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Ruido al pasar del 40 por hora


Jaimemc14

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Hola os pongo en situación por si alguno le ha pasado.

Hace un par de meses le cambié las pastillas al coche delanteras y traseras sin ningún problema,desde hace un tiempo noto que después de aparcar cuando uso el coche al día siguiente después de haberlo tenido parado con el freno de mano noto como un clac normalmente al pasar de 40 y se nota como un golpe seco en el acelerado en ese momento, luego ya no lo vuelve a hacer hasta q paras el coche y lo vuelves a usar al día siguiente o unas horas después , alguna idea del motivo , a alguno le paosado ? Siempre coincide a la misma velocidad.

Un saludo y gracias de antemano. 

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Buenas Jaime, es algo conocido ese ruido que se escucha tiene que ver con un check que hace el coche del sistema ABS al pasar justo a los 40 kmh.

 

Te pego un hilo en el que se trataba este ruidito:

Como extracto de ese hilo, el ruido corresponde a comprobaciones que hace el sistema de ABS al arrancar el coche por primera vez para calibrar el sistema del ABS y asegurar que este sistema esté preparado para intervenir cuando sea necesario junto con el sistema pre-sense.

 

Concretamente son unos clicks que siempre se escuchan como en la zona de detrás del pedal del freno, y según feedbacks de la marca que se pueden encontrar por ahí, es un sonido característico que se produce cuando al hacer el check del sistema de frenos se operan todas las válvulas hidráulicas de la unidad al mismo tiempo y la bomba de retorno de una forma muy breve.

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hace 5 horas, Draekhar dijo:

Buenas Jaime, es algo conocido ese ruido que se escucha tiene que ver con un check que hace el coche del sistema ABS al pasar justo a los 40 kmh.

 

Te pego un hilo en el que se trataba este ruidito:

Como extracto de ese hilo, el ruido corresponde a comprobaciones que hace el sistema de ABS al arrancar el coche por primera vez para calibrar el sistema del ABS y asegurar que este sistema esté preparado para intervenir cuando sea necesario junto con el sistema pre-sense.

 

Concretamente son unos clicks que siempre se escuchan como en la zona de detrás del pedal del freno, y según feedbacks de la marca que se pueden encontrar por ahí, es un sonido característico que se produce cuando al hacer el check del sistema de frenos se operan todas las válvulas hidráulicas de la unidad al mismo tiempo y la bomba de retorno de una forma muy breve.

Pues ahora que lo comentáis, yo lo escuchaba pero no sabía de qué era ese ruido. Gracias por el aporte!!! Todos los días se aprende algo nuevo!

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