronto.

 

 Al menos ya ves la luz al final del túnel. a ver si hay suerte y lo disfrutas este mismo verano.👍

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Paul.

 

Por las fotos que has mostrado se aprecia una holgura importante entre el capot y faros aparte de que el parachoques con el faro izquierdo se percibe todavía más.

 

Comprueba si ha tenido algún percance o simplemente se trata de alguna mala reparación en el propio parachoques. Esto lo puedes comprobar internamente desmontando el mismo, es muy sencillo de hacerlo, lo único que te tocaría hacer es pedir las grapas con su pasador (Vienen con ellas) de la parte superior del parachoques por perder los pasadores de las mismas al tenerlos que deslizar hacia abajo o bien la posibilidad de romper las propias grapas. Son muy baratas la verdad.

 

Puede que igualmente hayan manipulado el panel delantero y no haya sido regulado en altura para quedar el conjunto de faros y parachoques completamente pegado al capot.

 

Mira el mío que tuve y entenderás lo que quiero decir. 

 

Los soportes del refuerzo del parachoques también son regulables. De la misma manera verifica si el izquierdo está tocado para dejar un frontal completamente homogéneo.

 

1tu13a.jpg

314uypt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2023 a las 8:32, Bully dijo:

Hola de nuevo Paul.

 

Por las fotos que has mostrado se aprecia una holgura importante entre el capot y faros aparte de que el parachoques con el faro izquierdo se percibe todavía más.

 

Comprueba si ha tenido algún percance o simplemente se trata de alguna mala reparación en el propio parachoques. Esto lo puedes comprobar internamente desmontando el mismo, es muy sencillo de hacerlo, lo único que te tocaría hacer es pedir las grapas con su pasador (Vienen con ellas) de la parte superior del parachoques por perder los pasadores de las mismas al tenerlos que deslizar hacia abajo o bien la posibilidad de romper las propias grapas. Son muy baratas la verdad.

 

Puede que igualmente hayan manipulado el panel delantero y no haya sido regulado en altura para quedar el conjunto de faros y parachoques completamente pegado al capot.

 

Mira el mío que tuve y entenderás lo que quiero decir. 

 

Los soportes del refuerzo del parachoques también son regulables. De la misma manera verifica si el izquierdo está tocado para dejar un frontal completamente homogéneo.

 

1tu13a.jpg

314uypt.jpg

Gracias lo mirare cuando salgo del garage, muy pronto tendre la respuesta del porque no arranca, vendría de la rampa de inyectores, 4 de ellos en mal estado ya que inyectan demaciada gasolina y ahoga el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.