Jump to content

Anomalía! Propulsión. Acudir al taller...


Carlos6

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Pues esas tenemos. Un A3 sedán s-line 35 tfsi s-tronic, comprado a mediados de octubre en Audi Selection. A las 3 semanas de tenerlo me aparece ese mensaje (sólo una vez, sin pérdida de potencia pero no me dejaba seleccionar modo de conducción), lo llevo a Audi y me comentan que les da fallo de conexión de uno de los módulos. Me dan cita para dejarlo allí... y hasta hoy. Cerca de un mes en el taller y sólo me dicen que están en consulta con la "marca" para ver el tipo de avería que es y cómo proceder.

 

Qué fiasco, la verdad. Un coche comprado a ellos y que estemos así a las 3 semanas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Carlos6 dijo:

Buenas a todos,

 

Pues esas tenemos. Un A3 sedán s-line 35 tfsi s-tronic, comprado a mediados de octubre en Audi Selection. A las 3 semanas de tenerlo me aparece ese mensaje (sólo una vez, sin pérdida de potencia pero no me dejaba seleccionar modo de conducción), lo llevo a Audi y me comentan que les da fallo de conexión de uno de los módulos. Me dan cita para dejarlo allí... y hasta hoy. Cerca de un mes en el taller y sólo me dicen que están en consulta con la "marca" para ver el tipo de avería que es y cómo proceder.

 

Qué fiasco, la verdad. Un coche comprado a ellos y que estemos así a las 3 semanas...

 

Vaya put*ada colega.

Hoy en día en los coches todo es electrónica. Lo que no es normal, es que la "casa" no sepa que le pasa al coche y tarden tanto en resolverlo. Pero me temo que en ésta y otras marcas, estos lapsus de memoria técnica, están al orden del día. Espero que te lo resuelvan cuanto antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/12/2022 a las 17:09, quintopino dijo:

 

Vaya put*ada colega.

Hoy en día en los coches todo es electrónica. Lo que no es normal, es que la "casa" no sepa que le pasa al coche y tarden tanto en resolverlo. Pero me temo que en ésta y otras marcas, estos lapsus de memoria técnica, están al orden del día. Espero que te lo resuelvan cuanto antes.

Saludos.

Muchas gracias.

 

A día de hoy seguimos igual, veo por la app de Audi que el coche se mueve unos kms, vuelve al taller, abren ventanilla, etc. Pero nada, me parece que están perdidísimos.

 

He empezado a mirar el tema legal para rescindir la compra, ya que el vehículo no puede ser usado para la finalidad a la que fue destinada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como actualización, el día 21 de Diciembre y justamente después de quejarme directamente a Audi España y Audi Alemania con sus formularios de quejas, y a través de la OCU, me llaman y me dicen que tienen pedida la getaway, que "POSIBLEMENTE" sea el origen del problema, sin más información...

 

Por supuesto, desde el 21 hasta hoy nada...

 

El viernes 30 de Diciembre ya le llevé al concesionario el escrito formal de mi queja, para que me lo sellaran e incluirlo en la futura reclamación para anular la compra. Me lo sellaron amablemente y comentaron que le darían parte al jefe de postventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Pues ya recogí el A3 esta semana. 

 

Comentaros que al tener una reclamación abierta en el concesionario (ya que estoy planteándome devolver el coche que con estos antecedentes Sí, se puede vía judicial), me atendió el jefe de taller para explicarme el informe que le solicité sobre el fallo. Resumiendo, al coche le han cambiado la unidad de diagnóstico getaway que daba problemas de comunicación entre módulos del vehículo. En el informe tengo el listado de códigos de error y si algún compañero lo necesita, puedo darle esos códigos por privado.

 

Parece que el coche va bien y estéticamente me encanta, pero ya la confianza en un vehículo seminuevo, vendido por Audi y BIEN pagado (de extras, paquetes y demás va completo) la tengo totalmente perdida.

 

Me plantearé estos días la anulación de la venta porque es más fácil ahora que dentro de 6 meses.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/1/2023 a las 21:34, Carlos6 dijo:

Buenas tardes,

 

Pues ya recogí el A3 esta semana. 

 

Comentaros que al tener una reclamación abierta en el concesionario (ya que estoy planteándome devolver el coche que con estos antecedentes Sí, se puede vía judicial), me atendió el jefe de taller para explicarme el informe que le solicité sobre el fallo. Resumiendo, al coche le han cambiado la unidad de diagnóstico getaway que daba problemas de comunicación entre módulos del vehículo. En el informe tengo el listado de códigos de error y si algún compañero lo necesita, puedo darle esos códigos por privado.

 

Parece que el coche va bien y estéticamente me encanta, pero ya la confianza en un vehículo seminuevo, vendido por Audi y BIEN pagado (de extras, paquetes y demás va completo) la tengo totalmente perdida.

 

Me plantearé estos días la anulación de la venta porque es más fácil ahora que dentro de 6 meses.

 

Un saludo compañeros.

Buenas tardes, 

Estaría interesado en que me compartieras los códigos de error, ya que ando en la misma situación, pero con un coche nuevo que compre.

