Jump to content

Cierre portón eléctrico desde posición conductor


icerre

Publicaciones recomendadas

Una pregunta por si alguien sabe...

 

¿Existe la posibilidad de cerrar el portón eléctrico del maletero desde dentro del coche?

 

Me ha surgido la pregunta ayer, he llevado a unas personas en el coche y al bajar y sacar las cosas del maletero han intentado cerrar este a la fuerza, evidentemente no han sido capaces porque está muy duro y porque me he bajado rápido del coche y cerrado usando el botón del portón. Nunca se me había planteado antes, pero igual hay alguna forma de hacerlo.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Javierito dijo:

Creo que ya se comentó en otro hilo, pero con el mismo botón (hacia adelante) se baja y emite pitidos ¿?   

 

no lo recuerdo bien y no tengo el coche a mano para comprobarlo ahoral.

Buenas, como bien dice el compi en el mio por lo menos es asi y se cierra desde dentro sin tener que bajarte... comprobado estos días de lluvia...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2022 a las 17:02, icerre dijo:

Una pregunta por si alguien sabe...

 

¿Existe la posibilidad de cerrar el portón eléctrico del maletero desde dentro del coche?

 

Me ha surgido la pregunta ayer, he llevado a unas personas en el coche y al bajar y sacar las cosas del maletero han intentado cerrar este a la fuerza, evidentemente no han sido capaces porque está muy duro y porque me he bajado rápido del coche y cerrado usando el botón del portón. Nunca se me había planteado antes, pero igual hay alguna forma de hacerlo.

 

Gracias!!!

No has visto el botón que hay en la puerta del conductor, más abajo de la botonera de los retrovisores, a la altura del altavoz? Vale para abrir y cerrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2022 a las 17:02, icerre dijo:

Una pregunta por si alguien sabe...

 

¿Existe la posibilidad de cerrar el portón eléctrico del maletero desde dentro del coche?

 

Me ha surgido la pregunta ayer, he llevado a unas personas en el coche y al bajar y sacar las cosas del maletero han intentado cerrar este a la fuerza, evidentemente no han sido capaces porque está muy duro y porque me he bajado rápido del coche y cerrado usando el botón del portón. Nunca se me había planteado antes, pero igual hay alguna forma de hacerlo.

 

Gracias!!!

Ahi tienes la ubicación del boton

Screenshot_20221215-205042_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wylon dijo:

Jeje....muy chula la foto!!

 

Siento decepcionarte, pero sólo abre!! Para cerrarla hay que hacerlo desde fuera del coche.

 

Un saludo!

Ya sabes de donde la cogí...? Era para ponerle el ejemplo. Una cosa, si tienes keyless, pulsando el botón de la llave, se cierra subido al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Victor81manuel dijo:

Ya sabes de donde la cogí...? Era para ponerle el ejemplo. Una cosa, si tienes keyless, pulsando el botón de la llave, se cierra subido al coche?

Pues creo que también lo probé y no funcionó. Mañana lo confirmo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, wylon dijo:

Pues creo que también lo probé y no funcionó. Mañana lo confirmo.

 

Saludos!

Confirmado, el botón sólo sirve para abrir, y el mando no lo cierra desde dentro. No sé si ese es el funcionamiento normal para todo el mundo, o se trata de otro de los recortes de los modelos de 2022!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, wylon dijo:

Confirmado, el botón sólo sirve para abrir, y el mando no lo cierra desde dentro. No sé si ese es el funcionamiento normal para todo el mundo, o se trata de otro de los recortes de los modelos de 2022!

Buenas. El mio fabricado en Junio de ese año y con arranque sin llave, abre y cierra desde dentro (en el botón de la puerta que ha puesto mas arriba el compañero).

Para abrir es un toque y para cerrar tienes que dejarlo pulsado y además emite unos pitidos avisándote. Por si os sirve.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, persanja dijo:

Buenas. El mio fabricado en Junio de ese año y con arranque sin llave, abre y cierra desde dentro (en el botón de la puerta que ha puesto mas arriba el compañero).

Para abrir es un toque y para cerrar tienes que dejarlo pulsado y además emite unos pitidos avisándote. Por si os sirve.

 

Un saludo.

Ostras!! no fotis que es así de sencillo! mañana lo pruebo sin falta, como sea así es pa matarme!!🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido resistir y he ido a probarlo, efectivamente pa matarme. Perdón a los que os he podido liar o confundir!! y muchas gracias por el aporte a persanja.

 

Eso sí, en mi defensa debo decir que si no está puesto el contacto el portón abre y al mantener apretado hace un chasquido y no cierra. Eso es lo que me confundió. Si está el contacto dado, hay que mantener el botón pulsado durante toda la operación de cierre, y los pitidos que emite son los mismos de precaución que cuando pasas el pie por debajo del coche para abrir y cerrar, al no hacerlo de forma manual.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wylon dijo:

No he podido resistir y he ido a probarlo, efectivamente pa matarme. Perdón a los que os he podido liar o confundir!! y muchas gracias por el aporte a persanja.

 

Eso sí, en mi defensa debo decir que si no está puesto el contacto el portón abre y al mantener apretado hace un chasquido y no cierra. Eso es lo que me confundió. Si está el contacto dado, hay que mantener el botón pulsado durante toda la operación de cierre, y los pitidos que emite son los mismos de precaución que cuando pasas el pie por debajo del coche para abrir y cerrar, al no hacerlo de forma manual.

 

Un saludo!

No te has podido resistir...😜😜😜. Por lo menos, hemos salido de dudas. Por cierto, has probado lo de la llave? Yo  hasta junio, no puedooooo 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Victor81manuel dijo:

No te has podido resistir...😜😜😜. Por lo menos, hemos salido de dudas. Por cierto, has probado lo de la llave? Yo  hasta junio, no puedooooo 😂😂😂

A ver, parece ser que mando y pulsador del coche funcionan de forma diferente, en resumen y si no me equivoco:

 

-El mando puede abrir el maletero pero sólo si está el coche apagado y estás fuera del coche, y en ningún caso puede cerrarlo, ni fuera ni dentro. Al intentarlo siempre suenan dos chasquidos como si hiciera intento de abrirse otra vez.

-El pulsador abre el maletero siempre, con contacto o sin él, pero solamente puede cerrarlo con el contacto puesto. Sin el contacto emite de nuevo los chasquidos comentados.

 

Por favor, que alguien me corrija de nuevo si no es así 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2022 a las 22:22, wylon dijo:

A ver, parece ser que mando y pulsador del coche funcionan de forma diferente, en resumen y si no me equivoco:

 

-El mando puede abrir el maletero pero sólo si está el coche apagado y estás fuera del coche, y en ningún caso puede cerrarlo, ni fuera ni dentro. Al intentarlo siempre suenan dos chasquidos como si hiciera intento de abrirse otra vez.

-El pulsador abre el maletero siempre, con contacto o sin él, pero solamente puede cerrarlo con el contacto puesto. Sin el contacto emite de nuevo los chasquidos comentados.

 

Por favor, que alguien me corrija de nuevo si no es así 😅😅

Aun no he probado a cerrarlo como decís de mantener el botón de la puerta del conductor pulsado con el contacto puesto, probaré hoy

 

Con la llave si que abre y cierra, pero depende desde donde le dé. En mi casa, como tengo que aparcar bastante pegado a la pared y no llego a darle al botón del portón, si estoy en un lateral del coche (pegado a la puerta trasera/pilar c) me hace caso y cierra con el mando, como me aleje un poco hace el chasquido de abrir y se queda como está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.