Jump to content

Ruido parte trasera Audi A5 Sportback nuevo


Nexus6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Este es el primer mensaje después de mi presentación y espero haberlo hecho en el sitio adecuado.

 

Os cuento mi caso por si alguno puede ayudarme o bien decirme dónde puedo acudir para solucionar este problema.

 

Me compré un A5 nuevo en Bélgica el año pasado. Al poco tiempo de tenerlo me di cuenta de que al subirme y al bajarme sonaba la parte trasera como un sofá viejo (sonido de muelles).

 

Lo llevé al concesionario donde lo compré y me dijeron que el ruido tenía que ver con el freno de mano (cuando lo quitas no suena). Me dijeron que no era grave, pero que se lo comentara en la primera revisión o cuando volviese a España.

 

Volví a España el pasado verano, matriculé el coche aquí y lo llevé a un concesionario Audi tal y como me habían dicho.

 

Allí tuvieron el coche varios días y me dijeron que estaba reparado. Al montarme para irme me di cuenta de que el ruido seguía allí. Al ser tarde y estar el taller vacío se notaba mucho más y decidieron volver a quedárselo.

 

Mi desagradable sorpresa es que al cabo de unos días me llaman para decirme que puedo pasar a recoger mi coche: el ruido es un defecto de fabricación y no pueden hacer nada por solucionarlo. Vergonzoso bajo mi punto de vista. Un coche nuevo, un señor Audi y cuando te subes o bajas suena como un viejo Land Rover.

 

Me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que me tendrían en cuenta pero de eso hace ya tres meses.

 

Hace poco pregunté al propietario de un A5 como el mío y obviamente su coche no hace ningún tipo de ruido.

 

Agradecería que alguien pudiera orientarme para poner una queja y que llegue a alguien con capacidad de decisión.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empieza a ser muy habitual que en los talleres audi te llamen para recoger el coche y no han hecho nada.. También el que ante cualquier problema intenten convencer de que es normal, o que es así..  

La poste venta es vergonzosa, y el  servicio de atención al cliente por tlf son meros operadores que reenvían llamadas al final al taller de nuevo, y el taller es la voz válida para la marca. Y si mienten a la marca te hacen quedar como un mentiroso a ti y no hay manera de mediación a no ser que vayas por otros medios que no todos pueden..  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo también sufrí un ruido con el coche de nuevo, y me tire un año dando la matraca cuando el primer día les dije que creía que era de un rodamiento, y que había visto algo en algún foro americano.   

 

Al final el servicio post venta me transfirió a una persona de la marca que me estuvo explicando cosas y que se iba a interesar por la solución.    Un año 3 veces al taller, aguantar bobadas de los del taller,, mentiras del conce de Valladolid, pérdida de mi tiempo, y para un rodamiento de 15€ si lo compras tu... 

 

Ta aconsejo que insistas en el servixio de atención al cliente. Escribas una carta o un email al director de Audi España, y que apuntes todo lo que has hecho. Te dicen, etc... Igual consigues que alguno de la casa te llame a ver como hice yo. 

 

Y por su puesto. Tu ruido no es normal... 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2022 a las 20:00, carlosA5 dijo:

 

 

Yo también sufrí un ruido con el coche de nuevo, y me tire un año dando la matraca cuando el primer día les dije que creía que era de un rodamiento, y que había visto algo en algún foro americano.   

 

Al final el servicio post venta me transfirió a una persona de la marca que me estuvo explicando cosas y que se iba a interesar por la solución.    Un año 3 veces al taller, aguantar bobadas de los del taller,, mentiras del conce de Valladolid, pérdida de mi tiempo, y para un rodamiento de 15€ si lo compras tu... 

 

Ta aconsejo que insistas en el servixio de atención al cliente. Escribas una carta o un email al director de Audi España, y que apuntes todo lo que has hecho. Te dicen, etc... Igual consigues que alguno de la casa te llame a ver como hice yo. 

 

Y por su puesto. Tu ruido no es normal... 

