Jump to content

Rejuveneciendo un A3 8L1 de 1996


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el coche en casa y todo perfecto, voy a intentar explicar lo del arreglo, sin ser muy largo.

Como sabrán, el coche lo compre muy barato 450€ por los problemas que tenia, si arrancaba a cabo de un tiempo se paraba y no volvía a arrancar. Este coche lo toco tres talleres, el primero como no encontró la solución dijo que era un problema eléctrico. (La facilidad), luego se fue a otro taller y lo tuvo 4 meses, y tampoco supo porque no arrancaba, y el ultimo, dijo que era un problema de inyectores, que tenían fuga. Por suerte para mi, la pareja que lo tenia, se asusto a oír lo de los inyectores y decidieron venderlo baratos, por suerte llegue el primero ya que había mas de 20 personas interesadas.

Lo compre al final de Noviembre y aproveché para cambiar todo lo que estaba mal, interior como exterior, y luego a cabo de 2 meses, lo lleve a un taller, que como los otros, no encontró el fallo.

Entonces se me ocurrió llamar a otro taller a 22 Km de mi casa, para preguntar si le podía llevar el coche ya que me avían cambiado el amortiguador del A8. Y acerté.

Lo tubo 3 meses haciendo pruebas y cambiando todo lo que le dije, sensor del árbol de levas, sensor del cigüeñal, bujías, cables de bujías ya que la bobina nueva se la había puesto yo. 

Y nada de nada, se iba a rendir, cuando la semana pasada me llamo y me pregunto si le había puesto aceite, le dije que no, y me dijo de ir a verlo. Cuando llegue saco la varilla del nivel de aceite, me enseño donde era el nivel máximo, y 6 dedos mas arriba la marca de lo que había. Cuando vacío el cárter, para cambiar el aceite, quedo alucinando de la cantidad de liquido que había, 15 litros y medio de aceite mezclado con gasolina, una bomba ambulante.

De alli la idea que el motor se ahogaba y cada vez que daba el contacto, entraba mucha cantidad de gasolina, saco la rampa de inyectores y dio el contacto...Solo un inyector parecía estar bien y pulverizaba la cantidad aproximada de gasolina, de los tres otros salía un chorro exagerado. Se ahogaba el coche, limpio el deposito, puso aceite nuevo, cambio la rampa de inyectores de un desguace, y SOLUCIONADO...Increíble, volví a casa dándole un poco de caña, ya que el escape estaba con esta mezcla de aceite y gasolina, en principio salió humo blanco durante unos 10 km, y poco a poco despareció, Una maravilla.

Increible tanto tiempo parado por una chorrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya tengo el coche en casa y todo perfecto, voy a intentar explicar lo del arreglo, sin ser muy largo.

Como sabrán, el coche lo compre muy barato 450€ por los problemas que tenia, si arrancaba a cabo de un tiempo se paraba y no volvía a arrancar. Este coche lo toco tres talleres, el primero como no encontró la solución dijo que era un problema eléctrico. (La facilidad), luego se fue a otro taller y lo tuvo 4 meses, y tampoco supo porque no arrancaba, y el ultimo, dijo que era un problema de inyectores, que tenían fuga. Por suerte para mi, la pareja que lo tenia, se asusto a oír lo de los inyectores y decidieron venderlo baratos, por suerte llegue el primero ya que había mas de 20 personas interesadas.

Lo compre al final de Noviembre Noviembre NO, Septiembre...y aproveché para cambiar todo lo que estaba mal, interior como exterior, y luego a cabo de 2 meses, lo lleve a un taller, que como los otros, no encontró el fallo.

Entonces se me ocurrió llamar a otro taller a 22 Km de mi casa, para preguntar si le podía llevar el coche ya que me avían cambiado el amortiguador del A8. Y acerté.

Lo tubo 3 meses haciendo pruebas y cambiando todo lo que le dije, sensor del árbol de levas, sensor del cigüeñal, bujías, cables de bujías ya que la bobina nueva se la había puesto yo. 

Y nada de nada, se iba a rendir, cuando la semana pasada me llamo y me pregunto si le había puesto aceite, le dije que no, y me dijo de ir a verlo. Cuando llegue saco la varilla del nivel de aceite, me enseño donde era el nivel máximo, y 6 dedos mas arriba la marca de lo que había. Cuando vacío el cárter, para cambiar el aceite, quedo alucinando de la cantidad de liquido que había, 15 litros y medio de aceite mezclado con gasolina, una bomba ambulante.

De alli la idea que el motor se ahogaba y cada vez que daba el contacto, entraba mucha cantidad de gasolina, saco la rampa de inyectores y dio el contacto...Solo un inyector parecía estar bien y pulverizaba la cantidad aproximada de gasolina, de los tres otros salía un chorro exagerado. Se ahogaba el coche, limpio el deposito, puso aceite nuevo, cambio la rampa de inyectores de un desguace, y SOLUCIONADO...Increíble, volví a casa dándole un poco de caña, ya que el escape estaba con esta mezcla de aceite y gasolina, en principio salió humo blanco durante unos 10 km, y poco a poco despareció, Una maravilla.

Increíble tanto tiempo parado por una chorrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Le he montado la bomba de aire con letra "L" ya que la que tenia con la letra "E" tenia fugas, y a veces cerraba las dos puertas, el portón y la trampilla de gasolina y a veces solo cerraba una puerta sola, con un ruido muy pronunciado de fuga de aire pssss.

Ahora cierra todo sin ningún ruido, y el martes paso la ITV, a ver si no salen muchas pegas.

 

image.jpeg

image.png

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A la primera visita hubo algunos fallos del cual uno GRAVE el claxon...😆 se arreglo al igual que una bombilla de la tercera luz( vaya chorrada), y  lo del limpia, y ya tengo el macarrón rojo.

Quedara limpiar bien el bajo para quitar estas manchas de aceite seco, y cambiar los amortiguadores traseros...

 

000298973.pdf 000299222.pdf

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

image.png.8ce1c92e07f51c5efe554b69944bf1c1.png

image.png.d06a76ec19bb3e37be3e9bc27feabd0c.png

 

Esta semana Toca cambiar el compresor con el filtro deshidratador...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues cambiado, pero pierde por las juntas cuadradas, hay que cambiar las 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juntas cambiadas y ahora viene de la boquilla del cargador, la goma esta torcida y seca u no cierra al quitar el tubo cargador de gas, las he comprado y a la espera que llegue.

Pongo la referencia de la de carga.

Válvula de carga de aire :357 820 795H

Tapón :357 820 809B

Junta tórica :8E0 260 749

image.png.66454ab23e466028da724cf309ef0593.png 

y va ahí...

 

image.png.b75d883ee7c661cbafc3f89e0766b5b4.png

De paso pedí las 2

image.png.3820b7d792a32656b21fd52e313d2b1e.png

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, PAUL-A8 dijo:

Juntas cambiadas y ahora viene de la boquilla del cargador, la goma esta torcida y seca u no cierra al quitar el tubo cargador de gas, las he comprado y a la espera que llegue.

Pongo la referencia de la de carga.

Válvula de carga de aire :357 820 795H

Tapón :357 820 809B

Junta tórica :8E0 260 749

image.png.66454ab23e466028da724cf309ef0593.png 

y va ahí...

 

image.png.b75d883ee7c661cbafc3f89e0766b5b4.png

De paso pedí las 2

image.png.3820b7d792a32656b21fd52e313d2b1e.png

image.png.bd9aed8dee4b9d3f582312383f20a640.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.