 

Ayer me salió, un mensaje que decía: "Sistema de arranque del vehículo: ¡Anonalia! Acudir al taller ". No sé si tendrá relación o no 

 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 17:07, mrs_bolson89 dijo:

Buenas tardes, 

Estaría interesado en que me compartieras los códigos de error, ya que ando en la misma situación, pero con un coche nuevo que compre.

 

Ayer me salió, un mensaje que decía: "Sistema de arranque del vehículo: ¡Anonalia! Acudir al taller ". No sé si tendrá relación o no 

 

Gracias de antemano 

Buenas,

 

Busco el informe y te los paso.

 

Qué modelo y año es tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas tardes compañeros.

 

pues hoy al arrancar el coche al salir de trabajar a las 14 horas me a salido el mensaje""MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROPULSION,ACUDA AL TALLER"

 

no se si sera el mismo mensaje que el del compañero carlos6,me sale un coche con una exclamacion todo en amarillo y me a dejado de funcionar la camara marcha atras,el pitido de acercamiento y no me deja usar el audi drive,no le he visto mas cosas luego investigare.

 

me dan cita para el jueves,ya comentare.estoy hablando con un amigo que trabaja en el concesionario y me comenta que puede ser algun sensor pero lo de la camara le parece raro.

 

salu2

En 9/12/2022 a las 14:51, Carlos6 dijo:

Buenas a todos,

 

Pues esas tenemos. Un A3 sedán s-line 35 tfsi s-tronic, comprado a mediados de octubre en Audi Selection. A las 3 semanas de tenerlo me aparece ese mensaje (sólo una vez, sin pérdida de potencia pero no me dejaba seleccionar modo de conducción), lo llevo a Audi y me comentan que les da fallo de conexión de uno de los módulos. Me dan cita para dejarlo allí... y hasta hoy. Cerca de un mes en el taller y sólo me dicen que están en consulta con la "marca" para ver el tipo de avería que es y cómo proceder.

 

Qué fiasco, la verdad. Un coche comprado a ellos y que estemos así a las 3 semanas...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, alex4414 dijo:

buenas tardes compañeros.

 

pues hoy al arrancar el coche al salir de trabajar a las 14 horas me a salido el mensaje""MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROPULSION,ACUDA AL TALLER"

 

no se si sera el mismo mensaje que el del compañero carlos6,me sale un coche con una exclamacion todo en amarillo y me a dejado de funcionar la camara marcha atras,el pitido de acercamiento y no me deja usar el audi drive,no le he visto mas cosas luego investigare.

 

me dan cita para el jueves,ya comentare.estoy hablando con un amigo que trabaja en el concesionario y me comenta que puede ser algun sensor pero lo de la camara le parece raro.

 

salu2

 

buenos dias compañeros.

 

actualizo: pues ayer por la noche parece que ya iba todo bien,la camara se conecta y pita al acercarme a algo,me deja cambiar los modos con el boton.

 

lo unico que a cambiado,yo siempre llevo el modo EFICIENCY puesto y antes en el cuadro siempre ponia encima de la palabra EFICIENCY la D o la M y la marcha engranada si usaba las levas pero ahora pone una E 

 

bueno mañana lo llevo a ver que me cuentan y que me hacen,imagino que le meteran actualizacion.ya comentare.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/3/2023 a las 9:22, alex4414 dijo:

buenos dias compañeros.

 

actualizo: pues ayer por la noche parece que ya iba todo bien,la camara se conecta y pita al acercarme a algo,me deja cambiar los modos con el boton.

 

lo unico que a cambiado,yo siempre llevo el modo EFICIENCY puesto y antes en el cuadro siempre ponia encima de la palabra EFICIENCY la D o la M y la marcha engranada si usaba las levas pero ahora pone una E 

 

bueno mañana lo llevo a ver que me cuentan y que me hacen,imagino que le meteran actualizacion.ya comentare.

 

salu2

 Como llevas el asunto? Es interesante saber como evolucionan estos temas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 4/4/2023 a las 14:53, JuanKa_S4 dijo:

 Como llevas el asunto? Es interesante saber como evolucionan estos temas!!

buenos dias compañeros.

 

como ya comente,el dia que fui a la cita ya no habia ningun fallo aparente.

 

mi amigo me a dicho lo que le hicieron,actualizacion y borrado de fallos de la memoria,que pruebe.y hasta hoy a ido bien.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, alex4414 dijo:

 

buenos dias compañeros.

 

como ya comente,el dia que fui a la cita ya no habia ningun fallo aparente.

 

mi amigo me a dicho lo que le hicieron,actualizacion y borrado de fallos de la memoria,que pruebe.y hasta hoy a ido bien.

 

salu2

 Bdías de nuevo! Nos tienes al tanto conforme tengas más novedades.

Salu2 desde Málaga!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JuanKa_S4 dijo:

 Bdías de nuevo! Nos tienes al tanto conforme tengas más novedades.

Salu2 desde Málaga!!!!

por supuesto compañero,👍👍👍.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.