Carlos, muchas gracias por tu contestación. Siguiendo con tu consejo, ahora mismo estoy en contacto vía ********* con atención al cliente. Seguiré dando la matraca hasta que me solucionen el problema. Como he dicho, no es algo grave, pero hace que te dé hasta vergüenza subir o bajar del coche cuando estás aparcado en un sitio silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a los de atención al cliente que como no te llame un responsable de la Audi de poste venta vas a poner una denuncia, exageralo. Que estás muy indignado.. También por Mail y así igual te llama alguno como a mi.   Suerte y aprieta, que son unos sinvergüenzas. 

 

También te digo que una de las cosas que saqué en claro es que el principal culpable de la mala atención de los concesionarios es la marca.. Que cada vez les aprieta más y hace que estos no puedan hacer más.   Me llegaron a decir que una pieza que no presenta un fallo a la vista o rotura no se la abonan si la cambian para probar.      Alucina... Así te explicas que el modus operanding sea siempre en orden:

1°.  Yo no oigo nada. 

2°.  Eso es nornal. 

3°.  Pruébalo unos días y miras a ver.. (después de haber entrado a taller y no hacer nada de nada). 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2022 a las 13:52, carlosA5 dijo:

Dile a los de atención al cliente que como no te llame un responsable de la Audi de poste venta vas a poner una denuncia, exageralo. Que estás muy indignado.. También por Mail y así igual te llama alguno como a mi.   Suerte y aprieta, que son unos sinvergüenzas. 

 

También te digo que una de las cosas que saqué en claro es que el principal culpable de la mala atención de los concesionarios es la marca.. Que cada vez les aprieta más y hace que estos no puedan hacer más.   Me llegaron a decir que una pieza que no presenta un fallo a la vista o rotura no se la abonan si la cambian para probar.      Alucina... Así te explicas que el modus operanding sea siempre en orden:

1°.  Yo no oigo nada. 

2°.  Eso es nornal. 

3°.  Pruébalo unos días y miras a ver.. (después de haber entrado a taller y no hacer nada de nada). 

 

De nuevo muchas gracias por contestar. Te tomo la palabra con tus consejos.

Los de atención al cliente, eso sí, muy amables, me han gestionado una cita en otro concesionario y me han dicho que me ponga en contacto con ellos en cuanto el coche entre en taller para monitorizarlo.

En fin, crucemos los dedos.

Te voy contando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/12/2022 a las 13:52, carlosA5 dijo:

Dile a los de atención al cliente que como no te llame un responsable de la Audi de poste venta vas a poner una denuncia, exageralo. Que estás muy indignado.. También por Mail y así igual te llama alguno como a mi.   Suerte y aprieta, que son unos sinvergüenzas. 

 

También te digo que una de las cosas que saqué en claro es que el principal culpable de la mala atención de los concesionarios es la marca.. Que cada vez les aprieta más y hace que estos no puedan hacer más.   Me llegaron a decir que una pieza que no presenta un fallo a la vista o rotura no se la abonan si la cambian para probar.      Alucina... Así te explicas que el modus operanding sea siempre en orden:

1°.  Yo no oigo nada. 

2°.  Eso es nornal. 

3°.  Pruébalo unos días y miras a ver.. (después de haber entrado a taller y no hacer nada de nada). 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Lo primero, Feliz Navidad.

 

Me devolvieron el coche con la misma razón que el primer concesionario: el ruido existe, pero es "constructivo", no se puede solucionar.

 

Grabé un vídeo al llegar a casa y se lo remití a Atención al Cliente, que me dijeron que seguían con el expediente abierto.

 

Lástima que no se puedan subir vídeos para que todo el mundo pudiera escucharlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede. Yo subí uno del mio con lo del rodamiento, aunque no tengo claro a día de hoy de que fuera 100% eso solamente ya que aún se percibe pero muy poco..  

A mi en su día los de atención al cliente me dijeron que ellos no reciben, ni ven vídeos, que eso es el taller al que hay que dárselo.. , después de que días antes me dieran que hiciera un video.. Esa es otra cosa que me queje al responsable más adelante, de la ineficaz que es para resolver... 

 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.